Jeanette Trensig, de Cado, fue la interiorista elegida por los propietarios para dar forma a este chalet en el Maresme que llevaba en la familia desde hace décadas. “Todo tenía un aire años 70 que no quisimos perder, pero había que tirar de arriba abajo y, sobre todo, sacar luz por todos lados. Hemos cambiado toda la estructura interior, abierto huecos, levantado suelos...”. Y este es el resultado. ¿Entramos?

1 /17

1.

Falsos mitos de una casa con niños

Falsos mitos de una casa con niños

En este vídeo te enseñamos cuáles son los falsos mitos más comunes cuando se habla de una casa con niños. Si tienes hijos tu salón puede estar ordenado, la decoración puede estar igual de impecable y no todo tiene porque ser una olla de grillos. ¡Descubre cómo es esta casa tan familiar!

2.

¡Adelante todos!

Recibidor rústico moderno con pared de cristal y puerta de madera.

Mueble bajo recuperado, espejo en Mercader de Venecia, alfombra en Carolina Blue y lámparas en Cado

El Mueble / Stella Rotger

Que ha sido una obra faraónica es algo que se adivina desde la espectacular entrada: en la pared de al lado de la impresionante pared de cristal, un estucado envejecido sobre el muro de piedra original nos ‘chiva’ que los techos originales no eran tan altos.

3.

Un nuevo diseño

Recibidor rústico con mueble de madera abierto y pared de piedra.

Mueble bajo recuperado. Espejo, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Carolina Blue. Lámparas en Cado.

El Mueble / Stella Rotger

“Bajamos suelos y replanteamos hasta la escalera, porque antes al entrar solo se veía una pared, pero ahora hasta el jardín al fondo. Costó mucho, pero lo conseguimos jugando con la abertura de la escalera”, nos confiesa Trensig, quien también se ha divertido durante su intervención.

4.

Continuidad gracias a los materiales

Salón comedor con sofá gris y butaca azul abiertos al comedor y la cocina.

Sofás, cortinas y mesa diseño de la decoradora, como las butacas, el puf y la lámpara, en Cado. Cojines de Matèria y Mercader de Venecia. Plaids de Zara Home y Matèria.

El Mueble / Stella Rotger

Las maderas de pino rescatadas, el hierro y las paredes de vidrio son elementos que se repiten en varios rincones de la casa, consiguiendo una armoniosa continuidad.

5.

Una cocina abierta al comedor

Cocina rústica abierta al comedor.

Mobiliario, diseño de la decoradora Jeanette Transig.

El Mueble / Stella Rotger

La cocina merece su propio tablero en Pinterest: “Aumentamos su espacio quitándoselo al jardín y colocando una ampliación con invernadero, lo que permite tener una mesa supergrande de comedor y un mueble muy amplio de almacenaje”, dice la interiorista. 

6.

Ampliación de la cocina

Comedor junto a la cocina con gran ventanañ

Mesa y cerramiento de cristal, diseño de Jeanette Trensig. Sillas y lámparas, en Cado.

El Mueble / Stella Rotger

El cerramiento inspirado en un invernadero hizo más grande y luminosa la cocina. 

7.

Zona de paso

Cocina abierta con pared de cristal que separa el salón comedor.

Mobiliario, diseño de la decoradora Jeanette Trensig y realizado en Cado. Encimera de Acocsa. Electrodomésticos de Smeg.

El Mueble / Stella Rotger

De hecho, prosigue la interiorista, "el salón comedor solo se separa de la cocina por una división de cristal que permite que pase la luz".

Bajo la isla central de la cocina, una alfombra de baldosas hidráulicas interrumpe el suelo de madera de roble, presente en toda la casa.

8.

Aire industrial

Cocina industrial de madera con encimera marrón y campana de obra.

Mobiliario, diseño de la decoradora en madera recuperada de pino y hierro. Jarra, vasos, tabla, Trapos y cesto de Carolina Blue.

El Mueble / Stella Rotger

Continuando con el juego del pino reciclado y hierro, la ampliación de la cocina ha ganado en almacenaje y orden.

9.

Comunicados

Cocina con acceso al jardín.

Cortinas de lino y mosaico hidráulico del suelo, de Cado. 

El Mueble / Stella Rotger

El exterior se comunica con el interior con fluidez. Antes de la reforma la pequeña cocina estaba donde ahora está la isla.

10.

De piedra

Porche con paredes de piedra y mesa de madera.

Mesa diseño de la decoradora, sillas de HK Living y lámparas Watt & Veke, todo en Cado. Individuales de Ikea. Vajilla de Carolina Blue, boles ocres y florero amarillo de Zara Home. Floreros de cristal de Cado

El Mueble / Stella Rotger

La decoradora Jeanette Trensig supo ver el potencial de este porche de piedra en pleno Maresme. Para mantener su esencia rústica, colocó una mesa de madera al natural, con troncos como patas y la coronó con unas estilosas lámparas de techo y unas sillas de mimbre. 

11.

¡A mecerse!

Porche con zona de estar y butaca colgante.

Columpio de HK Living. Mesa de centro de madera recuperada diseño de Cado. Plaid, boles y farol de Carolina Blue, sombrero de Muy Mucho. Botella y vasos de Cado.

El Mueble / Stella Rotger

El porche no solo cuenta con un comedor acogedor. También se planificó una zona de estar con un asiento colgante que aporta mucha personalidad y ese toque de relax tan propio de las casas de campo. y es que desde este porche se puede escuchar el mar: estamos en el corazón del Maresme y aquí se respira dicha. 

12.

Un porche para toda la familia

Porche de piedra con sofá de obra con colchonetas.

Sofá a medida, lámparas, cesto, cojines, colchones, banqueta y alfombra de esparto de Cado. Columpio de HK Living y cortina esparto de Antonia Molina, también en Cado. Maceteros de Muy Mucho. Cojines de Matèria.

El Mueble

Un gran sofá de obra fue una de las elecciones más acertadas de este espacio. Así hay sitio para toda la familia y no hay necesidad de estar recogiéndolo cuando bajan las temperaturas. Unas cómodas colchonetas en gris le dan ese toque más moderno presente en toda la casa. 

13.

Dormitorio principal

Dormitorio principal de estilo rústico con baquetas de mimbre a los pies de la cama.

Cabecero tapizado en lino, mesitas, colcha, cojines, lámparas, apliques y banquetas, así como los muebles de exterior, de Cado. Cojines, colcha y cesto, de Matèria. 

El Mueble / Stella Rotger

El dormitorio principal es un nidito amaderado con toques amarillos y un encantador rincón de lectura. A los pies, un par de banquetas sirven de soporte para sentarse y se suman a la calidez del color de las paredes y los suelos de madera.  

14.

Ventanas invisibles

Dormitorio rústico abierto a la terraza.

Cabecero tapizado con lino. Mesita de noche y lámparas, de Cado. Cojines y colcha, en Matèria. .

El Mueble / Stella Rotger

Subiendo las escaleras nos espera una sorpresa: “Reestructuramos todas las ventanas para poder esconderlas dentro de la pared, es decir, que si se abren las balconeras no se ve un cristal y las habitaciones quedan totalmente abiertas a una terraza estupenda”, añade la decoradora.

15.

Un baño rústico muy natural

Baño rústico con mueble de madera reciclada.

Mueble, diseñado por Jeanette Trensig, en Cado. Toallas de algodón de Muy Mucho. Toallas de lino y jabones de Matèria.

El Muele / Stella Rotger

El mueble fue un diseño de la interiorista. Está hecho con madera reciclada y las paredes presumen de un estucado que revela ese toque rústico moderno del que presume toda la dasa. Los suelos también son de madera de roble, como en el resto de la casa.

16.

Dormitorio infantil

Dormitorio infantil con literas de madera.

Camas diseño de la decoradora. Apliques, cortinas, cojines y colchones de Cado. Alfombras de Muy Mucho. Saco de Zara Home. Colchas de Textura.

El Mueble / Stella Rotger

Está pensado para que los niños de la casa puedan invitar a sus amiguitos. Delante de las camas hay una barra de bomberos que les lleva a su sala de juegos.

17.

Un baño para el dormitorio infantilCom

Ban~o rustico con mueble de microcemento.

Mueble bajolavabo de obra revestido de microcemento.

El Mueble / Stella Rotger

Los niños tienen su propio baño. Con un aspecto luminoso, acogedor y fresco, destaca por su mueble de obra revestido de microcemento. La madera del espejo, la carpintería y el estante del mueble, así como el del suelo llevan la calidez.   

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.