El invierno invita a refugiarnos en la comodidad y calidez de nuestros hogares, convirtiendo el dormitorio en nuestro particular santuario. Aunque a veces queda relegado a un segundo plano, por detrás estancias comunes como la cocina o el salón, no debemos olvidar que es el espacio en el que cada noche descansamos y recargamos las pilas.

Por eso, hay que ponerle esmero. Hacerlo acogedor es esencial para enfrentar las frías noches que aún nos quedan por delante con un poquito más de confort y estilo. ¡Transformarlo en tu pequeño refugio invernal puede ser muy gratificante! A continuación, presentamos los 12 dormitorios con sello El Mueble más bonitos de febrero para que puedas coger un montón de ideas. ¡Toma nota!

1 /13

1.

Armarios ingeniosos y decorativos

Dormitorio con vigas de madera y armario de almacenaje blanco.

Dormitorio principal. Mobiliario realizado a medida, diseño de Iñaki Mujika.

El Mueble

Uno de los mayores retos que se suelen presentar en el dormitorio es sacar el mayor rendimiento al espacio destinado a almacenamiento. El interiorista Iñaki Mújka ha planificado un frontal de armarios a medida a modo de cabecero, una idea tan funcional como estética, y más si cuenta con una hornacina de punta a punta, que no solo sirve como punto de apoyo en sustitución de las mesillas, sino que es una opción decorativa genial que, además, disimula las imperfecciones de la pared.

Está hecho en DM lacado en blanco, siempre es un acierto, ya que suma ligereza y se funde con las paredes. Los textiles, sin embargo, van en tonos tierra como un guiño a la naturaleza, poniendo el contrapunto necesario y calentito a la habitación.

2.

La importancia de un buen cabecero

Dormitorio con techo de madera y gran cabecero de madera tapizado.

Cabecero de piel y madera, realizado a medida y diseñado por Carmen Caubet. Mesita de noche de Pilma. Apliques de Secto Design.

El Mueble

No renuncies a un cabecero grande y elegante si el espacio del dormitorio lo permite, es una de las maneras más sencillas y efectivas de vestir la habitación. Este original diseño está tapizado en terciopelo gris antracita, un tejido que crea sensación de abrigo con un puntito muy sofisticado. Además, tiene un gran marco de madera en contraste, que sirve de hilo conductor con el techo revestido y logra captar todas las miradas en este punto de la habitación. El punto más dulce lo ponen los textiles con textura en tonos verdes.

3.

Un dormitorio muy relajante

Un dormitorio con papel pintado de espiga

Dormitorio con papel pintado, de Flamant. Banqueta y zona de escritorio, de Marina&Co. Alfombra, de Zara Home. Lámpara, en Marset.

El Mueble

Las decoradoras de Marina & Co no dudaron ni un momento en la decoración de este dormitorio. Y es que en esta vivienda en Barcelona reina el mindfulness. Por tanto, el dormitorio tenía que inspirar esa relajación que se extiende por cada rincón.

El gran protagonista que logra crear esta atmósfera tan especial es el papel pintado con textura de espiga, un guiño muy de cottage inglés que siempre inspira calor de hogar. ¿El resultado? Un dormitorio cálido en tonos beige y blancos, relajante, con mucha luz natural y con una zona de despacho muy práctica.

4.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

Te dejamos una recopilación de 10 dormitorios de invierno que nos encantan. ¡Son súper bonitos y gustosos de ver!

5.

Sin miedo a mezclar

Dormitorio de base neutra y cama vestida con textiles superpuestos de distintos colores

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Escalera, de La Maison. Chifonier, en Cottage Little House.

El Mueble

A la hora de vestir la cama, los textiles naturales son siempre la mejor opción. Algodones y linos son recomendables en las sábanas y fundas nórdicas; las lanas en las mantitas y plaids... Como vemos en este dormitorio de base muy neutra, no hay que tener miedo a la mezcla de colores ni a la superposición de piezas decorativas sobre la cama. Pompones, flecos, acolchados... Colocándolos estratégicamente sobre el edredón, esencial en esta época, y subiendo desde los pies, se puede crear un dormitorio de revista.

6.

Blanco y madera para potenciar la luz y dar calidez

Dormitorio rústico con paredes y techos de madera blanca

Dormitorio rústico con paredes y techos de madera blanca.

El Mueble

Esta reforma ha llenado de luz un dormitorio abuhardillado. Las paredes y el techo se han laminado en blanco y madera, que da calidez y sensación de continuidad, salvando la irregularidad de uno de los frentes. La cama se apoya, precisamente, en este lugar, que hace las veces de cabecero.

Para no sobrecargar el espacio y darle ese toque calentito que aún se necesita en el mes de febrero, se ha colocado una banqueta con patas de madera y tapizada de pelo a los pies de la cama, vestida en tonos beige, mostaza y teja.

7.

Bajo el ventanal

Dormitorio de invierno con papel pintado y banco en la ventana.

Cabecero, de Tejidos Julián Sánchez. Revestimiento de papel pintado, de Cole & Son. Banqueta, de Sandra Marcos. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

Para aprovechar y sacar partido al espacio vacío que quedaba bajo este ventanal de grandes dimensiones con contraventanas de madera, se ha ideado un pequeño banquito con cojines y mantitas a modo de repisa. ¿No es relajante ver cómo cae la tarde allí sentado?

8.

Buscando la luz

Dormitorio blanco, gris y verde con lámpara vintage

Cabecero diseño de la decoradora Jeanette Trensig. Lámparas, en Cado. Alfombra de lana, en GRA.

El Mueble

La cama es la reina del dormitorio, aquella que marcará la distribución del resto de muebles. Lo mejor es elegir, es frontal más amplio para colocarla, a poder ser en paralelo a la ventana. Es un truco de interiorista con el que se logra ampliar visualmente el espacio de la habitación. Lo vemos en este dormitorio, donde la luz entra a raudales por el gran ventanal y potencia las notas en verde mint de los textiles.

9.

El poder de las cortinas

Dormitorio pequeño con paredes color topo y cortinas a tono.

Techo abuhardillado con vigas de madera de pino blanqueado. Cabecero y aplique en Cado Interiors. Cortinas, cojines y colcha con tela de yutes.

El Mueble

Para crear un efecto súper envolvente en la habitación es muy efectivo unificar, en la medida de lo posible, los tonos de la ropa de cama, las paredes y las cortinas, variando su intensidad. Este recurso decorativo funciona también cuando se busca crear continuidad y equilibrio.

En este caso, las cortinas son un elemento indispensable que promueve la sensación de abrazo tan necesaria aún en el mes de febrero. Eligiendo un color similar al de la pared se funden con ella y se reduce el ruido visual.

10.

Espejos y toques dorados

Dormitorio con cabecero de obra y espejos apoyados en la repisa.

Cabecero realizado en pladur, a medida. Espejos y mesita de hierro en Carina Casanovas. Apliques de Santa & Cole. Banco en Catalina House. Cortinas de lino en Montesinos Teixits i Decoració.

El Mueble

Sabemos que agregar un toque dorado aumenta esa sensación de "lujo silencioso" que marcan las tendencias decorativas del momento. En este dormitorio, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar recurrieron a una pareja de espejos con marco dorado sobre la repisa del cabecero para sumar un plus de elegancia y sofisticación a la decoración. Es una manera de crear un frontal vistoso, a la vez que multiplica la sensación de luz y profundidad de la habitación. ¡Todo son ventajas!

11.

Piezas especiales

dormitorio-con-cama-con-dosel 11a48bb1

Dormitorio con cama de dosel.

El Mueble

En los últimos tiempos hemos sido testigos del auge de la artesanía, las antigüedades... Se han vuelto a poner en valor a piezas cuidadosamente seleccionadas que aportan al dormitorio una elegante estética. El dosel es una de esas piezas que eleva la actitud del dormitorio, un mueble regio y poderoso que imprime el carácter definitivo a la habitación. No puede faltar una buena banqueta a sus pies.

12.

Plantas y flores

Habitación con cabecero de capitoné, molduras y flores

Cabecero de Calse. Mesitas de noche de Crisal. Apliques de DCW. Cómoda de Vical Home. Lámpara de sobremesa de Kenay Home.

El Mueble

Cuando elegimos muebles clásicos, como este cabecero de capitoné, y la propia estructura de la habitación es recargada, como vemos en las paredes y techos llenos de molduras, las plantas nos ayudan a relajar un puntito el ambiente. Introducir elementos naturales como flores frescas o macetas verdes, contribuyen a reconectar con la naturaleza y añadir un toque fresco al espacio.

13.

Una base neutra

Dormitorio en blanco, gris y verde

Cabecero, edredón, cojines y alfombra de Pantay. Banqueta tapizada con tela de Gancedo. Cómoda recuperada. Lámpara en Mandrágora. Butaca y espejo antiguos, similares en Pantay.

El Mueble

En El Mueble somos unas fieles defensoras de los colores neutros, en especial, en el dormitorio. El crear un ambiente, una base, donde la claridad sea la protagonista, sin demasiado ruido visual, incita a la desconexión y facilita el descanso, algo que siempre será un plus en cualquier dormitorio que se precie.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.