A la hora de decorar la casa, o, incluso, si buscamos nuevas formas de almacenamiento extra, usar el espacio vertical de las paredes es un gran acierto. Y es que, por lo general, las paredes solemos tenerlas vacías, así que tenemos a nuestra disposición todo un lienzo en blanco para rellenarlo como más nos guste. ¿Cuadros, espejos, colgadores, estantes flotantes? Tú solo debes echarle imaginación, las paredes harán el resto por ti.

Pero, aunque en El Mueble nos encante usar las paredes para decorar, hay algo que no nos gusta tanto: sacar el taladro de la caja de herramientas y hacer agujeros. Y no nos gusta porque ni somos manitas del bricolaje, la liamos mucho intentando taladrar la pared y, por supuesto, los agujeros serán muy prácticos a primera instancia pero, como un día te apetezca cambiar un cuadro u otro elemento decorativo de lugar, te dejan la marca afeando toda la pared. Menos mal que el mundo de la decoración avanza a pasos agigantados y existe una solución para colgar objetos en las paredes sin necesidad de hacer agujeros: las tiras adhesivas.

¿Qué son las tiras adhesivas para las paredes?

Las tiras adhesivas son la solución perfecta para colgar objetos en las paredes de casa sin hacer agujeros y con una sujeción máxima. Básicamente, se tratan de unas tiras que cuentan con un adhesivo en su parte trasera, para que puedas pegarlas a la pared, y un otro en la delantera para pegar en cuadros, marcos, espejos y otros elementos decorativos de una manera rápida, sencilla y sin causar daños permanentes a la superficie de la pared.

Fabricadas con materiales de alta calidad, las tiras adhesivas están diseñadas para sostener de manera segura diferentes tipos de objetos decorativos, manteniéndolos firmemente en su lugar. Son ideales para quienes viven en viviendas alquiladas o desean cambiar la decoración de casa con frecuencia, ya que son fáciles de quitar sin dejar residuos ni daños en la pared. Además, vienen en una variedad de tamaños y pesos para adaptarse a diferentes necesidades de decoración.

Para que veas lo útiles que son las tiras adhesivas y todas las posibilidades que pone a tu disposición, Soraya, la chica que hay detrás del perfil de Instagram @deco_sor, cuenta más sobre ellas en este reel que ha creado y compartido en su cuenta:

 

Cómo usar las tiras adhesivas para colgar objetos en la pared

Colgar objetos como cuadros o espejos en las paredes usando tiras adhesivas es un proceso la mar de sencillo y rápido. Para ello, deberás hacer lo siguiente:

  • Selecciona las tiras adecuadas: Escoge tiras adhesivas diseñadas para el peso y tamaño del objeto que deseas colgar.
  • Limpieza del área: Antes de empezar, asegúrate de que la pared está limpia, seca y libre de polvo. Esto garantizará una mejor adhesión de las tiras.
  • Preparación de las tiras: Retira el protector de una cara de la tira adhesiva y presiona firmemente sobre la parte posterior del objeto decorativo. Repite este paso con todas las tiras necesarias, siguiendo las instrucciones de ubicación y espaciado proporcionadas por el fabricante.
  • Posiciona el objeto: Ubica el objeto decorativo en la posición deseada, presionando suavemente para activar la adherencia de las tiras.

Si estás interesada en el uso de las tiras adhesivas, por ejemplo, en Leroy Merlin tienes disponible este pack de 8 tiras adhesivas de plástico de 18x70 mm:

Tiras adhesivas Leroy Merlin

Tiras adhesivas Leroy Merlin

Leroy Merlin
8 tiras adhesivas de plástico COMMAND BRAND
5,99 €

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.