Cada temporada del año cuenta con su propia magia. En la de invierno, nos encanta llenarlo todo de materiales, texturas y tonos que aporten, sobre todo, mucha calidez a nuestro hogar. Soy Magda Martínez, directora de estilismo de la revista El Mueble, y te cuento de primera mano cuáles son las tendencias decorativas que se llevan esta nueva temporada. ¡Descúbrelas todas y viste tu casa con lo que más se lleva!

1 /11

1.

Los colores suaves se imponen...

Salón con chimenea revestida de madera y vigas en el techo.

Salón con sofá de Atemporal. Butaca de Crearte. Mesitas, librería y cortinas diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde.

El Mueble

El 2024 continúa con dos tendencias de color: una que apuesta por los tonos suaves y otra por añadir colores atrevidos. Este invierno es la época perfecta para decorar en los colores de moda: gris, beige y tonos tierra claros para crear ese ambiente acogedor que tanto apetece en los días de frío

2.

... y también los tonos oscuros

Dormitorio con papel pintado en color granate, cabecero tapizado a cuadros.

Dormitorio con papel pintado de Verscom. Cabecero de Manuel Larraga tapizado con tela de Ralph Lauren. Mesitas en Casa con Alma.

El Mueble

Como os decía, hay una apuesta por los colores oscuros, que podemos reservar para los textiles, los complementos decorativos o para dar protagonismo a una pared. Este invierno se van a llevar, sobre todo, los tonos amarillos, naranjas, verdes y granates. Unos colores que quedan genial para destacar y dar calidez a la pared del cabecero, como en este dormitorio. ¿A qué dormirías aquí en una noche de frío?

3.

Mezclar estilos con equilibrio

Salón beige con sofás oscuros, suelo de madera y butacas de rejilla.

Salón con sofás similares en Miki Beumala. Mesa de centro de Taller de las Indias. Butacas de Zara Home. Cojines de Margarita Ventura.

El Mueble

¿Y qué hay del mobiliario? La mezcla de estilos clásico y actual está en alza. Los interiores buscan el equilibrio entre piezas clásicas y modernas. Además, estamos recuperando oficios antiguos en clave actual, y las butacas con cuerda trenzada están triunfando. Hay una fuerte apuesta por mobiliario de calidad. Pocas piezas, pero bien escogidas.  

4.

3 salones de interiorista con ideas para copiar

3 salones de interiorista con ideas para copiar

¿Buscando inspiración? En estos tres salones encontrarás ideas geniales de interiorista.

5.

Los estampados florales son un must

Cojines con flores en color granate y plaid en sofá claro.

Cojín de flores de Sacum, lisos de Filocolore y a rayas de Matèria.

El Mueble

Otra tendencia que pisa con fuerza este invierno son los textiles con estampados florales y botánicos, que nos recuerdan a la naturaleza. Tiene su motivo: las casas buscan cada vez más conectar con el exterior, y las flores son un gran recurso. Las verás en motivos grandes y pequeños. 

6.

Sí al papel pintado

Dormitorio de invierno con papel pintado estampado, cabecero tapizado y manta de punto.

Dormitorio con papel pintado de Cole & Son. Cabecero tapizado de Julian Sánchez. Lámpara de sobremesa en India & Pacific.

El Mueble

¿Más motivos naturales? ¡En las paredes! El papel pintado sigue más de moda que nunca y en invierno pisa fuerte con estampados de hojas, flores, animales... Vamos perdiendo el miedo a los dibujos más llamativos. En este dormitorio, el bosque parece entrar en casa. Con los cojines terracota y la manta de punto es el perfecto dormitorio de invierno. ¿A qué sí?

7.

Se llevan las maderas macizas

Salón con vigas de madera, mesas de centro de madera y cojines amarillos.

Salón con sofá de Flexform. Mesas de centro en Catalina House. Alfombra de Cotlin Barcelona.

El Mueble

Si hay algo que no va a cambiar, nunca es el poder de la madera para crear espacios acogedores. Por eso este invierno es un material que no puede faltar. Ahora bien, las maderas macizas están ganando protagonismo porque tienen ese encanto de lo imperfecto y lo natural. Vamos a ver muchos muebles con sus vetas y su textura irregular.

8.

Las fibras naturales, también en invierno

Dormitorio cálido con vigas de madera, cabecero de madera y ropa de cama en tonos neutros.

Dormitorio con cabecero y banco realizados a medida. Banqueta de Tine K Home.

El Mueble

Y si hay otro material que se queda son las fibras naturales. Solemos pensar en ellas como un básico en casas de verano. Pero lo cierto es que fibras como el yute o el ratán son perfectas en invierno porque arropan el ambiente. Las vemos mucho en cabañitas de montaña y este invierno siguen presentes en lámparas, alfombras, banquetas...  

9.

Borreguito en asientos y cojines

Salón acogedor con mesas de centro con sobres de bandeja.

Salón con sofá de Miki Beumala. Mesas de centro en Taller de las Indias. Butacas de Zara Home. Alfombra de Hamid.

El Mueble

Pocos tejidos hay más gustosos y calientes que el borreguito, y este invierno se suma a la tendencia furry más que nunca. Jugar con los textiles ayuda a caldear el ambiente y la textura rizo es una gran aliada. Puedes introducirla en butacas, en el salón o el dormitorio, y también en cojines, en blanco roto o tonos crudos.

10.

Ambientes únicos con piezas artesanas

Mesa de centro de madera con jarrones de cerámica artesanos.

Mesa de centro de Maisons du Monde con jarrones artesanos y ramo de flores de Bossvi.

El Mueble

Junto a las maderas imperfectas, las piezas hechas a mano se han convertido en auténtica tendencia. Estamos dando valor al trabajo artesano; a los textiles tejidos a mano, los trenzados naturales, las cerámicas irregulares... Se trata de crear ambientes auténticos y únicos, y este invierno es buen momento para empezar. No olvides los complementos: un par de jarroncitos de barro son perfectos.

11.

Abriga la casa con cortinas

Salón elegante con cortinas de terciopelo con faldón.

Salón con cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. Mesa de centro de Becara. Alfombra de Papiol.

El Mueble

Además de acogedoras y bonitas, las casas buscan sobre todo ser respetuosas con el medio ambiente. Y en invierno es fundamental elegir un sistema de calefacción sostenible. La aerotermia es una fantástica solución. Aunque también podemos ayudarnos de los textiles para abrigar la casa. Las cortinas, incluso de terciopelo, serán importantes este invierno.