Esta es la casa de una familia con niños que decidió dejar su piso en Madrid e instalarse en este chalet de dos plantas en las afueras. Pidieron ayuda al estudio de decoración y diseño Decolab, a quienes les pidieron una casa "muy el Mueble" y les dejaron tomar muchas de las decisiones, hasta el color de las paredes.

1 /15

1.

Una casa de revista

 FER6785a

Rubén de Matea, de Decolab, nos cuenta sobre este chalet a las afueras de Madrid que "la propietaria dijo: ‘necesito que mi casa sea muy El Mueble. Me encantan los aspectos naturales, pero no os vayáis al rústico. Me gusta lo clásico, pero no quiero que sea aburrido’. Estaba claro que quería que su vivienda fuera actual, pero acogedora, y con una vuelta de tuerca que la hiciera diferente”.

Sofás, mesa, butaca, alfombra y cuadros de Decolab. Cojines de Pepe Peñalver y Rue Vintage 74, como los plaids.

2.

Tan cálida, tan fresca

 FER6739b

Había sido reformado un par de años antes, pero los propietarios lo habían alquilado a un diplomático, con cuyo paladar decorativo, exótico y de colores llamativos, no coincidían. El embajador se marchó precisamente cuando ellos (un matrimonio con niños pequeños) decidía instalarse en esta casa, más grande que el piso que habitaban en la capital.

Aparador y espejo de Decolab. Alfombra de Gancedo. Jarrón de Becara. Cesto y planta de Los Peñotes.

3.

Un salón diseñado al milímetro

00513088 Salón urbano

En el salón, "las telas son todas naturales, de aspecto vaporoso y muy agradables al tacto. El único gran toque de color los dan los cuadros, que los hizo (a medida y en los tonos que le encargamos) una pintora decorativa con la que trabajamos en Decolab”, prosigue el decorador Rubén de Matea. Los sofás también tienen su historia: además de diseñados para encajar en el salón, se tapizaron con una mezcla de poliéster y lino que lleva un tratamiento que repele las manchas, así se puede tener toda la elegancia del lino, pero sin las arrugas (gracias al poliéster) y a prueba de niños.

4.

La calidez de las alfombras

butaca rosa con comedor detrás y estantería a medida 00513104

En Decolab no tuvieron queja alguna sobre la piedra campaspero, el material de origen que sirve de suelo en toda la planta principal y la escalera. Lo malo es que este elemento, aunque precioso, sumado al acero corten del ventanal que da al jardín, tenía un riesgo. "La propietaria temía que la casa resultara fría, así que pusimos alfombras en el comedor y en el salón", explica Rubén.

Butaca, de Decolab. 

5.

Muchos muebles a medida

00513132 O

La mayoría de elementos y muebles de la casa se hicieron a medida, como en el recibidor señorial y funcional, donde se proyectó  una consola con sobre de mármol y un espejo de hierro que imita a una ventana. 

Espejo y consola, de Decolab. Alfombra, de Gancedo.

6.

Una gran mesa protagonista

 FER7132

La mesa de comedor es uno de los grandes aciertos de la casa: “les gusta recibir a gente en casa, por lo que se proyectó un comedor flexible que dé servicio cotidiano y pueda transformarse en un espacio donde caben hasta doce comensales, gracias a la mesa extensible” añade el decorador.

Velador, bBandeja y libros de Mestizo Store. Flores de Colvi en jarrón de Sandra Marcos.

7.

Una cocina para el día a día

cocina-moderna-blanco-y-gris 00513134 O

El diseño de la cocina es práctico y funcional: los muebles se eligieron en color blanco y gris, una opción moderna y atemporal que se mantendrá con el paso de los años; mientras que la encimera y el antepecho son de color gris, muy sufrido. 

8.

Un office que sube el nivel

office con banco tapizado y sillas eames 00513133 O

En contraste con la cocina, de color gris y blanco, los interiorista quisieron llevar un punto más cálido a la estancia mediante los elementos del office. Por eso, una de las claves es el banco tapizado con patas de madera, así como las sillas Eames, que mantienen ese halo moderno. Los cojines de terciopelo y el mantel de lino aportan textura y calidez, al tiempo que elevan la decoración. 

9.

Un dormitorio atemporal

 FER7005

Seguimos hasta la planta de arriba, más cálida quizá gracias a los suelos de roble, donde el dormitorio principal nos sorprende por romántico pero funcional. “Nos llamaron antes incluso de pintar, para decirnos que lo harían en el color que les dijéramos. Estaban dispuestos a cambiar los suelos si no encajaban en nuestro proyecto. Es una gozada trabajar así, un lienzo en blanco”, prosigue el decorador. 

Cómoda de Decolab con jarrón de Sandra Marcos con flores de Colvi y espejo de Mestizo Store.

10.

Molduras para enmarcar

 FER7013

Las paredes consiguen un aire muy distinguido, aunque actual, gracias a las molduras que enmarcan el cabecero y las mesitas, molduras que el equipo de Decolab encargó y diseñó para la casa. 

Molduras de Orac Decor. Mesitas de Decolab, cabecero y banqueta de Rue Vintage 74, bandeja de Mestizo Store. Cojines de Pepe Peñalver y Balakata. Manta y colcha de Zara Home.

11.

Un vestidor abierto, el sueño cumplido

 FER7212

El sueño se llama vestidor: “Lo querían totalmente abierto, que fuera muy visual. Les advertimos de que para algo así hace falta ser muy ordenados, pero ellos lo son”. Se lo hicieron en madera natural con el borde chapado en negro.

Estructura y banco de capitoné, a medida en Decolab. Alfombra de Gancedo. Cestos de Los Peñotes.

12.

Cuando se aprovecha todo el espacio

00513141

En el distribuidor de la primera planta, todo espacio fue válido para crear un mueble a medida que ampliara el almacenaje. Este fue diseñado con dos estanterías a los laterales y un módulo central con puertas abatibles y perfecto para guardar la ropa de la casa. 

13.

El cuarto de juegos

 FER7253a

En la habitación infantil, en la buhardilla, crearon también un minivestidor y una pared de cristal y madera para separa la zona de juegos de la de dormir. La calefacción de toda la casa funciona por suelo radiante, por eso la zona de juegos es tan agradable. 

Lámparas en Decolab. Alfombra de Thanks Mum. Bancos a los pies de Rue Vintage 74. Muebles y tabique, a medida por Decolab. Toda la ropa de cama es de Thanks Mum.

14.

Un baño sencillo y práctico

baño moderno con mueble suspendido de madera y espejo rectangular grande 00513135 O

En el baño, donde no se prescindió de la comodidad que aporta una bañera, se colocó un gran mueble suspendido con sobre de madera, ya que los revestimientos y el suelo podían resultar un poco fríos. Para hacerlo más ligero, se ideó un mueble abierto con dos estantes y una gran encimera. 

15.

El equipo de Decolab

 FER6857b

Decolab es un estudio de decoración que tiene su propio taller de mobiliario y tienda online. En la imagen, Rubén De Matea y María Tirado. Falta la tercera socia del equipo, Lucía Tirado, hermana de María.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.