1 /10

1.

Un salón con las vistas más espectaculares

 MG 8781-3

Este era un enorme piso familiar. Está en el centro de Alicante, pero tras heredarlo de su madre, el propietario decidió dividirlo en dos viviendas independientes: una para él y otra para sus hijos ya mayores. Él se quedó con lo que acabaría siendo un espectacular piso unos 150 metros cuadrados con unas vistas espectaculares al Mediterráneo.

En el salón, un sofá  modelo Urban de CasaDesús, en Nosololuz. El plaid y cojines, de MD by Teresa Garoña. La mesa de centro es de Azul Tierra. 

2.

La vivienda simula una enorme pecera

 MG 8889

El broche lo puso el arquitecto Fernando García, que transformó la vivienda en un enorme cubo de cristal, casi como si fuera un camarote de barco suspendido sobre el mar y las olas. 

La librería está hecha a medida con madera de roble por Carpintería Terral. El suelo es el modelo Reserve Siena de Listone Giordano.

3.

La decoración es estilosa, moderna y chic

 MG 8991-2

“Yo le pedí una vivienda luminosa, cómoda, con pocos pasillos, mucha madera y que aprovechara su ubicación en una esquina, frente al mar y la montaña”, nos explica el dueño. “Las vistas le dan mucha personalidad”, concuerda el arquitecto, que se centró en cambiar la distribución original y crear un enorme salón-comedor-cocina que ejerce el papel de corazón de la casa.

En la zona del televisor, el mueble lacado en blanco está hecho a medida por Carpintería Terral. La alfombra marrón modelo Kenya es de Noble Interiorismo. Sobre la mesa encontramos un jarrón verde de El Jardín del Cabo. Los portavelas, centro de madera, bandeja, tetera, boles y tíbor, todo de Noble Interiorismo.

4.

Partieron desde cero y no falta de nada

 MG 8904-1

“La rehicimos entera, desde la carpintería hasta los rodapiés o el suelo”, nos explica Fernando. Salta a la vista que la luz y el mar son los verdaderos protagonistas de este hogar arquitectónico, diáfano, abierto e inmaculadamente blanco. 

En el rincón de trabajo, la mesa de cristal modelo Burano es de Kave Home. La silla está tapizada y es de Nosololuz. Los maceteros y cactus, de El Jardín del Cabo.

5.

Las sugerencias son detalles únicos

 MG 9027

“El propietario vive a caballo entre Madrid y Alicante, y necesitaba solo dos dormitorios con sus baños incorporados. Aceptó muchas de mis sugerencias, algunas bastante poco convencionales”, sigue el arquitecto. 

En la cocina, los muebles lacados son de Carpintería Terral. Los taburetes Déjà-Vu, de Magis. La encimera es de Silestone. La bandeja de Noble Interiorismo y el bol de El Jardín del Cabo. 

6.

La terraza se incorporó al interior de la casa

 MG 9047-2

Quizás la mayor transformación fue la que sufrió la terraza. Con menos de dos metros de ancho, no era, por sus dimensiones, especialmente práctica, ni tampoco permitía muebles de ningún tipo, por lo que decidieron cerrarla e incorporarla al interior. Esto permitió ganar varios metros y redondear el gran espacio abierto central. 

En el comedor, la mesa rústica es de Carpintería Terral. Las sillas tapizadas son el modelo Cut de La Palma. La lámpara de cristal de Artemide, en Nosololuz. El centro de madera y el portavelas son de Noble Interiorismo.

7.

La luz, un elemento que nunca puede faltar

 MG 8905

Y cierto es que esa sensación de amplitud impregna todo el piso: en la habitación principal, por ejemplo, se utilizó el cabecero de la cama como separador entre el dormitorio y un rincón que ahora se usa como vestidor. De esta forma se añadió un ambiente adicional sin necesidad de levantar tabiques ni cortar el paso de la luz, volcando toda la vivienda al exterior.

El dormitorio se abre al salón e integra tres espacios con un mismo suelo: vestidor, tocador y zona de descanso. En el vestidor, los armarios están hechos a medida por Carpintería Terral. La banqueta tapizada con ribete de MD es de Teresa Garoña. 

8.

El dormitorio abierto tiene vestidor, tocador y baño

 MG 8917

“El piso, además, está situado en un edificio icónico de los años 70 en Alicante, proyectado por uno de los arquitectos más importantes de la ciudad, Juan Antonio García Solera”, nos explica el arquitecto. La inspiración setentera, sin embargo, no influyó en el cambio, donde el cristal, el pladur y el porcelánico de los baños han sido los principales aliados. 

En el dormitorio, el cabecero de madera y mesillas son de Carpintería Terral. El jarrón, de Noble Interiorismo y blancos de MD by Teresa Garoña. En la cama, la colcha, cojines ocres y estampados, son todo de MD by Teresa Garoña. El cojín con flecos, de Noble Interiorismo. 

9.

Un sueño cumplido: una ducha frente al mar

 MG 8846

Para el baño se pensó en una solución similar. Excepto el aseo, está completamente integrado con el resto de la estancia, incluso en el suelo de Listone Giordano, que da continuidad y armoniza todo el apartamento. La ducha frente al mar sin puerta es quizás uno de los elementos más sorprendentes y que mejor funcionan de la reforma, ¡y uno de los preferidos del dueño!

En el baño, el mueble de madera es de Mina Piedra Viva. La ducha es de Tres Grifería. Y la banqueta china del siglo XIX, de Azul Tierra.

10.

Un ojo en la montaña, otro en la costa

 MG 8920-1

¿Otro elemento clave? La madera, el tercer elemento que aporta calidez y estilo a este súper piso. Nos vamos, mientras el dueño prepara su jornada en la mesa frente a la biblioteca, con un ojo puesto en la montaña y otro en la costa, sin necesidad de levantar la vista del libro. ¡Cuánto sol! 

En el tocador, una copa con jabones de El Jardín del Cabo. El portavelas dorado es de Noble Interiorismo. Las toallas son de Zara Home.

*Estilismo: Isa y Manu Núñez

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.