La Navidad se acerca y el frío ya está aquí, lo que seguramente significa que estás pasando más tiempo en tu casa y con los tuyos, al calor de los textiles y la chimenea. Sin embargo, eso no implica que debas descuidar el aspecto exterior de tu hogar. De hecho, ¡es todo lo contrario! Ya sea que estés planeando invitar a amigos o familiar en Navidades, o simplemente quieres darle un toque mágico a tu hogar en todos los sentidos, la fachada de tu casa será lo primero que vean. ¡Y tú también! Entonces, si ya tienes listo tu árbol, tus guirnaldas y tu mesa de Navidad en el interior, toca centrarte en el exterior. ¡Mira estas buenas ideas de decoración navideña para lograr que tu fachada brille!

1 /7

1.

Farolillos y pieles

Fachada de la casa.

Fachada de la casa.

El Mueble

Mantén la calidez también en el exterior. Un banquito con una piel de borreguito, un sofá con una manta de lana gruesa a cuadros en el respaldo de cada asiento, unos cojines suaves y gustosos que abriguen y den comodidad... combinados con un montón de guirnaldas, velas y farolillos, pueden hacer que incluso el día más frío de diciembre sea cálido y luminoso en tu exterior. Así lo han hecho los propietarios de esta casa –construida por Hermanos Vega Díaz–, los cuales se han ganado a los invitados incluso antes de que pongan un pie dentro.

2.

Velas y más velas

 Arbol navidad iluminado en entrada 00495507

Entrada con velas, de Cerabella. Árbol, corona y guirnalda, de Proflor.

El Mueble

Los farolillos, las guirnaldas luminosas y las velas pueden vestir tu fachada con mucha magia. En una escalera se encargarán de guiar tus pasos hasta la puerta. Si buscas crear un rincón elegante como este, hay un truco de estilista que nunca falla: introducir las velas en faroles de cristal con marcos de madera o dorados. 

3.

Un árbol nevado (o no)

porche decorado e iluminado por navidad.

Fachada de la casa con banco, de Mimbre & Co.

El Mueble

El espíritu navideño es lo último que se pierde. Por eso, decora tu fachada con coronas, guirnaldas, luces... y hasta árboles de Navidad. Esta casa rústica parece de cuento, ¡y lo tiene todo! Sigue su ejemplo y mantén el estilo clásico eligiendo un árbol nevado -si te gustan así-. De hecho, los árboles de Navidad blancos, ya sean en sus ramas o con apariencia de que ha caído una nevada sobre ellos, llenan el ambiente de aún más magia y encanto. Su aspecto delicado, casi puro, es el marco perfecto para colocar cualquier tipo de adorno. ¡Nos encantan decorado la fachada!

4.

Una corona natural

Puerta de entrada con corona de Navidad.

Puerta de entrada con corona de Navidad.

El Mueble

Esta propuesta para el exterior resulta perfecta para aquellos que procrastinan el momento de decorar la fachada. Una sencilla corona navideña adorna la puerta principal de esta casa, complementada con una elegante cinta, mientras que varias velas enmarcan el umbral de acceso. ¿Eres consciente de que existen accesorios específicos para colgar coronas en las puertas? Se trata de perchas alargadas diseñadas para fijarse en la parte superior de la puerta, facilitando así la suspensión de la corona.

5.

Con vistas al árbol (de dentro)

001 DSC8579ab-@pereperis

Cabaña rústica con fachada decorada de Navidad.

El Mueble

Este año, puedes poner un árbol de Navidad tanto dentro como fuera de la casa. Deja que el árbol de adentro se vea desde afuera a través de la ventana. Además, decora el porche o el jardín con uno o varios abetos y llénalos de luces. No es necesario colgar adornos en todas las ramas de tu árbol, en especial en el exterior, donde importan más las luces cálidas. Un truco: asegúrate de que todas las bombillas tengan el mismo color o temperatura, así la apariencia será uniforme y armoniosa.

6.

Muebles de madera y centro de mesa navideño

porche exterior Navidad.

Porche, con sofás y mesa de centro, en Sacum.

El Mueble

Estas fiestas, asegúrate de que tus muebles de exterior estén listos para ser disfrutados tanto con la luz del sol como cerca de un brasero. Añade cojines con tejidos gruesos, coloca una alfombra y ten mantas a mano para abrigarte. Seguro que querrás aprovechar ese espacio decorado al aire libre. La iluminación navideña nunca falla y aporta esa magia especial a todo el entorno. Si tienes espacio, unos muebles de madera cálida y una mesa de centro con un centro de mesa navideño y original vestirán tu porche al máximo. 

7.

Con toques de rojo

00330449

Porche, con bancos y mesa de centro de roble, de Haqnbel. Guirnaldas y decoración, de Los Peñotes. Farolillos blancos, de Hanbel. Butacas de mimbre, de IKEA. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

¿Más detalles navideños llenos de encanto para decorar la fachada? Puedes decorar las paredes con guirnaldas navideñas y vestir tus muebles de exterior con elementos decorativos como textiles y adornos con motivos navideños. Te proponemos un look verde, rojo y blanco, un diseño tradicional de éxito asegurado en esta revista. Las guirnaldas, elígelas naturales. Hoy en día encontrarás composiciones preciosas en muchas floristerías y tiendas de decoración perfectas para celebrar la Navidad... fuera de casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.