Cuando hay niños pequeños, la magia de la Navidad es única. Eso lo saben muy bien los dueños de esta casa madrileña, que con cuatro hijos la viven con una ilusión contagiosa. Muchas coronas, bolas, regalos cuidadosamente envueltos, divertidos adornos para el árbol... El resto del año, esta vivienda decorada por Coton et Bois, luce una base neutra y atemporal, pero durante las fiestas, ¡es una explosión de color!

1 /17

1.

Una Navidad en blanco y rojo

Salón decorado por Navidad con detalles en rojo y verde.

Sofás, de Coton et Bois. Mesa de centro, de El Globo.

El Mueble / Fernando Bedón

Verde, blanco y, no podía faltar, el rojo: "Es un cla´sico de la Navidad, aunque lo hemos actualizado. Por un lado, con unos rojos que tienden a burdeos, nada que ver con los tonos más brillantes, y por el otro, con toques de negro, presentes en las servilletas con cuadros vichy, los cojines del sofá...", comenta nuestra estilista Eva Baena. Pero, vamos a ver la decoración navideña al detalle... 

2.

Una gran corona de frutos rojos para vestir la puerta de entrada

Niña colocando una corona de Navidad de frutos rojos en la puerta

Corona de frutos rojos de Los Peñotes.

El Mueble / Fernando Bedón

Una decoración navideña no está completa hasta que no se cuelga una preciosa corona en la puerta de entrada. De esta tarea se encargó Carolina, la hija mayor de los propietarios de esta casa madrileña, que la coloca con sumo mimo en la puerta. De frutos rojos, es una pista de la decoración que nos vamos a encontrar una vez cruzado el umbral... 

3.

Una base muy blanca

Recibidor con mueble clásico y escalera con barandilla de cristal.

Recibidor con mueble clásico y escalera con barandilla de cristal.

El Mueble / Fernando Bedón

Gracias a la base decorativa de este piso, en blanco y tonos crudos, no fue difícil encontrar la mejor combinación para crear una decoración navideña llamativa y, al mismo tiempo, muy elegante. 

4.

Un árbol de Navidad con originales y divertidos detalles rojos y blancos

Salón comedor de Navidad con árbol vestido de rojo.

Sofá de Coton et Bois. Mesa de centro de El Globo. Cuadros de Leticia Mezzetta. Árbol, adornos de estrellas y pajaritos de Los Peñotes. Casitas y bolas, de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

El árbol es, como no podía ser de otro modo, el protagonista del salón comedor. Grande y frondoso, se ha decorado en rojo y blanco, una combinación tradicionalmente navideña. Y al tratarse de una casa familiar, se ha intercalado bolas con adornos más infantiles y divertidos, como casitas y pájaros. "No hemos querido sobrecargar. Es mejor poner pocos elementos e ir repitiéndolos, queda más elegante. Otra idea que me gusta mucho es rodear el árbol con ramitas de frutos rojos, en lugar de con luces. Das un punto navideño muy acogedor", añade la estilista. 

5.

Un comedor clásico vestido por Navidad

Comedor clásico decorado por Navidad.

La vajilla de La Cartuja de Sevilla, servilletas de cuadros vichy de Rue Vintage 74 y 

El Mueble / Fernando Bedón

La base clásica de este comedor no fue impedimento para colocar elementos más desenfadados, como las servilletas con estampados vichy y los adornos en verde y rojo, creando un estilo homogéneo con el resto del espacio. 

6.

Una mesa de fiesta con cuadros vichy y toques de negro

Mesa vestida de Navidad.

Mesa vestida de Navidad.

El Mueble / Fernando Bedón

"Para vestir la mesa de Navidad hemos optado por una decoración elegante y poco recargada. El mantel de lino marca la personalidad, unido a una vajilla blanca clásica, servilletas de cuadros vichy y un bajoplato de fibras. Los servilleteros están personalizados con ramitas de canela y frutos de hipericum", explica la estilista Eva Baena. 

7.

Una composición navideña para decorar el bufet

Bufet decorado de Navidad

Casa de madera de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

Aprovechamos el bufet contiguo a la mesa para decorarlo, también, de Navidad. Creamos un bodegón en una bandeja en el que pusimos una casa de madera con una guirnalda de leds y una ramita de eucalipto.

8.

Una cocina en blanco y madera

Cocina blanca y madera

Mobiliario de Schmidt. Tablas de cortar de Mestizo Store y paños de cocina de Ikea y Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

La cocina, como comenta la decoradora Asun Antó, es el corazón de esta casa. Por eso se organizó en dos zonas muy diferenciadas, la de trabajo, con el mobiliario distribuido en "U" y la office. La decoradora combinó dos acabados, una laca blanca en los armarios superiores, que ayuda a reflejar aún más la luz, y un acabado de madera en los inferiores, que le da calidez. 

9.

Un espacio muy completo

Cocina abierta con barra con taburetes.

Cocina, de Schimdt. Fuente en forma de estrella de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

Esta cocina abierta al office hace de la península el elemento que une y separa al mismo tiempo. Además, se ha adaptado para ser también una cómoda barra de desayunos con un tablero adosado y sujeto mediante escuadras. 

10.

Un office familiar muy acogedor

Office con mesa y banco de madera.

Mesa y bancos de Schmidt. Estores y arrimadero, de Coton et Bois. Mantel, de Mestizo Store. Fuente de la tarta, de Zara Home. 

El Mueble / Fernando Bedón

"Los propietarios querían tener un espacio cómodo para los seis, por eso al office le reservamos el rincón más luminoso y protegimos las paredes con un arrimadero de listones de madera a prueba de niños, que además hace más acogedor este espacio", comenta la interiorista Asun Antó. 

11.

Una merienda de Navidad en rojo y blanco

Mujer y niños pequeños en office

Cuencos de IKEA.

El Mueble / Fernando Bedón

Patricia, la propietaria de esta casa, junto a Gonzalo, Leticia y Pablo, preparando la merienda. 

12.

Una habitación infantil con una original litera de casita

Dormitorio infantil con litera con casita.

Casita, diseño de Coton et Bois. Ropa de cama y alas de Thanks Mum. Corona de Los Peñotes.

El Mueble / Fernando Bedón

Las habitaciones de los niños se reorganizaron para que reajustar los espacios, porque tenían tamaños dispares, y junto con Asun decidieron uniformizarlas para que en todas cupieran tres camas. Esta es la habitación de juegos, por eso se equipó con una divertida litera en forma de casita que, además, sirve de "juguete". El espíritu navideño también impregna su decoración, con coronas, alas de hada y detalles de bayas, en sintonía con el resto de la casa. 

13.

Una zona de estudio muy bien aprovechada

Zona de estudio de habitación infantil con escritorio y estantería

Escritorio, armarios y baldas, diseño de Coton et Bois. 

El Mueble / Fernando Bedón

Aunque se trata de una habitación de juegos, la decoradora aprovechó para organizarla pensando en el futuro. Por eso la equipó con una zona de estudio, con un escritorio a medida en "L", y una zona de armarios y baldas. 

14.

Un dormitorio muy sereno con sutiles toques navideños

Dormitorio blanco con toques de Navidad.

Cabecero de Rue Vintage 74. Mesillas, banqueta, edredón y cojines de lino y de tartán, de Zara Home. El cuadrante verde es de Indietro.

El Mueble / Fernando Bedón

El dormitorio destaca por su atmósfera serena y sus cuidados toques de estilo, que le dan personalidad y mucho encanto, como las lámparas colgantes de fibras y la banqueta a pie de cama, con el sobre de rejilla y en negro, que contrasta con la base en blanco del dormitorio. Unos cuidados detalles, como un cojín de tartán y un plaid burdeos, visten de Navidad este espacio. 

15.

El poder del eucalipto

Dormitorio vestido de Navidad con co´moda y espejo.

Mesita de noche, de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

En el dormitorio se han llevado pequeños y elegantes detalles navideños, que llevan la magia al espacio sin recargarlo. Son los jarrones con hojas de eucalipto y bayas rojas es suficiente.  

16.

Un gran vestidor

Vestidor con armarios blancos hasta el techo.

Armarios, a medida.

El Mueble / Fernando Bedón

Otro de los pluses de esta casa es el gran vestidor del dormitorio principal. Con puertas de suelo a techo y con molduras, aprovecha el espacio y mantiene el estilo elegante y clásico del resto de la casa. 

17.

Un baño extra blanco

Ban~o con mueble de ban~o de ma´rmol y lavamanos sobre encimera.

Encimera, de mármol.

El Mueble / Fernando Bedón

El baño presume también de ese blanco prístino que decora el resto de la casa. Pero esta vez se ha llevado con un toque original gracias a la encimera de mármol sube el nivel decorativo. Mientras, se ha colocado un gran espejo sin marco que amplía el espacio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.