"'Siempre vamos hacia la luz', decimos de broma en el estudio", nos cuenta entre risas la interiorista Belén Ferrándiz. Y ese ha sido también el mantra de la transformación de una vieja cuadra en el cántabro pueblo de Lamadrid, convertida en casa de revista por Ferrándiz, el arquitecto César Muñoz y la constructora Evaristo González SA. 

La interiorista conservó todo lo posible, combinando paredes con el muro de piedra original con otras recuperadas con un mortero blanco de cal y arena, muy texturizado. ¿El material estrella? La madera, claro: “Pusimos pino blanqueado en todos los suelos, las vigas las pintamos de blanco y los pilares los oscurecimos”, explica la interiorista. En la planta inferior, mandan el pino blanqueado y un azul emplomado.

Sin embargo, en la planta de arriba entra en acción un bello verde grisáceo (que vemos en la ropa de cama, el armario y en las láminas botánicas). Así se consigue un espacio unificado y muy poético.  Además, a Belén la construcción original le resultó tan carismática que conservó todo lo posible. ¿La vemos?

1 /13

1.

Fachada memorable

Fachada de la casa.

Fachada de la casa.

El Mueble

La entrada de esta casa cántabra que redefine el estilo "neorrural" es casi toda de cristal, con excepción de dos detalles: la puerta y la enorme viga que sobresale con forma de Y. "Los clientes me preguntaron qué hacer con ella y mi respuesta fue: ‘¡mantenerla!", nos cuenta entusiasmada la interiorista Belén Ferrándiz, responsable de esta reforma sobresaliente.

2.

Un salón que da paz

Salón con sofás blancos con muebles de fibras y vigas en el techo.

Sofás de IKEA y mesa de centro diseño de la decoradora. Butacas de mimbre, de Mestizo Store. Taburetes, de La Redoute. Alfombra, de Kilombo Rugs. Toda la cerámica es de Sareka.

El Mueble

Durante la intervención para convertir una nave rural en casa minimalista en calma. Belén y su equipo conservaron todos los elementos originales que les fue posible. "La casa ya tenía una identidad increíble y nuestro trabajo fue conservarla", prosigue. La casa, por cierto, tiene dos salones, uno de ellos acristalado.

3.

Lo rústico está de moda

Salón, con butaca de mimbre, de estilo rústico.

Salón, con butaca de mimbre, de Mestizo Store. Mesa de centro, diseño de la decoradora.

El Mueble

Por eso, combinaron paredes con el muro de piedra original con otras recuperadas con un mortero blanco de cal y arena, muy texturizado. ¿El material estrella? La madera, claro: "Pusimos pino blanqueado en todos los suelos, las vigas las pintamos de blanco y los pilares los oscurecimos", explica la interiorista. 

4.

Cuidando cada detalle

Salon rústico pequeño con chimenea, aparador y sofás grises.

Salón con sofá gris, de La Redoute. Mesas redondas, de Tiendas Pardo. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

En el salón interior hay dos zonas de estar contiguas y un juego de sofás: uno pensado para hacer vida social y el otro para leer. En cuanto a la escalera, la interiorista tenía claro que "no debía obstaculizar las vistas. Por eso la diseñamos blanca y muy ligera". 

5.

El antiguo porche

Porche acristalado con sofás, comedor y chimenea.

Porche con sofás, de Maisons du Monde. Mesa, de MisterWils. Butaca de ratán, de Mestizo Store y de madera, de Carina Casanovas.

El Mueble

Hacia el jardín encontramos el salón acristalado. "La idea original era tener un porche abierto, pero a mitad de proyecto los clientes pensaron que el clima del norte no permitiría aprovecharlo durante todo el año, así que lo convertimos en un salón comedor inspirado en un invernadero", nos cuenta la interiorista.

6.

Larga vida a las fibras naturales

Porche con muebles de fibras.

Salón con sofás, de Maisons du Monde. Mesa, de Misterwils. Butaca de ratán, de Mestizo Store. Sillas de madera, de Carina Casanovas.

El Mueble

Aquí, bajo los dos tragaluces, vemos una chimenea de salamandra en color gris antracita: “Usamos algunos puntos de color oscuro que levantan atmósferas”, apunta la decoradora.

7.

Cocina en blanco

Cocina blanca con office y barra.

Cocina con muebles y mesa del office, diseñados por Belén Ferrándiz.

El Mueble

Las vigas y el cerramiento acristalado hacen que "la cocina de por sí ya sea espectacular, por lo que la decoración debía ser neutra y sencilla, con pocos muebles". Por eso no hay armarios altos: ya se encargaron de que hubiera buen almacenamiento debajo.

8.

Poética cocina

Cocina con office con mesa redonda y sillas azules de estilo rústico.

Office con taburetes, de Tine K Home. Sillas, de MisterWils. Cestos, de Maisons du Monde.

El Mueble

"Para la cocina, les propuse pintar el suelo creando un damero en gris y blanco", explica la interiorista. Con ese dúo de colores, han jugado también en la mesa redonda rústica y las sillas nórdicas.

9.

Fluido y continuo

Terraza de estilo rústico con sillón y alfombra.

Sillón de Ikea, banco de Maisons du Monde y cojines, jarrón y cesto de Sareka. Alfombra de La Redoute.

El Mueble

Para unificar, explica la decoradora, realizaron en el mismo pino blanco los muebles de la cocina y las barandillas de las terrazas y rellanos de los dormitorios, en la planta superior.

10.

La buhardilla es muy acogedora

Buhardilla con sofá beige, alfombra de cuadros y consola de madera.

Buhardilla con sofá, de IKEA. Cojines, de Sareka. Mesa de centro, de Tiendas Pardo. Banco, de Maisons du Monde. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble

En lo más alto de la casa de campo, se esconde la buhardilla, muy acogedora y rústica. Sus vigas de madera desgastadas dan testimonio de la historia que alberga. Las paredes de piedra desnuda y las pequeñas ventanas invitan a la luz a bailar en su interior. Entre cojines de colores y mantas tejidas, el encanto vintage se fusiona con el confort de un refugio perfecto.

11.

Dormitorio con tragaluz

Dormitorio con cama con ropa de cama verde, cortinas, cabecero de fibras y vigas.

Cabecero y lámparas de Tine K Home. Mesitas de Olofane, cuadros, apliques y alfombra de Maisons du Monde. Ropa de cama de La Redoute y Sareka. Todas las cortinas son de lino.

El Mueble

"En las habitaciones pusimos mucha fibra natural, como los cabeceros de bambú, y cortinas de lino, para dar calidez", cuenta Belén.

12.

En el cuarto infantil

Dormitorio infantil de estilo rústico con literas.

Literas y cómoda de La Redoute. Alfombra y lámparas de Maisons du Monde. Cuadro de tiburones de Juniqe. Cortinas de lino hechas por la decoradora con tela de Dolz Colección.

El Mueble

"Al ser una casa de alquiler vacacional, debíamos meter el máximo de camas sin agobiar. Lo conseguimos con dos literas de tres plantas puestas en paralelo", concluye la interiorista. Y es que hemos dejado la mejor noticia para el final: ¡la casa está disponible para el alquilar por días, semanas o meses!

13.

Baño pequeño con pared de piedra y ducha

Baño pequeño con pared de piedra y ducha. Armario bajolavabo, de madera.

Baño pequeño con pared de piedra y ducha. Armario bajolavabo, de madera.

El Mueble

En un rincón íntimo de la casa, se encuentra el baño pequeño, con una sorprendente pared de piedra que evoca la naturaleza en su esplendor. La ducha, enmarcada por una mampara de cristal transparente, permite contemplar la belleza rústica de la piedra mientras te duchas. Los detalles en madera y la iluminación suave crean un ambiente acogedor y relajante. ¡Volveremos!

* Esta casa se alquila a través de Wishome.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.