La lectora Laura Fontan fue una de las ganadoras de la tercera edición del concurso "Las mejores casas de lectoras de El Mueble". Su piso en Alicante nos cautivó: tiene muchísimas ideas de almacenaje, espacios abiertos y luz natural hasta el último rincón. Un equipo de estilista y fotógrafo se desplazó hasta su casa para realizar el reportaje y hablamos con ella, que nos contó con qué soñaba antes de la reforma. 

"Soy lectora de El Mueble desde hace años. Siempre tuve claro que, cuando pudiera, compraría una vivienda para reformarla y dejarla a mi gusto. Soñaba con una casa acogedora y muy práctica, como las que publicáis en la revista. Después de mucho buscar, mi pareja y yo dimos con este piso de 120 m² en Alicante. La obra tenía 20 años, así que necesitaba un buen cambio, y al ser una casa que hace esquina recibe luz natural todo el día. ¡Tenía muchas posibilidades!", nos dice.

1 /14

1.

El salón es muy acogedor

Salo´n blanco y acogedor con muebles de madera y zona de trabajo de la lectora Laura en Alicante

Salón con librería y mueble del televisor fabricados por Cajoneras Jopa. Sofá en Manuel Lucas. Butaca de Zara Home.

El Mueble

"El piso estaba bastante compartimentado y empezamos a tirar tabiques, en el salón comedor, por ejemplo, que ha quedado diáfano y superluminoso. Para la reforma conté con los arquitectos e interioristas de New Home Studio, y también con mi hermana, que es arquitecta y me ayudó a distancia desde Reino Unido", dice Laura. 

2.

Atemporal y cálido

salon de verano.

Salón con sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute. Lámpara de pie, en Cocoon Interiors. Alfombra, de Turkestan. Librería realizada a medida y fabricada por Cajoneras Jopa. Lámpara de sobremesa, de Westing.

El Mueble

"¿Mi zona favorita? De hecho, es la zona de estar. ¡Me encanta el sofá de 3 metros! Es un sofá blanco, pero muy limpio, en una mezcla de lino y un tejido antimanchas", añade la lectora. El contraste con los textiles -de los cojines, manta y alfombras- con la madera lo vuelven atemporal y cálido frente a la envolvente de color neutro. ¡Aunque la luz es lo que más hace brillar esta estancia!

3.

Tiene una zona para teletrabajar

La lectora Laura en su casa de Alicante.

Salón con escritorio de Casa Viva. Silla de Kenay Home. Lámpara de pie en Cocoon Interiors. Cojines de Filocolore, Teixidors y Bon Vent.

El Mueble

"Estéticamente tenía una obsesión: que todo virase hacia color arena, aunque fueran muy sutiles. Me gusta mezclar fibras naturales y colores claros, entre crudos, blancos y beige, con maderas suaves. De ahí el look tan relajante que tiene todo el piso. Como trabajo desde casa, en el salón, junto a la ventana, aprovechamos para crear una zona de despacho muy tranquila. ¡Es un gusto!". 

4.

Un mueble a medida une salón y comedor

Salo´n comedor con libreri´a a medida con armarios de la lectora Laura en Alicante

Salón comedor con puf en Manuel Lucas. Plaid azul de Teixidors y verde de Bon Vent. Sillas de Kenay Home. Suelo en Anton Blasco.

El Mueble

"Otra pieza que adoro del salón es la librería que se extiende hacia el comedor. Acaba en un banco para la mesa, y es súper práctico porque tiene espacio para almacenar todo lo que no uso muy a menudo (las maletas, la barbacoa...). Al tener baldas a la vista también me sirve para decorar con jarrones, cestos y algún cuadro", sigue la lectora.

5.

La luz llega hasta el recibidor

Comedor abierto con banco con almacenaje de la lectora Laura en Alicante

Comedor con mesa de Maisons du Monde. Sillas de Kenay Home. Lámpara de El Corte Inglés. Cuadro en Noble Interiorismo.

El Mueble

"¡Queríamos que entrara la luz por todas partes! Así que además de tirar tabiques, en el recibidor se nos ocurrió poner un mueble que separa la entrada del comedor. Las baldas abiertas dejan que pase la luz, y en el lado de la entrada tiene espacio para guardar los zapatos al entrar", dice Laura. 

6.

Sacaron partido al pequeño recibidor

mueble blanco abierto y a medida en el recibidor.

Mueble separador realizado a medida y fabricado por Cajoneras Jopa. Jarrón, alfombra y cestas, en Noble Interiorismo, como el suelo.

El Mueble

El hándicap de los recibidores pequeños es que cuesta encontrar muebles que se adaptan a los metros, por eso, es mucho mejor crear un mueble a medida. Así lo detalla Laura: "optamos por baldas en la parte superior para que le diera la luz del salón comedor y así evitar que fuera un espacio oscuro. Asimismo, hace la función de práctico separador para que no se vea el comedor al abrir la puerta. En el armario de abajo, quedan ocultos los zapatos de la calle". Además, lo dejaron todo en blanco pues, cuánto más claro sea un espacio en paredes y mobiliario, más grande y luminoso parecerá.

7.

Una cocina blanca súper capaz

Cocina blanca y luminosa de la lectora Laura en Alicante

Cocina con mobiliario de Cajoneras Jopa. Encimera de Mármoles Elx. Taburete en Noble Interiorismo. Suelo en Anton Blasco.

El Mueble

"Aunque la cocina la dejamos donde estaba, le abrimos un ventanal con cuarterones que da a un distribuidor. Mi pareja es un cocinitas, así que aprovechamos para darle mucho almacenaje con cajones y armarios altos", añade la lectora. "Otra cosa que tenía clara es que quería el mismo suelo en toda la casa. No me gustan las particiones y así dimos continuidad a los espacios abiertos".

8.

¡Bonito y cálido dormitorio!

panelado de madera en el cabecero.

Cabecero con mesillas realizado a medida por un carpintero. Aplique, de El Corte Inglés. Banqueta, en Noble Interiors. Alfombra de Lana, en Cocoon Interiors. Suelo, en Anton Blasco.

El Mueble

Una reforma con la que se gana amplitud, fluidez y luz es abriendo el baño al dormitorio como si se tratara de un spa. Así lo decidió Laura para la suite principal, con el objetivo que la zona de ducha quedara integrada en el dormitorio, pero con intimidad.

9.

El cabecero preside el dormitorio principal

Dormitorio ca´lido con cabecero de madera de la lectora Laura en Alicante

Dormitorio con cabecero de madera a medida. Ropa de cama y cojines de Filocolore. Cojines de flores en Cocoon Interiors.

El Mueble

"Como habréis visto, tenía claro que quería amueblar con pocas piezas, pero a medida y hechas por carpinteros. En nuestro dormitorio tenéis otro buen ejemplo. El cabecero de cama hecho de madera con las mesillas empotradas lo hace muy especial. ¡Me encanta!".

10.

Es como una suite de hotel

Dormitorio en suite con ducha de cristal de la lectora Laura en Alicante

Dormitorio con funda nórdica y cojines mostaza de Filocolore, como las mantas y el plaid. Cojines de flores en Cocoon Interiors.

El Mueble

"¿Otra cosa que me tiene enamorada del piso? ¡La ducha en nuestra habitación! Tiene un lateral de cristal, así queda abierta al dormitorio y separa el baño del vestidor. Fue la mejor solución que encontramos para que la luz llegase a todas partes". El vestidor, con las puertas blancas y lisas, llega hasta el techo sin sobrecargar el espacio. 

11.

La ducha de cristal lleva la luz al baño

Ban~o en suite con ducha acristalada de la lectora Laura en Alicante

Baño con ducha abierta al dormitorio. Toallas de Filocolore.

El Mueble

Desde esta perspectiva se ve muy bien el paso de la zona de cama a la ducha. Y descubrimos un sencillo pero práctico banco de obra en el mismo blanco de la pared. Las baldas de madera aprovechan el hueco entre muros para guardar toallas y pasan desapercibidas desde el dormitorio. Así se mantiene el orden visual.

12.

Zona de lavabo e inodoro están separados

Ban~o con vestidor en blanco y madera en el piso de la lectora Laura en Alicante

Baño con mueble a medida. Espejo de Espejo Led. Alfombra en Noble Interiorismo. Toallas de Filocolore.

El Mueble

En el espacio hacia la ducha, y tocando la pared del vestidor, queda el mueble del lavabo. Suspendido y de madera, va acorde con el cabecero del dormitorio y añade un plus de calidez. La zona de inodoro queda independizada tras una puerta justo delante de la ducha. 

13.

La lectora Laura en su casa de Alicante

La lectora Laura en su casa de Alicante.

La lectora Laura en su casa de Alicante.

El Mueble

La casa de la lectora Laura Fontan en Alicante, una reforma espectacular que ha convertido un piso antiguo en un hogar de ensueño. ¡Volveremos!

14.

Claves en 120 m2

Plano del piso de la lectora Laura en Alicante

Plano del piso de la lectora Laura en Alicante

El Mueble

La zona de día está conectada por una librería y un banco con almacenaje que da servicio al salón y al comedor. El recibidor queda separado por un mueble que deja pasar la luz y los dos dormitorios están muy bien aprovechados con armarios a medida. "¡Quería una casa muy práctica!", reconoce Laura.