La prenda que sirve para todo es una realidad. Hace años, era común que utilizáramos unos looks para ir por casa que no eran muy elegantes ni cuidados. Nos poníamos ropa antigua y desfasada, con la excusa que era cómoda, y de esa manera renunciábamos al estilo. 

El confort que supuestamente nos proporcionaban este tipo de prendas era una falacia. Cuando teníamos que ir a buscar el pan, coger un correo o ir a por algo a casa de la vecina; teníamos que cambiarnos de arriba a abajo para que no nos vieran con nuestras peores galas. 

Esto ha dado un giro inesperado. Ahora buscamos esa pieza de ropa que nos sirva para ir por casa con mucho estilo y comodidad y, a la vez, podamos ir a hacer algunos recados sin tener que cambiarnos. Zara tiene el vestido ideal para cumplir el deseo de miles de mujeres. Es fresquito, bonito y con un tejido súper agradable. En cuanto lo veas, no te podrás resistir en tener uno igual. ¡Te va a encantar! 

EL VESTIDO 100% DE LINO DE ZARA FRESCO Y CÓMODO

Vestido de lino Zara

Este vestido lo tiene todo para triunfar. 

Zara
Túnica 100% lino 
39,95€
 

 

El vestido se trata de una túnica -estilo camisero- muy ligera y suave. Es una buena prenda para llevar por casa y hacer las diferentes tareas; aparte de que se puede usar para salir a la calle. Tiene un estilo sencillo que nunca pasa de moda, y se puede llevar de distintas maneras. 

La forma es lo que más le caracteriza. El cuello es de solapa y el escote de pico. Este no se puede ajustar como otras piezas de la nueva colección de Zara. El cierre de botones empieza en la zona del pecho hasta la zona alta de la pierna, por lo que el bajo es abierto y gana movimiento. Además, la manga es acabada en vuelta, que cuenta con una trabilla para moldear al gusto de cada una. 

Vestido de lino de Zara

Su composición es 100% de lino. 

Zara
Túnica 100% lino 
39,95€ 
 


La composición es la esencia de vestido. Está hecho al 100% de lino de cultivo europeo. Esta fibra es muy natural, lisa y proporciona una comodidad inigualable. Es la mejor opción para las temporadas de entretiempo, como la primavera, ya que da mucha frescura y no renuncia a la manga larga. El lino da una sensación de ligereza constante. 

La tonalidad es perfecta para este tipo de material. El beige, con matices de khaki, es un color muy sobrio que combina con todo. Una prenda con este tono puede durar para toda la vida, ya que nunca pasa de moda. Las tallas van de la XS hasta la XXL. 

¿Qué tiene de especial el lino?

Vestido de lino de Zara

El lino es una fibra muy natural. 

Zara

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

El lino es un tejido que está al alza por sus particulares características y los beneficios que aporta a cualquier prenda. Algunos de los más destacados son: 

  1. Suavidad: es un tejido fresco, elegante y muy fácil de llevar. Su ligereza es muy difícil de encontrar en otro tipo de materiales. 
  2. Resistencia: su durabilidad es muy extensa. El tejido no se rompe comúnmente y, por esa razón, la prenda que lleve lino puede tener muchos años de vida. 
  3. Transpirabilidad: no es una fibra muy gruesa, por lo que transpira y absorbe la humedad perfectamente. 
  4. Sostenibilidad: el material es biodegradable y para la su formación se necesita menos productos nocivos que en otro tipo de composición. 
  5. Mantenimiento: el lino es muy fácil de planchar. Además, es un tejido que, en ocasiones, queda muy bien con efecto arrugado, y nos permite poner saltarnos la plancha. 

Lo fantástico del lino es que es un material con el que se pueden fabricar infinidades de prendas que se adaptan a diversas temperturas durante las distintas épocas del año. Además de ser casi impermeable al paso del tiempo, lo convierten en un tejido totalmente atemporal.

Cómo combinar el vestido de lino de Mango

Para lograr un estilo informal y relajado en casa con este diseño de Mango, lo ideal será combinar el vestido con unas sandalias o zapatillas cómodas.

También con algunas alpargatas de cuña para lograr un look muy distendido, sin dejar de ser estiloso y muy confortable.

Si hace fresco, añade una chaqueta de mezclilla o una chaqueta ligera de punto, de esas bien ligeritas y holgadas para aportar movimiento.

En cuanto a accesorios, lo ideal será optar por aquellos simples pero elegantes, como un collar delicado o unos pendientes pequeños. Evita accesorios excesivamente llamativos para mantener el aspecto relajado.

Sobre el peinado, elige uno relajado, como una cola de caballo baja, un moño despeinado o simplemente dejar tu cabello suelto y natural. Estarás divina, sin esfuerzo y por sobre todo ¡muy cómoda!