Vivir durante un tiempo en distintos países, hace que la vuelta a casa tenga un sabor mucho más dulce. Una joven pareja volvió a España, concretamente a Gijón (Asturias), y lo primero que necesitaban era un nuevo hogar que sintieran como suyo y que se adaptara a sus necesidades. Sin pensárselo dos veces, decidieron recurrir a la interiorista Covadonga Díaz, de CONUVE Studio, para que, partiendo de su profesionalidad, pudiera dotar a su casa 115 m² con una esencia que representara la personalidad de los propietarios.

¿Cómo lo consiguió? El punto de partida fue una clara distribución que incluyera tres dormitorios, uno de ellos en suite, y una zona de día muy diáfana y social, ya que a los dueños de esta vivienda les encanta recibir a familia y amigos en casa. Pero lo que de verdad ha marcado la diferencia de este nuevo hogar, ha sido la paleta de tonos neutros que se extiende por toda la casa y que se combina con materiales nobles como la madera y la piedra, pero también con sutiles detalles en color y otros en negro para dar contraste en ciertos rincones. Para hacernos una idea mucho más clara, lo mejor es bucear en su interior. ¡Entramos!

1 /10

1.

Un salón con un gran mueble de pared a pared

Un salón abierto a otras estancias y muy luminoso.

Mecedora Eames Plastic RAR y taburete de corcho de Vitra, en Genunine. Lámpara sobre mesa auxiliar de HK linving.

Carla Capdevila

La entrada de la casa se abre directamente a este espacioso y luminoso salón. Tal y como pedían los propietarios, es un espacio muy diáfano que, además, conecta con la cocina y la lavandería. En el salón, además de destacar por la armonía que se respira con su paleta de tonos neutros y madera, el sofá chaise longue añade la confortabilidad precisa para la joven pareja. 

No obstante, el verdadero protagonista del salón es el mueble a medida que integra la televisión y todos los recuerdos y elementos decorativos que tenían los dueños de sus años viviendo fuera de España. e combina una zona de librería en los extremos que incluye iluminación, con otra parte de almacenaje cerrado en la parte inferior.

2.

Un comedor muy social para reuniones especiales

Un comedor muy social para reuniones con amigos y familia.

Comedor para reuniones con familia.

Carla Capdevila

Una parte muy importante del salón, es el comedor, donde la pareja puede reunirse cómodamente con sus familiares y amigos. Un comedor amplio que permite que el espacio sea mucho más social y se separe la zona de relax del sofá de la de ocio. Nos encanta cómo la luz natural que incide por cada costado de la zona del comedor se refleja en las sillas, de un tono blanco inmaculado, que añade mucha más luz a todo el salón. Además, para romper un poco con la neutralidad, la frescura y la viveza llega en forma de centro de mesa, yendo de la mano con el movimiento de la lámpara muy moderna y elegante.

3.

Una cocina que deja pasar la luz y se ve más grande

Una cocina independiente pero muy conectada al salón gracias a su carpintería metálica.

Taburetes de madera en cocina de Zara Home. Botes cerámicos y vajilla de HKliving. Botella Fish & Fish de Serax, en Genunine

Carla Capdevila

Sí, la cocina está muy conectada al salón, pero también es totalmente independiente gracias a su carpintería metálica que permite la entrada de luz natural, pero separa los espacios. De esta forma, la cocina queda independizada mientras da la sensación de que forma parte del salón por sus tonalidades tan similares y acordes al espacio clave de la casa y la utilización del mismo suelo. Con la carpintería metálica, se evita que se cuelen olores al resto de estancias. Los propietarios hacen bastante uso de la cocina, por lo que esto era un punto importante a tener en cuenta a la hora de diseñar el espacio.

4.

Con líneas rectas y zona office

Cocina con mobiliario en tonos claros, líneas rectas y muebles depurados.

Taburetes de madera en cocina de Zara Home. Botes cerámicos y vajilla de HKliving. Botella Fish & Fish de Serax, en Genunine.

Carla Capdevilla

Introduciéndonos más en la cocina, nos damos cuenta de cómo destacan las líneas depuradas de los muebles, donde todos los electrodomésticos se encuentran ocultos a través de panelados, haciendo este espacio mucho más estético. Además, no se desaprovecha ningún rincón. Un claro ejemplo, es la zona de office anexa en el frente de muebles que permite disfrutar de las vistas exteriores de la vivienda, en el momento del desayuno o de la comida. ¡Nos encanta!

5.

Un dormitorio abierto al baño que se ve más grande

Dormitorio en suite muy elegante en tonos neutros.

Lámparas suspendidas de mármol color blanco, también de Aromas del Campo. Textiles de Zara home, y cojines de Zuzunaga.

Carla Capdevila

¡Wow! No hay nada mejor que sentir que nuestro dormitorio es una suite de un prestigioso hotel. El descanso está asegurado. En esta habitación principal, también se integraron varias piezas a medida, que hacen el espacio mucho más fluido. Por ejemplo, una de ellas es el banco bajo ventana, que combina almacenaje en su interior a modo de zapatero, y resulta un rincón perfecto de lectura. Durante el día, es excelente porque se puede aprovechar toda la luz natural y, por la noche, gracias a las lámparas colgantes y suspendidas en el techo, se crea un ambiente de lo más acogedor.

6.

Un vestidor de ensueño, despejado y que inspira pureza

Un vestidor luminoso, en tonos blancos y madera, muy despejado.

Zona de vestidor.

Carla Capdevila

En la zona del vestidor se instaló dos frentes de armarios, el mueble tocador que integra el doble seno en el vestidor, quedando así independiente del baño, donde se encuentra el inodoro y la ducha. Para esta zona, además, se colocó un bonito sofá en color blanco que añade luz y que viste de forma elegante y discreta todo el espacio, que al ser tan luminoso y despejado, da una mayor sensación de calma, orden y limpieza. Ideal para escoger tus prendas de ropa mientras reflexionas en su sofá sobre las distintas combinaciones. ¡Una pasada!

7.

Un mini baño que aprovecha el espacio

Un aseo y tocador en la habitación principal en suite.

En el tocador, lámpara suspendida con acabado dorado y cristal estriado de Aromas del Campo. Jarrones cerámicos de Serax en Genunine.

Carla Capdevila

Además de la zona de descanso y del vestidor, para convertir la habitación principal en una verdadera suite, se reservó un espacio para crear una zona de aseo y tocador improvisado. Se eligieron materiales con acabados en madera y piedra, inspirados en la naturaleza, para transmitir un ambiente más relajado y cálido. Además, nos encanta que se hayan instalado dos espejos en lugar de uno, porque de esta forma se genera mayor amplitud visual.

8.

¡Sorpresa! Pasaron a ser tres...

Habitación infantil de bebé con papel pintado.

Un dormitorio de bebé que es una completa monería.

Carla Capdevila

¡No nos lo esperábamos! Durante el transcurso del proyecto la familia aumentó, pasando a ser tres en lugar de dos, por lo que algunas estancias, como es el caso del baño secundario y de una de las habitaciones, fueron diseñadas especialmente para el más pequeño de la casa.  En ambos espacios se optó por añadir un toque de color y textura, para conseguir un ambiente más desenfadado, pero que, a su vez, fuera atemporal sin resultar pesado tras el paso del tiempo. Nos encanta el papel pintado de una de las paredes con motivos infantiles de globitos y cohetes. ¡Una monería que sienta fenomenal con todo el mobiliario! ¿Vemos ahora el baño?

9.

Un baño divertido y desenfadado

Baño infantil con papel pintado.

Papel pintado de Della Jade de la colección Familj de SandBerg.

Carla Capdevila

Pensado para el peque, el segundo baño fue decorado de forma más divertida y desenfadada, al igual que su dormitorio. Así, se propusieron revestimientos cerámicos de pequeño formato, donde se combinan diferentes formas geométricas. Además, en la zona del lavabo, se ha instalado un papel de motivos marinos colocado a media altura fuera de la zona de la bañera, que resulta bastante versátil si llegado el momento se quisiera actualizar por un nuevo modelo. ¿Lo vemos con más detalle?

10.

Un papel pintado... ¡muy marino!

Un papel pintado... ¡muy marino!
Carla Capdevila

Aquí podemos apreciar mucho mejor el bonito papel pintado que se ha colocado en el baño infantil. Los motivos marinos dan mucha vida y movimiento a este bonito espacio. El espejo es todo un acierto, porque además de la forma que tiene, escapando de los diseños más sobrios, refleja a su vez el papel pintado de la pared de enfrente, lo que genera una sensación visual de continuación, como si formara parte del mismo. ¡Ideal!