Hoy te enseñamos 4 encantadoras "metamorfosis" en dormitorios que han conquistado las páginas de El Mueble. ¿El secreto? ¡Los textiles y detalles como protagonistas indiscutibles! Con estos ejemplos, aprenderás verdaderas enseñanzas sobre calidez y estilo, donde cada elección ha sido pensada con mimo y ha dado vida a estancias que estaban totalmente pasadas de moda, o bien eran oscuras y frías. Las estilistas de la revista Carmen Figueras, Sol Van Dorssen y Dafne Vijande te desvelan, además, todos sus secretos de estilo. ¡Pura inspiración para transformar el tuyo!

1 /8

1.

1. Antes: un dormitorio oscuro y pesado

Dormitorio antes de la reforma.

Dormitorio antes de la reforma.

El Mueble

Así era este dormitorio antes de la intervención de nuestra estilista Dafne Vijande. "Tenía una gran moqueta oscura, a tono con las paredes, que ensombrecía el espacio, y un cabecero con cubrecanapé con flores en relieve que lo envejecía", indica la experta. "Para darle luz y un aire más actual, lo primero que hice fue tapar el suelo con una gran alfombra en color beige, que con su sola presencia 'aclara' el espacio. También sustituí la butaca pesada de terciopelo por una butaca clásica en blanco roto", nos cuenta Dafne.

2.

Después: un dormitorio súper elegante

Dormitorio abuhardillado blanco.

Cabecero y butaca de Ornatus. Ropa de cama de El Corte Inglés.

El Mueble

Por otro lado, la cama ha rejuvenecido con un nuevo cabecero y la funda del canapé de lino natural. "La ropa de cama en tonos claros combina blanco, beige y un verde muy lavado que dan un aire relajado y más fresco a la cama", prosigue. También ha eliminado el banco a pie de cama. "Las mesitas de noche son prácticamente el único elemento que he conservado. Son negras, pero bonitas, y al haber aclarado el resto de elementos quedan compensadas", concluye Dafne. Las cortinas de seda en un color tostado dan intimidad y son cálidas y chic. 

3.

2. Antes: un dormitorio anticuado

Dormitorio antes de la reforma.

Dormitorio antes de la reforma.

El Mueble

"El dormitorio tenía un colorido oscuro que le quitaba mucha luz y cortinas con un estampado muy marcado. Con un cabecero nuevo, más moderno y claro; una butaca más manejable; y cortinas lisas y claras, el cambio es espectacular", afirma Dafne.

4.

Después: un dormitorio sofisticado

Dormitorio blanco luminoso con cabecero de capitoné y banco de fibras.

Cabecero de El Ladrillo Amarillo. Banqueta de La Fábrica de Hielo.

El Mueble

Además, Dafne intentó potenciar las vistas, el verdadero espectáculo de esta casa: "antes, el paisaje no lucía y quedaba tapado por todo el conjunto de telas. Ahora, con cortinas blancas, el espacio es mucho más neutro, de manera que la vista se va hacia el exterior", añade. Por último, "la banqueta de fibras da un aire más fresco al espacio y es útil para dejar colchas y cojines durante la noche –sigue contando nuestra estilista–. Para la ropa de cama, he jugado con una base beige con toques de rosa pálido, para poner algo de color sin que haya estridencia. El resultado es acogedor y relajante", añade. 

5.

3. Antes: un dormitorio frío

Dormitorio antes de la reforma.

Dormitorio antes de la reforma.

El Mueble

"El espacio necesitaba vida. La conseguí dando color y jugando con las capas en la cama", afirma Sol Van Dorssen, la artífice de este estilismo. "La interiorista Pia Capdevila planificó un cabecero que eleva la decoración del dormitorio, integra la iluminación y sirve de repisa. Acabé de dar vida al espacio con textiles y complementos", añade.

6.

Después: un dormitorio acogedor

dormitorio 00564434

Mesitas de Crisal. Cuadro de Kave Home. Banqueta de Catalina House.

El Mueble

Para la cama, "busqué darle volumen con cojines grandes y jugando con las capas a pie de cama. También contrastar con el color. Le puse sábanas y cojines blancos que combiné con notas tostadas y el toque final del plaid en azul. A pie de cama, añadí una banqueta para darle más movimiento", prosigue Sol. "Aproveché la repisa del cabecero para darle un toque más vivido con más objetos: un dúo de cuadros, una colección de jarrones blancos, libros, verde… Ahora el dormitorio tiene mucha más vida", resume.

7.

4. Antes: sin vida y desaprovechado

Dormitorio antes de la reforma.

Dormitorio antes de la reforma.

El Mueble

Sí, así era este dormitorio."No tenía cortinas y la zona junto a la ventana estaba en desuso. Además, el cabecero era un poco pesado y, en general, estaba poco decorado", comenta la estilista Carmen Figueras. "Con toques de verde, madera y fibras di un aire más natural y relajado al dormitorio", añade. 

8.

Después: un dormitorio con mucha personalidad

00536854

Cómoda de Carolina Blue. Banqueta de Sacum. Colcha de Filocolore.

El Mueble

Las cortinas de lino le dan un aire mucho más vestido. "He aprovechado el espacio bajo la ventana con una cómoda antigua que, junto con la banqueta de bambú, llena de calidez el dormitorio", continúa la estilista. Las fibras también están presentes en la alfombra y la lámpara de sobremesa.

Por otro lado, "la ropa de cama en verde conecta con la naturaleza y da color y un aire más acogedor a la cama. Sobre una base lisa y clara, llena de luz, he jugado con distintos estampados con el verde como nexo común. He enfatizado también este color con las plantas", concluye.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.