Para los arquitectos e interioristas, potenciar la luz natural en una casa es uno de los principales objetivos de las reformas y uno de los mayores retos a los que se enfrentan. Por eso, la elección de los ventanales no es una decisión para tomar a la ligera, ya que es un elemento arquitectónico capaz de transformar zonas tan importantes como el salón.

Son capaces por sí mismos de dar carácter a esta estancia y actúan como pilar fundamental sobre el que pivotan el resto de detalles de mobiliario y decoración. Cuando son de grandes dimensiones, se convierten en protagonistas absolutos, tanto por su diseño como por permitirnos disfrutar de unas vistas de excepción.

Inspírate con estos salones modernos que lucen grandes ventanales y comprobarás su gran poder de seducción.

1 /10

1.

Marcos en contraste

Salón con paredes y suelos neutros, sofás blancos y grandes ventanales con marco negro

Salón con paredes y suelos neutros, sofás blancos y grandes ventanales con marco negro

El Mueble

Mallorca es luz y este salón, que fue portada de la revista El Mueble, así lo transmite. Sus paredes blancas se mimetizan con el suelo de microcemento, creando una base perfecta para añadir otros elementos decorativos. Por ejemplo, los detalles de fibras, que consiguen un estilo más natural, los toques mint en los cojines y contraventanas, que son un claro guiño al Mediterráneo, y un filo de color negro en los enormes ventanales, que enmarcan las espectaculares vistas como si fueran una obra de arte y actualizan la estancia.

2.

Con un banco para disfrutar de las vistas

Salón en colores tierra y ventanal con banco a medida

Salón en colores tierra y ventanal con banco a medida.

El Mueble

Los ventanales grandes en un salón pueden dar muchísimo juego. Un objetivo fundamental por los que se suelen poner, en especial en casas de playa o montaña, es para disfrutar de las mejores vistas en todo su esplendor. Si encima le añades un mueble a medida a modo de banco, justo debajo del marco, se convierte en una solución ideal para ganar una zona de descanso extra, un mueble de almacenaje con el que puedes aprovechar al máximo el espacio disponible. La interiorista Marta Tobella lo ha conseguido, diseñando un mueble a medida de madera clara con cojines que es toda una delicia para esta casa del Pirineo.

3.

Acero sobre piedra

Salón con paredes de piedra y ventanal de acero con cuarterones

Sofá, de Taller de Las Indias. Butaca tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara

El Mueble

Este salón es un claro ejemplo de cómo se puede añadir un toque actual a la decoración respetando la esencia de una casa. En este caso, las viejas paredes de piedra acogen con gusto un ventanal de acero con cuarterones por el que entra la luz a raudales. Nos encanta el juego de materiales (acero, piedra, madera antigua, fibras vegetales...) que se mimetizan en uno solo y dan protagonismo al paisaje, confundiendo sus propios límites.

4.

Una galería súper luminosa

salo´n ban~ado por el mar 485081 365ca001 1333x2000

Sofá, modelo Bamboo, de Catalina House. Sillón de caña, alfombra y mesas auxiliares, de La Maison. Cojines verdes y estampados, de Coordonné.

El Mueble

Es un privilegio poder instalar un salón en una estancia con una galería tan espectacular como esta. Gracias a la luz que entra por todos los frentes, se convierte en una zona de descanso fresca y alegre, potenciada por el suelo neutro, los muebles de fibras y madera y el toque verde de las plantas. Para dejar protagonismo a los enormes ventanales y matizar la luz cuando sea necesario, se ha elegido unos estores enrollables y ligeros de fibras naturales.

5.

Panorámica y sin límites

salo´n con ventana panoramica-de-salon-con-vistas-al-mar- 454170

Sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.

El Mueble

El mar es, sin duda, el protagonista de este salón gracias a la vista panorámica que ofrece el ventanal. Convertido en un auténtico mirador, las butacas están mirando al infinito para una sesión continua para contemplar el mar Mediterráneo. Los cristales sin perfiles y la gran apertura del salón son los responsables de que la transición entre interior y exterior haya desaparecido. 

6.

De madera con cuarterones

Salon con ventanal cuarteronado vista paisaje 1243x1280

Sofá y puf similares en Tapicería Caponata. Velador antiguo, en Mavi Lizán.

El Mueble

Aquí tenemos un salón de corte clásico y súper luminoso, gracias a unos ventanales de madera con cuarterones que transmiten mucho carácter a la estancia. El mueble de madera que está bajo la ventana parece una continuación de la misma y potencia las posibilidades decorativas del salón, dejando al paisaje como auténtico protagonista.

7.

Ventanales que dan personalidad

Salón en tonos blancos y verdes con amplios ventanales

Salón con paredes encaladas, suelo de barro y amplios ventanales.

El Mueble

Los ventanales pueden ser algo más que un mero detalle constructivo. Y es que su diseño puede cambiar completamente el aspecto de una estancia. Lo vemos en este salón de color blanco con suelo de barro, que adquiere cierto toque provenzal gracias a unos grandes ventanales correderos de hierro que permiten que el salón parezca una continuación del jardín.

8.

Rústico y nostálgico

Salón rústico con alfombra roja y vistas al campo

Salón rústico con alfombra roja y vistas al campo.

El Mueble

En esta masía rehabilitada se han respetado los elementos estructurales tradicionales, como los muros de piedra o los ventanales con marco ovalado tan característicos de la zona. Los muebles distintos, los colores vivos, los tejidos lisos y los estampados, crean un espacio acogedor y muy cálido en este salón volcado al exterior.

9.

Con efecto invernadero

salon con paredes de cristal rodeado de paisaje

Sofás Ektorp, en Ikea. Mesa de centro de hierro, en El Chinero. Mesa auxiliar adquirida en el rastrillo de Becara. Cuadros de punto de cruz comprados en El Rastro. Alfombra de fibra de esparto trenzado, en Becara.

El Mueble

Hay salones con encanto por sí mismos y este es uno de ellos. Su estructura abuhardillada con vigas de madera ya lo hace especial. A eso, se suman los ventanales con filo de color blanco que van de pared a pared, haciendo que esta estancia parezca un bucólico invernadero. La naturaleza entra por todas las partes y es la gran protagonista.

10.

Estores de fibras y cortinas de lino

 DSC5651

Salón en tonos neutros con estores de fibras y cortinas de lino.

El Mueble

Esta casa de las afueras de Barcelona está rodeada de naturaleza. Su salón es súper acogedor, en tonos neutros y beiges con juegos de texturas y enormes ventanales. Nos gusta especialmente los estores de fibras naturales que permiten tamizar la luz y añaden ese toque natural que lo conecta con el exterior. Además, han añadido un riel con cortinas blancas de lino para momentos de mayor privacidad.