1 /10

1.

Un toque industrial

0625

En el recibidor de esta casa en Barcelona, las miradas las atrapa el mueble de una vieja imprenta rescatado y ese espectacular cerramiento industrial desde el que se accede al salón. “Lo querían separado pero sin dividir, por eso hicimos esta vidriera de hierro negro lacado”, explica Marta Noguera Trias de Antinea Interiorismo, el estudio encargado de la espectacular reforma.

Mueble antiguo en Antinea. Alfombra de Matèria.

2.

Todos juntos, todo fluye

0694

La historia de este piso es de reunificación: había pertenecido a una señora mayor, que lo había dividido en dos para darle un apartamento a su hijo. La familia que lo compró necesitaba justo lo contrario, y así se lo pidieron a Marta Noguera Trias de Antinea Interiorismo: "Los clientes tenían muy claro que deseaban espacios muy amplios y que hubiera pocos obstáculos a la luz”.

Todos los muebles, lámparas y cortinas son de Antinea Interiorismo. Sobre los sofás, cojines y mantas de Sitjar.

3.

Fuego seguro

0702

En el salón nos esperan sorpresas que enamoran. “Había una chimenea, pero estaba inutilizada, así que hicimos con Pladur una más grande y la sustituimos por una de bioetanol, que no calienta tanto (para eso está la calefacción), pero no necesita salida de humos, no huele y da calor de hogar”.

La chimenea de bioetanol se ha encastrado en la pared. La mesita redonda es de Coco-Mat.

4.

Un secreto de alto impacto

0792

La pared del comedor (integrado en el salón) guarda un secreto. El cortinero de madera cubre unas tiras led que la iluminan estratégicamente. ¿El problema? Precisamente a causa de esa iluminación cenital, quedaban muy a la vista las irregularidades de la pared. ¿La solución? Panelarla con madera, aunque las medidas eran tan grandes que tuvieron que hacer tres planchas de DM.

Mesa de comedor, sillas y banco a medida comprados en Maison&Objet Paris por Antinea Interiorismo. Lámpara y aparador antiguo de la propietaria. Cuadros de Sennacheribbo.

5.

Escala de grises

0822

El toque de distinción lo dio un color infalible: el gris. “Jugamos con dos tonos para que no fuera monótono: en casi toda la casa las paredes son gris claro, pero en algunas, como la del comedor o el cabecero del dormitorio principal, pusimos un tono más oscuro”. Demostrado: gris claro y gris oscuro combinan genial.

El cerramiento que separa la cocina del salón está cubierto de DM lacado en el gris que preside toda la vivienda.  

6.

Más luz, por favor

640-643

La cocina tiene otros secretos para copiar. "Las rayas del papel pintado son del mismo tono visón que los muebles de la cocina”, nos sopla la decoradora. Y atención a la jardinera de la barra, es del mismo material que la encimera y el salpicadero, un detalle original que lo mismo sirve para hierbas aromáticas que de cubitera si hay alguna celebración en la casa , porque tiene desagüe al fregadero.

Los muebles de la cocina son de Leicht. Los trapos y las tablas son de Matèria. Los muebles del office se hicieron a medida de Antinea. El chandelier es de Ingo Maurer.

7.

Cocina minimal, cocina en orden

0645 (1)

La cocina, de Leicht, tiene forma de U, la más recomendada para espacios pequeños. El mismo juego de colores (blanco roto, gris claro y gris oscuro) está presente en la pared sobre el salpicadero, la campana integrada, los propios muebles y el suelo cerámico.

8.

Dormitorio bien vestido

855-858

En el dormitorio principal, más trucos: un cortinero en la pared del cabecero esconde una cálida luz led y, de nuevo, una pared pintada de gris oscuro da fluidez y elegancia a la decoración. “El cabecero lo diseñamos a medida y después lo forramos con terciopelo azul”, prosigue Marta.

Colcha, manta y cojines de rayas de Sitjar. Sábana y cuadrante de lino de Zara Home. Cuadrantes de punto de Matèria. Espejos de Carolina Blue.

9.

Vestidor bien integrado

0868

La interiorista también diseñó los armarios: “Esta zona está llena de puertas de armarios, porque al dormitorio se accede a través de un vestidor. Para que no quedaran demasiado planas, las diseñamos con rayas horizontales y les pusimos tiradores de cuero para dar un toque cálido”, explica.

La banqueta, como el cabecero, las mesitas y la cómoda, son de Antinea Interiorismo. Alfombra de Matèria.

10.

A medida

0648

Marta y Elena, las interioristas de Antinea, posan en el escritorio que forma parte de la librería hecha a medida en el salón con melamina italiana cuyo tacto imita a la piel.

Mueble a medida, de Antinea. Lámpara de Flowerpot y silla de Carl Hansen, en Matèria.

Cuando una familia con niños se hizo con este piso en Barcelona no solo tenían el reto de actualizarlo e iluminarlo, sino que también había que reunificarlo. Porque originalmente se dividía en dos partes: una señora mayor se había hecho un pequeño apartamento y su hijo se hizo otro más grande con el resto de la superficie. Cuando los actuales propietarios lo compró, su primera decisión fue contar con el equipo de Antinea Interiorismo, a quienes conocían por una reforma anterior.

“Aquí tiramos todo abajo, no quedó ni una pared”, prosigue la interiorista al mando del proyecto, Marta Noguera Trias. El resultado refuta los prejuicios que aseguran que el color gris es aburrido. Al contrario: es envolvente, está de moda y tiene la capacidad de elevar al cuadrado la sofisticación de cualquier ambiente. En toda la casa, se juega con una tonalidad más clara y otra más oscura y el resultado es elegante, actual y sobre todo cálido.

Cálida también es la melamina italiana con tacto de piel que usaron en dos de los muebles (de los muchos a lo largo de la casa) que hicieron a medida en el salón: la pieza con estanterías y, en perpendicular, la librería con escritorio en la que posan las interioristas de Antinea.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.