Las infusiones son remedios naturales para prevenir algunas patologías o para calmarnos en los momentos de mayor estrés. Su ingesta siempre debe ser supervisada por un especialista, como un médico o farmacéutico, con el objetivo que sus resultados sean efectivos y provechosos

La cúrcuma es una especia que está muy presente porque se ha descubierto las múltiples  propiedades que tiene en forma de infusión. Entre ellas destacan sus funciones antiinflamatorias y antioxidantes. Además, es perfecta para personas que sufren dolores por culpa de la artritis o infecciones. Siempre que se haga un uso responsable de la misma, nuestro cuerpo puede experimentar una gran mejora. 

Un nuevo remedio actual y novedoso es la combinación del té matcha con la cúrcuma. La infusión de matcha es original de Japón, y es muy característica por su color y su rico sabor. Comparte muchas similitudes con la cúrcuma pero, lo curioso, que en cuanto se unen son capaces de potenciar nuevos beneficios para la salud. ¿Los sabías?

Los beneficios del té matcha con cúrcuma 

Té matcha y cúrcuma

La unión de la cúrcuma y el té matcha potencia todas las propiedades. 

Canva

Según el portal web en inglés especializado en bienestar e infusiones, Nio, nos dice cuáles son las propiedades más destacadas de la unión de la cúrcuma y el té de matcha. 

1. Son antiinflamatorios 

Una de las funciones más destacadas de la especia y la infusión es que son antiinflamatorias. Reduce las consecuencias de los dolores articulares e intestinales. Aparte, aporta equilibrio al metabolismo y regula todos los procesos para que se hagan más paulatinamente. 

2. Soporte del sistema inmunológico 

Esta fusión tiene el beneficio de fortalecer a nuestro cuerpo, protegerlo y prevenirlo de posibles patologías. Como la cúrcuma y la matcha son antioxidantes, elimina los radicales libres que son perjudiciales para nuestro organismo. En caso de caer enfermo, el cuerpo está preparado y se defiende mejor de los virus o bacterias que atacan a nuestra salud.  

3. Mejora la salud digestiva 

Como ambos elementos son antiinflamatorios, ayudan a que el intestino se desinflame después de una comida copiosa. Además, alivia los dolores gastrointestinales y potencia que la digestión se haga de manera más relajada. 

4. Ayuda al sistema cognitivo 

El té matcha y la cúrcuma juntos son un buen remedio para mejorar el sistema cognitivo y proteger el cerebro. Tiene muchas propiedades que evitan el deterioro cerebral y potencian enfermedades como el alzheimer y la demencia. Además, la matcha tiene un toque de cafeína que ayuda a que tengamos más energía. 

5. Regula el bienestar general 

La unión sinérgica de ambos componentes hace que los efectos se multipliquen, por lo que el resultado es muy bueno. Además, ayuda a tener todo el organismo en calma y con propiedades más silenciosas como la regulación del azúcar en la sangre o alzar la suavidad de la piel. 

¿Cómo preparar el té matcha con cúrcuma?

Té matcha

El proceso de preparación es muy sencillo. 

Canva

Para conseguir hacer la infusión de té matcha y cúrcuma, puedes seguir unos pasos muy sencillos. No obstante, primero necesitas: una cuchara de polvo de té matcha, media de cúrcuma en polvo (no abusar de ella), una taza de leche, una cucharada de miel y un poco de pimienta negra. El proceso de preparación es el siguiente: 

  1. Pon la leche en un cazo pequeño y caliéntala. Procura que no hierva
  2. Haz la mezcla, en un recipiente aparte, el té de matcha, la cúrcuma y la pimienta negra. 
  3. Vierte un poco de leche en el envase y bate hasta conseguir una mezcla homogénea y no queden trozos sólidos de los ingredientes. 
  4. A continuación, vierte todo lo del recipiente en la leche caliente que ha sobrado y vuelve batir para combinarlo. 
  5. Para conseguir un  gusto más sabroso, añade una pizca de miel, y tendrás un brebaje bien dulce.