“Mi mujer dice que esta es una casa muy manejable, que desde la cocina lo tiene todo controlado”. Si a unos padres de familia numerosa con niños pequeños 'danzando' alrededor les preguntan si esta es una buena definición de lo que quieren para su hogar, sin duda la mayoría diría ¡sí, quiero! 

Así se lo plantearon Santiago y Cristina cuando apostaron por hacer una vivienda a la medida de su 'tribu' (tres niños entre 9 y 3 añitos) y llenarla, además de muebles, de muuuucho amor. Lo gracioso es que ya los conocíamos por aquí, puesto su anterior casa fue elegida una de las mejores casas por las lectoras. “Entonces dijimos que era la casa de nuestros sueños, ¡pero ahora sí que la hemos conseguido!”.

1 /13

1.

Un recibidor de revista

Antes, en la entrada "había una escalera cerrada con un armario, pero quedaba un espacio muy estrecho. Para dar amplitud lo abrimos. Abrimos un trozo de tabique que da al salón, y encima pusimos cristal, para que pasara la luz. Detrás del sofá, pusimos otro cristal. En el hall no hay techo, y quisimos que, al entrar a la casa, recibiéramos luz, gracias a una ventana Velux que sirve de tragaluz". La reforma se llevó a cabo por SSACC DUE. 

Butaca y estantería, de Ikea. Alfombra, de Tailak. Cestas, de Zara Home.

2.

Una casa con una nueva distribución

Para este nuevo hogar se arremangaron, pero de verdad: “Estas casas se construyeron hace cuarenta años, con un estilo americano. Nosotros dejamos el esqueleto por fuera y por dentro redistribuimos a nuestra manera”, cuenta Santiago, que no en vano tiene una empresa de reformas y proyectos, SSACC DUE.

Sofás, en Tapicerías Acebes. Mesa auxiliar y lámpara de sobremesa, en Batavia. Mesa de centro, en Oficios de Ayer, y butaca, de KA International. Cojines, bandeja y jarrón, de Batavia y Zara Home. Puff, de Zara Home. 

3.

¡Que pase la luz!

Y si el objetivo era abrir la casa a la luz, ¿qué resolvieron con los colores? El blanco les dio la clave. “Buscamos colores neutros, blanco roto, gris, y en el despacho de Cristina un verde mint. Con los espacios abiertos, el blanco ayuda a la sensación luminosa”. Al combinar maderas con ese blanco, "quedó algo muy relajado... Muchos de los muebles son de estilo provenzal, como el comedor, que viene de nuestra anterior casa. También quitamos un trozo de tabique del salón, y encima pusimos cristal para que pasara la luz", cuenta el propietario. Encima pusieron una ventana de hierro, en blanco, a tono con la casa. 

Sofás, en Tapicería Acebes. Mesa de centro, de Oficios de Ayer.

4.

Un comedor clásico y muy acogedor

El comedor está abierto al salón, de manera que todos los espacios están comunicados. Su estilo clásico y tonos claros siguen la tendencia del resto de la decoración, creando unidad. 

La mesa y las sillas a juego proceden de su anterior vivienda, son de Oficios de Ayer. Los candelabros de madera son de Fronda.

5.

El corazón de la casa

00446949

La cocina se volvió el auténtico centro neurálgico. Comunicada desde la reforma con el comedor, el salón, el cuarto de estar y con una sala de juegos-deberes anexa, solo podía imaginarla alguien con niños.  

Mobiliario, de Cocinas Schimidt. Encimera, de madera. Campana, de Bosch. 

6.

Una cocina muy práctica

La cocina se planificó con un office muy cómodo y con espacio para toda la familia al lado. ¡Ideal para cuando sois muchos en casa! 

Mesa, aparador y lámpara de techo, de IKEA. Sillas, de El Globo. Estores, de Gancedo.

7.

Un office para comer a diario

Con cierto estilo nórdico, el office cuenta con un aparador de color blanco apoyado en la pared que regala mucho almacenaje. 

Mesa y vajillero, de IKEA. Mantel, de Zara Home. Farol y jaula de madera, de Fronda. Cuadro, de El Globo.

8.

Una sala de estar para ellos

“En nuestra anterior casa echábamos de menos tener cerca la sala de estar, con los niños jugando. Eran tan pequeños, que queríamos poder controlarlos. Ahora podemos estar al lado, cocinar, ellos jugando, y es como si estuviéramos juntos, aunque cada uno puede estar en lo suyo”.

Sofá, de IKEA. Cojines y alfombra, de Tailak. Taburete, en El Globo. Puff, de Zara Home. Mesa de centro, en Batavia.

9.

El dormitorio principal

En esta reforma no tuvieron miedo de cambiarlo todo, para hacer una casa a su medida. "Antes todo estaba lleno de pasillos y tabiques, e hicimos una redistribución brutal", cuenta Santiago. "El dormitorio principal anterior estaba en lo que era una terraza, y lo que hicimos fue igualar alturas. Creamos una habitación más amplia, con techos de cuatro metros, a la que añadimos un área de armarios y baño".

Cama y cabecero, de Carrillo. Mesita de madera, de El Globo. Banco de madera, de Batavia. Manta, de Zara Home. Cortinas, de IKEA. Lámpatas flexo, de Naluz. Alfombra, de Tailak. Estores, en Gancedo. 

10.

Una zona de vestidor con truco

Aunque el armario es de Ikea, lo cerraron con pladur para parecer encastrado, creando la sensación de vestidor hecho a medida. 

Armario, de IKEA. Alfombra, de Tailak. 

11.

Un dormitorio ganado al principal

De esa anterior habitación principal salió también el cuarto de la niña, a quien crearon su propio baño y otro para los chicos. La pared se revistió con friso a media altura y un bonito y femenino papel pintado.  

Mobiliario de Ikea, lámpara de sobremesa de Zara Home, alfombra de Tailak y estores y papel pintado de K.A. Internacional.

12.

El plano de la planta baja

plano casa 00473608

La planta baja se ha distribuido de una manera cómoda, con todos los espacios conectados. Así, vemos que el salón principal se conecta con el comedor, este con la cocina y esta última con el estar destinado para los niños. 

13.

El plano de la segunda planta

plano casa 00473609

En la segunda planta se cambió la distribución. Del dormitorio principal se sacó espacio para el dormitorio de la niña, mientras que para los hermanos se creó una habitación alargada con dos camas y espacio para estudiar. La planta cuenta con tres baños: uno en suite para dar servicio al dormitorio principal y dos pequeños para los hijos. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.