1 /8

1.

Cómo planificar un vestidor

Vestidor con espejo grande 00531249

¿Qué vas a guardar? "Cuando diseñamos un vestidor, lo más importante es lograr que todo tenga su sitio. Lo primero que hacemos es un pequeño cuestionario para los propietarios, para saber la ropa que van a guardar y cómo acostumbran a guardarla, porque puede ir doblada o colgada", cuenta Mausha Marsá, la interiorista. 

¿Qué medidas importan? "Para personalizar al máximo el vestidor, muchas veces incluso medimos los metros lineales que ocupa la ropa (puede ser larga, corta, jerséis...). También influye si la persona a la que va destinado el vestidor es alta o baja", explica Mausha. 

2.

Para ella, cajones y perchas

Vestidor con zona para colgar pantalones y camisas 00531250

La propietaria tenía mucha ropa que colgar, tanto larga como corta, por ello destinaron gran parte del espacio a barras. Los módulos de colgar miden 140 cm de ancho: quedan amplios y no se comban. La altura del hueco va en función de la ropa: unos 110 cm para camisas y chaquetas; 90 cm para pantalones; y 170 cm para vestidos. 

3.

Un espacio para muchos zapatos

Vestidor zapatero para guardar todo tipo de zapatos 00531251

En la zona central planificaron un módulo con cajones y baldas. La parte cerrada queda a unos 100 cm de alto y es para la ropa interior y la más delicada. El vestidor tiene un armario cerrado común para zapatos y botas

4.

Un vestidor abierto

Plano del vestidor diseñado por Mausa Marchá 00533274

El vestidor mide 18 m2 que se dividen en una zona para él y otra para ella. Es abierto y está hecho con DM lacado en blanco roto

5.

Para él, más baldas

Vestidor con zona para colgar camisas y pantalones 00531253

Él prefería sus camisas dobladas en baldas extraíbles. Para ello planificaron un módulo de 100 cm de ancho con dos zonas de baldas para 40 camisas, aprovechando los 60 cm de fondo. Encima, colocaron baldas para los jerséis. 

Chaquetas y pantalones. El armario tiene una zona de barra de 140 cm de ancho para americanas y chaquetas, dos cajones centrales para la ropa interior y, debajo, un pantalonero doble. 

6.

Con espacio para todo

Vestidor con zona para corbatas, camisas y pantalones 00531254

El pantalonero. En cada pantalonero de 40 x 60 x 70 cm caben 11 pantalones, 20 si hay dos en cada percha. Están separados por usos: de vestir e informales. 

Supercorbatero. Aprovecharon la pared con dos barras para colgar la gran cantidad de corbatas. Así quedan a la vista y no quitan espacio en el armario. 

7.

Perfecto para muchas camisas

Armario con zona para guardar camisas 00531255

Para tenerlas a mano y accesibles, se diseñó una doble hilera de baldas extraíbles de 50 cm de ancho con espacio para 40 camisas en total. Organizadas por color o estilo son más fáciles de encontrar. 

8.

La autora del diseño del vestidor

Interiorista Mausha Marsá 00533273

La interiorista Mausha Marsá ha sido la encargada de diseñar este bonito vestidor con espacio para él y para ella. Por ello, durante la obra ha tenido en cuenta las necesidades de cada uno para conseguir el vestidor deseado