1 /13

1.

Un paisaje exótico en el dormitorio

00534591

Huir del ruido y las prisas de las grandes ciudades es un leitmotiv para muchos de nosotros. Reviste la pared de tu dormitorio moderno con una panorámica que invite a la calma y facilite el descanso. Las interioristas Leticia y Gracia de Amescua eligieron aquí un precioso mural como cabecero de cama que recuerda un antiguo tapiz oriental. 

Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámpara de techo doradas, de Aromas del Campo. Mesitas de noche, de Ikea.

 

2.

Un entorno natural en el salón comedor

00340496

Si tu moderno salón comparte espacio con el comedor, una buena forma de dar protagonismo a este último es forrar su pared con un mural de papel pintado vistoso. Las temáticas más interesantes son aquellas que nos acercan a la naturaleza: un campo, un bosque, un entorno acuático... La interiorista Victoria Rodríguez Abad optó por un lago de aguas calmadas con un bosque al fondo que envuelve de serenidad a este comedor.

Sofá beis, de Taller de las Indias, en Victoria Abbad. Mesa de centro, en Rialto Living. 

3.

Un jardín tropical en el recibidor

00534617

¿Te imaginas entrar en tu casa y sentirte dentro de un hermoso palmeral? Es la agradable sensación que da este recibidor decorado por las interioristas Gracia y Leticia de Amescua: un frondoso jardín lleno de palmeras y plataneras. Los ambientes en blanco y negro arrasan, son únicos para crear atmósferas sosegadas.

Mural de papel pintado, de Tres Tintas.

4.

Un mural oriental en el comedor

00518458

Para disfrutar de tus comidas en un ambiente totalmente zen, coloca en la pared un mural con un paisaje oriental tan bonito como este. La interiorista Mónica Garrido se decantó por unas escenas enmarcadas en madera y protegidas con cristal, a modo de biombo. La neblina que las envuelve les da mayor encanto. ¿Original, verdad?

5.

Una tarde de safari en el dormitorio infantil

00540665

Papel pintado, vinilos y fotomurales son tres opciones decorativas para revestir una pared con gracia. En esta habitación infantil se ha colocado un fotomural, es decir, una reproducción a gran escala de una fotografía. En ella se muestra una escena de la sabana con animales salvajes como protagonistas. Perfecta si a tu hijo le apasiona el mundo selvático. Para evitar que se manche, lo mejor es ponerlo a cierta altura.

Fotomural Sabana de Cristina Maser en Art by Lemon. Cama, de Muebles Lufe.

6.

Un viaje a la jungla en la zona de juegos

549176

Un paseo por la selva, una visita al zoo, una carrera de coches o un desfile de aviones pueden ser buenas escenas para decorar la habitación de tus hijos. ¡Diversión y color a tope! Jirafas, monos, cebras y tucanes se asoman en este fotomural, elegido por la interiorista Bárbara Serra. Lo ha colocado en la zona de estudio para hacer más llevaderas las tareas. Si quieres un modelo exclusivo, a medida y eco-friendly, los murales infantiles cien por cien lavables de Bárbara Chapartegui @barbarachapartegui son súper inspiradores.

Mural modelo Jungle, de Photowall. Tipi, de Gigalumi. Estantería Montessori, de Muebles Lufe. Mesa y sillas, de Kidkraft, en Amazon. 

7.

Una escena alpina frente al escritorio

00534609

Si te gusta esquiar y sueñas con escaparte cada fin de semana a la sierra, te encantará este mural de montañas nevadas. Lo ha elegido el Estudio Hoc Volo para decorar la zona de teletrabajo en esta casa. Así, la jornada laboral se hace con otra perspectiva. De nuevo, el blanco y negro impera en el diseño. ¿A qué es ideal?

Escritorio de cristal y silla, del Estudio Hoc Volo.

 

8.

Un mapa mundi de cabecero

00498882

¿Eres una apasionada de los viajes? Si es así, no dejes de soñar con descubrir lugares nuevos. Un mural de un atlas a tamaño real que ocupe todo el cabecero de la cama será tu mejor aliado. Este de la imagen ha sido elegido por el Estudio Hoc Volo. Si te das cuenta, los colores de la ropa de cama coinciden con los tonos del mural. 

Mesita de noche y mural, diseño del Estudio Hoc Volo. 

9.

Los Alpes franceses en tu dormitorio

00497453

¿Tienes debilidad por un paisaje en concreto? La Muralla china, los campos de lavanda de La Provenza, el desierto del Sáhara... Cualquiera de ellos pueden decorar tu mismísimo dormitorio. En este de la imagen, los Alpes franceses han servido de fuente de inspiración para el impresionante mural ubicado detrás del cabecero. La interiorista Fanny Iniesta lo eligió para dotar de romanticismo a este dormitorio.

Mural, de Gancedo. Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.

10.

Animales personificados para un dormitorio infantil

00524360

Si a tu hija le gustan los animales y el baile, decora su habitación con un mural que aúne sus dos pasiones. Pueden ser parte del diseño de un papel o bien pinturas a mano alzada. La interiorista Marta Noguera Trias ha elegido en este dormitorio infantil unas coquetas ratitas haciendo ballet que son una monada.

 

11.

Un árbol del parque en la zona de juegos

00469105

Sus personajes de dibujos favoritos o escenas bucólicas pueden también formar parte del dormitorio de los más peques. En este de la imagen, se ha pintado un mural decorativo muy tierno: un grandioso árbol preside la zona de juegos con pajaritos en sus ramas y las hojas cayéndose poco a poco. ¿Te has fijado en las flores que han crecido sobre los enchufes?

Estantes, de Ikea.

12.

Unas disciplinadas bailarinas en la zona de descanso

00446981

Plié, relevé, jeté... Si tus hijas ya dominan el ballet, qué mejor que rendirles un homenaje en su dormitorio. En este, las interioristas Inés Sanchiz y Cristina Gámiz han optado por un mural de papel pintado muy revelador. En colores beis para captar la luz de la ventana, se ha dispuesto a lo largo de la zona de descanso.

Mural de papel pintado, de Little Hands Illustration. Escritorio y camas, diseño de Inés Sanchiz. Sillas, de Superstudio. Lámpara, de Maisons du Monde. Taburete, de Filocolore. Alfombra, en Cabinet. 

13.

Cafeteras por doquier en la cocina

00449561

¿Un mural también en la cocina? ¡Claro! Puede servir para dar protagonismo al office. ¿Y qué diseños escoger? Artículos o escenas propias de la estancia: frutas, platos, recetas escritas, mensajes positivos... En esta cocina moderna, se ha optado por un papel pintado lleno de cafeteras coloristas que no pasa inadvertido.

Mesa, sillas y lámparas, de Ikea. Papel pintado, de Manuel Cánovas, en Papeles pintados Aribau. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.