Las maravillosas vistas a la bahía mallorquina de Camp de Mar convencieron a Anette y Fredrik de que esta era la casa perfecta. Enseguida se imaginaron bajo el porche disfrutando de comidas veraniegas, y también de agradables momentos a la sombra de las pérgolas. Así que estos suecos, decoradores autodidactas, se animaron a reformar la finca, de unos 20 años. Y disfrutaron tanto del proceso que, después de un tiempo, han confiado en la agencia inmobiliaria Engel & Völkers para vender la casa y volver a repetir la experiencia.

Bienvenidos a esta casa en Mallorca sencillamente inolvidable. Por fuera invita al descanso en un porche rodeado de pinos. Por dentro, es pura calidez... ¡No te pierdas el reportaje de esta casa que fue portada de la revista El Mueble!

1 /11

1.

Una entrada amplia y luminosa

013DSC 0016 @pereperis

Alfombra en Rialto Living. Cesto en Midnight Blue. Cortinas de Filocolore. En el salón, sofá de Miliboo.

El Mueble / Pere Peris

El interior de esta impresionante casa, en la que el exterior tiene mucho protagonismo, es blanco, luminoso y tiene cierto toque rústico gracias a las vigas de madera, los arcos y el suelo de barro.

2.

Un salón con chimenea de piedra

009DSC 9938 @pereperis

Butaca en Rialto Living. Cojín a rayas de La Redoute. El resto, en Filocolore. Plaid en Matèria. Alfombra de Francisco Cumellas.

El Mueble / Pere Peris

"La sala de estar, en la que conservamos la chimenea de piedra original (así como el chandelier del anterior propietario), se ha convertido en el centro neurálgico: hemos convivido 16 personas en la casa durante 10 días sin molestarnos gracias a los distintos rincones que hemos creado", afirman Fredrik y Anette, a quienes les ha quedado una tarea pendiente: "Nos encantan las baldosas de terracota originales, pero nos hubiese gustado cambiarlas por la misma piedra del exterior para ganar continuidad", apuntan.

3.

Con un rincón que nos enamora

Salón con consola de madera, espejos y lámpara de sobremesa 012DSC 9991 @pereperis

Sofás de Miliboo. Mesa de centro de Maisons du Monde. Lámpara de techo de Light In The Box. Consola, lámpara de sobremesa y espejos, en Rialto Living.

El Mueble / Pere Peris

En los detalles está la diferencia, dicen. Y esta casa está llena. Como este bonito rincón en la sala de estar, con una estrecha cómoda de madera con dos espejos que aportan más amplitud y luminosidad al espacio, una planta (look natural) y una lámpara de sobremesa en tonos neutros.

4.

Una cocina rústica

Cocina rústica con muebles de madera y lámparas negras 021DSC 0147c @pereperis

Muebles en chapa de roble de Cocinas.com. Lámparas negras de Ikea. En el comedor, mesa de Kave Home. Lámpara y sillas de Maisons du Monde.

El Mueble / Pere Peris

La cocina es un espacio abierto, moderno y cálido donde reina la madera y que tiene una preciosa isla para cocinar con vistas. Unas impresionantes vistas que podéis ver en la imagen que viene a continuación...

5.

Abierta al exterior y con vistas

023DSC 0184 2 @pereperis

Mesa de comedor modelo Teresinha, de Kave Home. Mantel y servilletas en Matèria. Alfombra en Rialto Living.

El Mueble / Pere Peris

Como se puede apreciar, la casa está completamente volcada hacia fuera a través de sus muchas balconeras. ¿La más espectacular? La corredera de 4 metros que desdibuja el límite entre el porche y el comedor y la cocina.

6.

Una casa con porche y piscina

005DSC 0738 @pereperis

Los propietarios le dieron un look moderno con nuevos azulejos en un tono arena, el mismo que pusieron en la corona y en el resto del pavimento. Farolillos de Westwing.

El Mueble / Pere Peris

"La zona de la piscina había quedado anticuada. ¡La rehicimos entera! Sustituimos el gresite azul que tenía por azulejos en tono arena, que le dan ese color increíble, como el océano con un fondo arenoso. Además, las contraventanas estaban pintadas de un azul que no iba con el estilo de la casa. Este verde claro les da un toque más natural, ¿no os parece?", nos dice la pareja.

7.

Un comedor exterior con porche

029DSC 0236c @pereperis

Mesa y cojines mostaza de Maisons du Monde. Sillas en Rialto Living. Lámparas de techo en Tiendas On. Plaid arrugado de Filocolore.

El Mueble / Pere Peris

Como grandes anfitriones que son, cuidaron las zonas de exterior con mucho mimo. Una conocida se mudaba de la isla y les vendió los muebles de mimbre y madera del salón y el comedor al aire libre. "Solo había visto fotos, pero me enamoró todo. Junto a las lámparas de fibras y las cortinas blancas conseguimos un look mediterráneo muy relajado", confiesa Anette.

8.

Un porche con fibras y maderas con un look muy natural

Un porche con fibras y maderas con un look muy natural

Esta espectacular casa de Mallorca tiene un bonito e impresionante porche lleno de fibras y madera, para lograr un look natural hecho por la estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet.

9.

Un dormitorio principal con encanto

0601037 Pano @pereperis

Funda nórdica y plaid liso de Filocolore. Cuadrantes a rayas y plaid con flecos de Libeco, en La Maison. Lámpara de sobremesa y banco en Rialto Living.

El Mueble / Pere Peris

En el dormitorio principal, la ausencia de cabecero y la combinación de textiles naturales y auxiliares de fibras logran un aire fresco y desenfadado. Este tiene acceso al jardín. Además, las ventanas y contraventanas en verde suave dan un toque muy mediterráneo.

10.

El baño es de origen

056DSC 1242 @pereperis

Es de origen y tiene lavabo de Roca. Grifería de Grohe. Toallas, cestos de fibras y sets de jabones en Rialto Living.

El Mueble / Pere Peris

"El baño nos encanta por el toque tradicional que le dan los azulejos azules y la madera de rejilla", se despiden Anette y Fredrik. Un baño que es de origen y que decoraron con muy buen gusto.

11.

Otro dormitorio en tonos mostaza

053513+517 Pano @pereperis

Funda nórdica, cuadrantes, colcha, plaid y cortinas, en Filocolore. Cojín azul de Midnight Blue. Butaca de Maisons du Monde.

El Mueble / Pere Peris

Como ya hemos comentado en el dormitorio principal, el de invitados sigue la misma norma decorativa: sin cabecero, con una combinación de textiles naturales, muebles y accesorios auxiliares de fibras... detalles con los que se consigue un look natural y muy fresco. En este caso, el dormitorio tiene unas bonitas vistas al mar.