Disfruta de esta docena de dormitorios 'de autor' que hemos seleccionado para que no te falte inspiración a la hora de renovar la decoración del tuyo. Vas a encontrar un montón de ideas, y todas son tendencia en 2024: desde el uso del dosel y el papel pintado, a cabeceros a medida o de capitoné y, cómo no, sugerencias sobre colores y materiales.

12 ideas de interiorista para el dormitorio

1 /12

1.

Dale protagonismo a tonos verdes o azules claros

comoda de madera al pie de la cama 00573552

Dormitorio en tonos neutros.

El Mueble

De la decoración de este dormitorio en un piso completamente renovado por el estudio Sube interiorismo destaca el uso de los tonos claros, como el verde claro del papel pintado, y los materiales naturales para dar forma a un espacio de aspecto agradable y protector. 

2.

Coloca una puerta de madera reciclada a modo de cabecero

Dormitorio con cabecero de madera de puerta antigua

Dormitorio con una puerta de madera reciclada a moda de cabecero.

El Mueble

Fíjate en lo bien que queda esta puerta reciclada a modo de cabecero. Recuperar objetos es tendencia, pero sobre todo una de las mejores maneras (y de las más económicas) de renovar un dormitorio. Esta idea, de Mengíbar Blanco Estudio, se remata con un papel pintado a rayas de Gancedo que aporta profundidad al espacio.

3.

Cabeceros multifunción para dormitorios de concepto abierto

Dormitorio con cabecero, diseño de Coton et Bois

Este cabecero separa la cama del baño y el vestidor.

El Mueble

Otro tipo de cabecero ahora que los dormitorios de concepto abierto son tendencia es este diseñado por Asun Antó, del estudio Coton et Bois, que enmarca la cama y la separa física y visualmente del vestidor y el baño. Nos gusta cómo se integran las mesillas y que la parte superior puedes usarla para colocar plantas, como se ha hecho aquí.

4.

Una estantería abierta de baldas de madera

Dormitorio con baldas de madera

Dormitorio con baldas de madera.

El Mueble

Las estanterías abiertas en el dormitorio dan muchísimo juego. Es una forma fácil de renovar la decoración del dormitorio y, como en la cocina, hay que elegir bien con qué decorarlas y tenerlas ordenadas. Esta estantería forma parte de un proyecto de la interiorista Marta Miquel.

5.

Cuida la iluminación

Dormitorio con papel pintado en cabecero proyecto Laura Martínez

Dormitorio con papel pintado en cabecero proyecto Laura Martínez.

Laura Martínez Interiorismo

De este dormitorio diseñado por la interiorista Laura Martínez nos gustan muchas cosas. En primer lugar, el papel pintado de motivos botánicos: una de las tendencias en decoración en 2024; también el cuidado que se ha puesto en la iluminación. Fíjate cómo la tira de luz led ambiente tras el cabecero realza el espacio.

6.

Decora en capas y con materiales naturales

Dormitorio principal con salida al exterior de la casa de Pals reformada por la estilista Olga Gil-Vernet 576803

Dormitorio en una casa en Pals.

El Mueble

Decorar con capas es otra de esas tendencias que se están imponiendo en la decoración del dormitorio. En esta vivienda en Pals, reformada por la estilista Olga Gil-Vernet, hay diferentes texturas; todas naturales, que dan forma a un espacio en el que se respira sensación de bienestar. 

7.

Tonos suaves, materiales naturales y un cabecero en capitoné

DORMITORIO CASA ANTIMA EM741

Dormitorio principal de una vivienda en Marbella.

El Mueble

Lleno de luz natural, de este dormitorio en una vivienda en Marbella hay varias ideas de decoración que puedes llevar al tuyo. Por ejemplo, el gran cabecero en capitoné. Ya hemos mencionado que el cabecero es una pieza central de la decoración del dormitorio y que aporta una nota de acento que suele atar la decoración del dormitorio. El uso de colores suaves, como el beis y el mostaza, aporta aquí calidez. Finalmente, la alfombra de fibras enmarca el ambiente. Annette Bisgaard, de Antima Homes, firma este proyecto.

8.

Añade notas de gris para conseguir una decoración elegante

Dormitorio minimalista con cabecero estampado proyecto de Alberto Aranda

Dormitorio en gris y blanco.

Alberto Aranda Interiorismo

El gris es un color perfecto para decorar y una forma estupenda de conseguir un dormitorio de estilo sosegado y elegante. Úsalo como tono de acento en diferentes accesorios, desde los almohadones a una lámpara de mesa o el tapizado del cabecero, como lo ha hecho aquí el interiorista Alberto Aranda.

9.

12. Añade un punto relajante con un estilo Wabi-sabi

Dormitorio wabi-sabi proyecto de Pia Capdevila

Dormitorio de estilo Wabi-sabi.

@Pia Capdevila

Este dormitorio diseñado por la interiorista Pia Capdevila rezuma sensación de frescura y relax. Precisamente, esa es una de las grandes tendencias estilísticas para 2024: conseguir espacios en los que apetezca estar, en los que nos sintamos bien y protegidos. Para conseguirlo, haz de la madera y los colores suaves los principales protagonistas de la decoración, tal y como Capdevila ha hecho aquí.

10.

El dosel, un elemento para añadir una nota elegante

Dormitorio de la casa del estilista Víctor Blanco

Dormitorio de la casa del estilista Víctor Blanco.

@crausfotografiaarquitectura

Del dormitorio del estilista Víctor Blanco nos gusta el papel pintado y las elegantes lámparas de techo en acabado latón, pero sobre todo el dosel: una de las piezas más populares a la hora de decorar el dormitorio en 2024.

11.

Diseña un cabecero a la medida

Dormitorio con baño en suite, proyecto de Laura Martínez

Cabecero de obra en un dormitorio de estilo natural.

Laura Martínez Interiorismo

Diseñado por Laura Martínez, de la que ya hemos seleccionado otro proyecto, este dormitorio es un lugar supersencillo, de estética neutra y líneas rectas. Lo hemos elegido por el bonito cabecero a medida, con la mesilla integrada y retroiluminada, pero su estética sosegada también nos ha conquistado. 

12.

Elige un cabecero grande y transfórmalo en el protagonista de la decoración

Dormitorio con cabecero tapizado proyecto de Marta Corsini para Leroy Merlin

Dormitorio con cabecero tapizado proyecto de Marta Corsini.

Leroy Merlin

Los cabeceros estampados y grandes están de moda en la decoración del dormitorio. Este proyecto de la interiorista Marta Corsini para Leroy Merlin es un buen ejemplo. De nuevo, complétalo con un papel pintado con motivo a rayas para añadir profundidad visual.