Llegada la década de los 50, muchas mujeres dicen estar en una etapa equilibrada de su vida, en la que alcanzan su plenitud y en la que tienen claras sus prioridades. Se conocen a la perfección y eso se refleja en su estilo, tanto a la hora de vestir, como de decorar su hogar. Por lo general, se busca que sus casas reflejen sus necesidades y gustos actuales, sabiendo qué objetos conservar, a cuáles darles una nueva vida y, sobre todo, qué cosas desterrar para siempre. En este punto, tenemos una enorme lista en la que suelen coincidir. A continuación, te desvelamos 6 de ellas.

1 /6

1.

Una pared sin personalidad

00544923

Salón en tonos neutros con pinceladas azules y gran cuadro abstracto.

El Mueble

El mantra de las mujeres de más de 50 años es “menos, pero mejor”, por eso, tienden a eliminar de sus casas todo aquello que carga el ambiente y ya no tiene ningún criterio estético. Todo lo que vaya combinado de dos en dos, de tres en tres o en modo collage, acaba por desaparecer a favor de una única pieza de calidad y bien seleccionada. ¿Un ejemplo?

Lo vemos en los marcos de fotos que se van acumulando con los años sobre mesitas auxiliares o colgados de la pared, al igual que los combos de espejos de diferentes tamaños y alturas que tan de moda se pusieron hace algunos años y ahora están totalmente desfasados. Todo esto queda relegado al olvido, a favor de un buen cuadro, una fotografía grande y bien enmarcada o un espejo de diseño que acapare toda la atención. Recuerda, “menos siempre es más”.

2.

Un dormitorio que no transmita calma

pared del cabecero con cuadro y espejo 00577794

Dormitorio en tonos celeste, con cabecero, cuadro, espejo y molduras.

El Mueble

El objetivo de un dormitorio es que incite a un buen descanso, y más conforme vamos cumpliendo años y somos conscientes de lo importante que es. Aunque años atrás hayamos concedido licencias decorativas a nuestras habitaciones juveniles, llenándolas de grandes estampados o colores chillones, cuando se entra en la década de los 50, las mujeres suelen coincidir en buscar esa paz a través de la ropa de cama lisa, con tejidos agradables como el lino o el algodón y colores suaves y deslavados que favorecen un ambiente mucho más neutro y calmado.

3.

Muebles difíciles de limpiar

Con color y una consola de poco fondo

Recibidor con color y una consola de poco fondo

Natalia Zubizarreta

Cumplir años te hace ser más práctica y agradeces muebles que se limpien fácilmente, se mantengan en perfecto estado y no se manchen con la mirada. Las mesas de centro, las mesitas auxiliares y los aparadores de cristal son elegantes y ligeros, pero se ensucian con muchísima facilidad a nada que pongas una mano encima. Por eso, eligen muebles con un estilo atemporal e inmune al paso del tiempo y coinciden en que la madera es la protagonista para este tipo de mesitas del salón y para los aparadores y consolas que se suelen poner en el recibidor.

4.

Una cocina que no les guste (o con ruido visual)

Cocina EM 739

Cocina blanca con campana integrada en el techo y detalles de madera

El Mueble

Aunque siguen existiendo los modelos vistos en la pared o sobre una isla, las mujeres de 50, pudiendo elegir, prefieren las campanas extractoras discretas que se integran en el techo en cocinas con isla o los extractores telescópicos de encimera, que se instalan junto a la placa de cocción y se ocultan cuando no se usan. Cuanto más ligero y oculto, más fácil de limpiar y más bonito queda.

Del mismo modo, coinciden en que dejar a la vista los pequeños electrodomésticos como la cafetera, la tostadora no es nada estético ni práctico. Para ello, optan por los llamados desayunadores e integrar los botes y las especias en armarios a medida y con compartimentos especialmente creados para ello.

5.

Azulejos pasados de moda

00546446 Cocina blanca con isla y campana en el techo

Cocina blanca con isla y campana en el techo

El Mueble

Hace años se puso de moda colocar azulejos a modo de friso en la cocina, en la zona del antepecho, o en el baño. Si alguna de las estancias de la casa conserva este tipo de detalles de décadas pasadas, a la hora de hacer reforma se tiende a unificar encimera y antepecho en las cocinas, con materiales continuos como Silestone o Neolith, y a elegir una base simple e igual en el baño, con el objetivo de que resistan bien el paso del tiempo y, pasados los años, sigan siendo estéticos y bonitos.

6.

Muebles incómodos para el baño

00510667

Baño con mueble de lavabo con cajones y espejos con filo negro.

El Mueble

Los armarios altos son una buena solución si no se tiene mucho espacio en el baño. Sin embargo, lo ideal y lo más práctico conforme se van cumpliendo años es tenerlo todo lo más a mano posible. Por eso, las mujeres mayores de 50 años suelen preferir muebles a medida para el lavabo, que tengan armarios amplios y cajoneras accesibles para tener todos sus utensilios al alcance de la mano. Del mismo modo, las baldas minúsculas en la pared dejan de ser una opción práctica y se sustituyen por cestos de almacenaje que se colocan sobre el mueble del baño o en hornacinas de obra en la pared, que tienen mayor capacidad.