Cálido, acogedor, atemporal, sereno... Son algunos de los adjetivos con los que podríamos definir los dormitorios de la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois. Defensora de la calidez y de un estilo atemporal con pinceladas de tendencia, los dormitorios de Asun son una invitación al descanso. Con vestidor, abiertos al vestidor o con buenas soluciones para aprovechar los metros, todos ellos son tan acogedores como estilosos. ¿Los vemos? 

1 /13

1.

1. Una completísima suite de más de 40 m2 con vestidor y zona de estar

Dormitorio con cabecero tipo murete que separa del baño y del vestidor

Cabecero diseño de Asun Antó con papel de Flamant.

El Mueble

Este dormitorio es un lujo: cuenta con un baño abierto, una zona de estar y un completo vestidor en L. Para organizarlo, la decoradora Asun Antó ideó un cabecero tipo murete que zonifica el espacio sin renunciar a la vocación de espacio abierto. Integra las mesillas, a modo de hornacina y con un mini cajón que ayuda al orden, y se ha revestido de un elegante papel pintado que imita la raya diplomática y se ha llevado, también, a la zona de tocador tras el cabecero. 

2.

Un murete muy estiloso que separa la zona de estar del baño

Dormitorio en suite con baño y zona de estar

Cabecero diseño de Coton et Bois con papel de Flamant. Lámpara de Gotier y bañera exenta de Porcelanosa.

El Mueble

Si en la zona de cama Asun se sirvió del cabecero para zonificar, en el estar ideó un tabique que prolonga el arrimadero y lo cerró con un cristal para separarlo del baño. Un estor de lamas permite regular el grado de intimidad. La bañera, un diseño exento de líneas orgánicas, se ubicó bajo la ventana, y frente a ella, la gran ducha acristalada. La cabina de sanitarios se separó tras una puerta corredera que, pintada a juego con las paredes, cerrada, desaparece.

3.

2. Un dormitorio con un cabecero XL de madera

Dormitorio con cabecero y banco de madera

Cabecero, mesitas de noche y lámpara de Cado. Banqueta de Catalina House.

El Mueble

¿Quién dice que un dormitorio moderno no puede ser cálido y acogedor? Prueba de ello es este dormitorio proyectado por Asun Antó donde su original maxi cabecero es el gran protagonista. De lamas de madera en acabado blanqueado, enmarca la cama, suma estilo y sube la temperatura visual de un espacio de base blanca. La banqueta y las mesillas, a juego, completan un dormitorio decorado con pocas piezas pero con carácter.  

4.

3. Abuhardillado, con total look en blanco y muy cosily

Dormitorio con banco de madera

Cabecero, lámparas y alfombra de Coton et Bois.

El Mueble

Los dormitorios blancos pueden pecar de fríos. Pero con una buena elección de materiales y un estilismo cuidado pueden resultar súper acogedores, como este decorado por Asun Antó. La decoradora apostó por un total look en blanco, para multiplicar su claridad y ampliar visualmente el espacio, y lo vistió con toques de madera y fibras, y textiles de tonos tierra, que suman calorcito.

5.

4. Un dormitorio en suite con una celosía práctica y decorativa

Dormitorio con celosía de madera blanca que separa del baño

Cabecero y lámparas de Gothier. Celosía diseño de Coton et Bois.

El Mueble

La decoradora Asun Antó amplió este pequeño dormitorio abriéndolo al baño. Con ello, no solo ganó sensación de amplitud, sino también confort. Y llevó mucha luz al baño. Aunque el gran acierto fue la celosía con lamas de madera lacadas en blanco que separa la zona de cama del baño y da intimidad sin restar luz. Además, se convierte en un elemento de gran poder decorativo. 

6.

5. Un dormitorio con un cabecero multiuso y vestidor

Dormitorio con cabecero de obra que por el otro lado es un zapatero.

Cabecero diseño de Coton et Bois con lámparas de Artemide.

El Mueble

En dormitorios amplios desplazar la cama al centro de la habitación es un recurso muy útil para zonificar y sacar más y mejor partido a los metros. Aquí, la decoradora Asun Antó ideó un cabecero de cama tipo murete con una triple función: separa la zona de cama del baño contiguo, aprovecha su trasera con armarios a modo de zapatero e integra las mesillas y los apliques. 

7.

Un completo vestidor en L abierto al dormitorio

Dormitorio con cabecero a modo de separador del vestidor.

Armarios del vestidor y del cabecero, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

Disponer de mucho espacio para guardar fue de las máximas a la hora de organizar el dormitorio, y Asun lo logró aprovechando la trasera del cabecero con armarios a modo de zapatero, y con un vestidor en L comunicado con un paso abierto a la zona de cama. Los armarios, con frentes lisos, sin tiradores y a juego con las paredes, se mimetizan integrándose en la decoración. 

8.

6. Un dormitorio con una completa zona de lectura

Dormitorio grande con ventanal, mueble bajo y butaca.

Cabecero y butaca, en Coton et Bois

El Mueble

Este dormitorio es amplio y, a su vez, muy acogedor. La clave es aprovechar el espacio con buenas soluciones que, además de "llenar" los metros, suman funciones y hacen más práctico y confortable el dormitorio. Así, la decoradora Asun Antó aprovechó los metros para ganar un rincón de lectura. Completó la butaca con una completa librería baja que recorre todo el ventanal.

9.

7. Un dormitorio en suite con vestidor y zona de lectura

Dormitorio con cabecero grande de madera y tapizado.

Cabecero tapizado con marco de madera diseño de Coton et Bois.

El Mueble

La decoradora Asun Antó aprovechó los metros de este dormitorio en suite para ganar un completísimo vestidor a pie de cama y una zona de lectura con una librería para tener la lectura a mano. Y, para la zona de cama, siguió la máxima de menos es más. Apostó por pocas piezas pero especiales, como la mesita de madera de look clásico, que contrasta con el maxi cabecero de líneas rectas. Es un diseño tapizado con marco de DM lacado en blanco, que enmarca la cama y decora por sí solo el espacio.

10.

Un vestidor con amarios correderos que aprovecha el espacio a pie de cama

Dormitorio con zona de librería y armarios con puertas empotradas.

Armarios y librería diseño de Coton et Bois.

El Mueble

La decoradora aprovechó el espacio a pie de cama para habilitar el vestidor, así disfruta de intimidad y de metros. Se ha organizado con armarios con puertas correderas, así liberan espacio. En blanco y con grandes cuarterones contrastan con el beige de las paredes y son decorativos. 

11.

8. Un dormitorio pequeño con salida al jardín

Dormitorio con cabecero y banco tapizado a juego.

Cabecero, banqueta y lámpara, en Coton et Bois.

El Mueble

Este dormitorio es pequeñito, pero al abrirse al jardín, parece mucho más amplio. La decoradora Asun Antó apostó por una base en blanco y la vistió con textiles y toques de madera, como la mesilla de noche. Así, optó por una cabecero tapizado en un gris cálido a juego con la banqueta de pie de cama. La lámpara de cuerda y la ropa de cama en mostaza arropan el espacio y multiplican su calidez.   

12.

9. Con un gran ventanal como original cabecero

Dormitorio grande con ventanales y escritorio.

Alfombra y silla de Ofelia Decor.

El Mueble

Cuando cuentas con un gran ventanal en L, como en este dormitorio, ¡qué menos que potenciarlo! Y esto es lo que hizo la decoradora Asun Antó, que prescindió de cabecero y convirtió las vistas al parque en marco excepcional de la cama. Una librería baja sirve de separación con la zona de trabajo. 

13.

10. Abierto al vestidor y con un envolvente cabecero orejero

Dormitorio con cabecero tapizado y paso abierto al vestidor.

Cabecero y banqueta, en Coton et Bois.

El Mueble

No hay quien gane a calidez y confort a un cabecero tapizado. Por eso son una apuesta segura para disfrutar de un dormitorio acogedor. En este proyecto, la decoradora Asun Antó eligió un cabecero tipo orejero, que además de sumar estilo, crea un agradable efecto envolvente. Y para más comodidad, abrió el vestidor al dormitorio, lo que contribuye a ampliar visualmente ambos espacios. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.