1 /15

1.

Clásico y con chimenea.

Sofás grises procedentes de un viaje a Francia. Sofá Chester de piel, de herencia. Mesas de centro y consola junto a la chimenea en Mercader de Venecia. Alfombra, en Francisco Cumellas. Pavimento de toba.

2.

En tonos cálidos.

Sofás franceses similares al modelo Fayence de Roche Bobois. Butaca y mesa de centro, similares de Becara. Techo con vigas falsas, iguales a las originales de la casa.

3.

Pequeño y acogedor.

Sofá y butacas con tapicería de lino, mesa de centro con estructura de hierro y sobre de madera, espejos, lámpara de hierro y alfombra de fibra vegetal, todo de Becara.

4.

Amplio y abuhardillado.

Sillones de cuero viejo. Mesa auxiliar, de El Siglo. Alfombras de lana y lámpara de sobremesa de Pórtico. Paredes de piedra vista. Pavimento de madera de castaño. Sofás y mesa de centro de olmo, de Musha Cay. Cojines, de Gastón y Daniela. Espejo con persianas, de Ópera Prima - Jota.

5.

Muy natural.

Salón presidido por una chimenea de obra. Paredes pintadas a la cal con pigmentos naturales. Techo con vigas de madera pintadas. Mesa de centro realizada a medida y sofás, de Grupo 13. Kilim antiguo, de Ararat Galería.

6.

Con aire francés.

Sofás, del estudio de Mónica Garrido con tela de Pepe Peñalver. Butacas, modelo UK2, y escabel, modelo Luis XV, de Hanbel, en el estudio de Mónica Garrido. Librería Loire, mesa de centro Borriquetas, mesas auxiliares y lámpara de sobremesa, de Becara. Alfombra de lana, de Ikea. Paredes revestidas de piedra pintada con pigmentos naturales con técnica lisa por Manuela Romero. Pavimento de microcemento, de Microfloor.

7.

Bajo una bóveda.

Salón abovedado con piedra vista. Sofá y butaca de herencia. Puf, de Ikea. Mesa de centro, de Antic Daviu Quera. Lámpara de pie, de Miguel Milá. Lámpara flexo sobre el piano, modelo Tolomeo, de Artemide.

8.

Con techos altos y muy femenino.

Sofá tapizado en loneta cruda, mesa de centro tapizada, lámpara de sobremesa con pie de madera, y cortinas de lino, todo en Nathalie Vingot. Butacas de cuero, de Le Fleuron du Cuir. Alfombra de lino, en Gra Barcelona. Pavimento de terracota, realizado a mano, de Work Shop Aebidal.

9.

Con una gran chimenea central.

Chimenea modelo Giselle, de hierro forjado, de Rocal. Sofás, modelo Ektorp, de Ikea como la lámpara de pie. Pared de piedra vista. Techo con vigas de roble. Pavimento de madera. Taburetes de madera.

10.

En tonos pastel.

Sofás comprados en Inglaterra. Mesa de centro de madera. Lámpara de pie, en Biosca & Botey. Espejos antiguos. Silla decapada. Tinaja antigua, en La Bóvila. Alfombra tipo kilim.

11.

Muy cálido y con muebles de obra.

Salón con sofá tapizado con tela de Pepe Peñalver, comprado en El Taller dels Somnis. Alfombra de piel de vaca, de Última Parada. Pavimento de terracota, de Cerámicas Raventós.

12.

Con vistas al pueblo.

 Sofá y lámparas de sobremesa, en Merc&Cía. Butacas, de Taller de las Indias, en India & Pacific. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Jardin d'Ulysse, en Ribera. Espejo grande y mesa velador, en India & Pacific. Cortinas, en Cortines Sant Jordi. Alfombra de patchwork, en Gra. Techo y pavimento de madera de roble natural instalado por Gesconspro3.

13.

Abierto al comedor.

Sofá tapizado con lino blanco, en Little House. Cojines y plaid en Matèria. Sofá de terciopelo, lámpara, mesa auxiliar, mesa de centro, banqueta y lámpara de pie, de Becara. Alfombra, de Francisco Cumellas, en Alterra.

14.

Un salón envuelto en piedra.

Sofá, de Tapicerías Caponata. Puf, de Gastón y Daniela. Mesa de centro y mesas auxiliares en Teak-Kayú. Lámpara de pie, en Diagonal Iluminación. Alfombra, en Pere Batlle. Pavimento de toba. Paredes de piedra vista.

15.

Luminoso y con dos zonas.

 Sofá y sillones Ektorp. Mesa auxiliar y cortinas de Ikea. Lámpara de sobremesa, de Amadeus, en Domus. Sobre las consolas, lámparas de sobremesa, en Beni Decoración. Alfombra de fibra vegetal, en Ramonell. Pavimento de barro de Santanyí recuperado, en Ladrillería Mallorquina.

¿Te apetece sentarte en un cómodo sofá frente a la chimenea? ¿Quieres relajarte disfrutando del paisaje y de una decoración cálida y acogedora? Entonces este es tu sitio. Tómate un descanso y visita nuestra galería de salones rústicos de los que no te querrás mover.

Diez claves para un salón rústico con mucho encanto:

1. Vigas

Si el salón mantiene las vigas originales, en madera o en hierro, restáuralas, píntalas y dales la oportunidad que se merecen. Las de madera no solo añaden el toque rústico, sino que además suman calidez al espacio.

2. Piedra

Si tienes que reformar paredes y techos y la casa se construyó en piedra, una buena opción es dejar la piedra a la vista.

3. Parquet y cerámica

Los suelos de madera o de cerámica son los que más pegan con el estilo rústico.

4. Paisaje

Si desde el salón tienes vistas al exterior, dales protagonismo. Evita cualquier obstáculo al paisaje, pues es el entorno el que inspira este estilo de decoración.

5. Chimenea

Si es posible, instala una chimenea de obra o de metal. Son perfectas para ambientes rústicos.

6. Tonos cálidos

Elige colores de una misma gama y juega con los diferentes tonos. Si quieres que resulte acogedor, opta por tonos tierra, arena, beige...

7. Muebles de madera

Ya sean de tonos más oscuros, más claros o incluso rojizos como la de cerezo, con los muebles de madera ganarás calidez y ese "sabor a pueblo" que da carácter a las casas rústicas.

8. Muy natural

Complementa con otros materiales naturales: alfombras de sisal, complementos de mimbre...

9. Piezas heredadas

Reserva algún espacio para piezas de herencia o de almoneda y detalles artesanales como ánforas, jarrones, cestas...

10. El sofá: gustoso

Es la pieza clave del salón. El sofá tiene que ser muy gustoso y cómodo. Abrígalo bien con las telas: los cojines y plaids serán tus mejores aliados.