PROMOCIÓN

Por qué instalar persianas motorizadas es la mejor decisión que puedes tomar: ahorrarás energía y ganarás comodidad

Automatizar las persianas es una gran idea que ahorra hasta un 10% en climatización. Las persianas de KÖMMERLING son el complemento perfecto de una ventana de calidad

M5A2717
Kömmerling

Abrir o cerrar la persiana apretando un botón es una comodidad innegable pero, en realidad, es mucho más. Automatizar las persianas de casa es una muy buena idea por diferentes razones. Vamos a ganar en estética, en aislamiento y hasta en seguridad. Y tenemos buenas noticias porque una marca de calidad como KÖMMERLING te automatiza las persianas gratis, si cambias también las ventanas. Te lo contamos todo con detalle. 

M5A2744
Kömmerling

VENTAJAS DE MOTORIZAR LAS PERSIANAS

Vivimos en un país privilegiado con muchas horas de sol, sobre todo en verano. Pero eso también significa que nuestras viviendas tienden a calentarse por esa gran exposición solar. El aislamiento de unas buenas ventanas se asocia mucho al frío del invierno pero muchos tenemos ya la evidencia de que la factura del aire acondicionado, ya es igual o más alta que la de la calefacción. Así que, una buena persiana motorizada, se convierte en el complemento ideal de una buena ventana en invierno y en verano por diferentes razones.

  • Por estética. Estás leyendo esto en una revista de decoración y, la verdad, abrazamos la idea de mandar a la papelera de la historia a las cintas de las persianas. Colocar un motor significa eliminar esas correas y sustituirlas por un simple interruptor. Bienvenido sea. 
  • Por aislamiento. Derivado de lo anterior, el ahorro energético, también se mejora al desaparecer la cinta. Bueno, no la cinta en si misma, sino los dos agujeros que necesitaba, uno en la pared y otro en el cajón superior en el que se guarda la persiana enrollada. Por ahí, aunque parezca mentira, se nos colaba frío y calor así que, un problema menos. 
  • Por la luz natural. Tener un espacio luminoso es muy importante, pero hay que gestionar cuando quieres luz natural directa en tus estancias. Esto nos va a hacer ahorrar mucha energía. Con un motor en las persianas, esto es posible. Te ponemos un ejemplo. En invierno, las persianas bien bajadas toda la noche, protegen del frio pero en cuanto tengas luz directa en tu ventana, la puedes aprovechar, ya que calentará la casa. Pero claro, tus horarios te impiden bajar o subir ventanas en función del sol. Y ahí hay una gran ventaja de las persianas automáticas. Las puedes programar y decirles si quieres un horario fijo de subida y bajada o, incluso, que se abran en función de cuándo amanece cada día. Como oyes, por ejemplo, que suban al amanecer y bajen a atardecer. Esto, en verano, lógicamente se invierte. Hay que evitar la luz directa así que bajas persianas total o parcialmente justo cuando más fuerte les da el sol. Sencillo y eficiente. Todo esto lo controlas desde una fácil e intuitiva aplicación de tu teléfono. Por estas cosas, nos gusta la domótica.
  • Por seguridad: al automatizar las persianas las puedes programar también pensando en asegurar tu vivienda. Se bajan cuando te vas con un botón centralizado o programándolas o, incluso a distancia, desde el móvil, si te olvidaste de bajarlas. Y si quieres, incluso puedes simular una rutina de subir y bajar persianas para que, aparentemente, siga habiendo gente en casa. 
  • Por comodidad: es una de las ventajas más asociadas a las persianas motorizadas: flexibilidad y opción de personalización por ejemplo con la posibilidad de subir y bajar las persianas sin movernos del sofá. También permiten que cualquier persona, independientemente de su fuerza o edad, puedan bajarlas o subirlas accionando simplemente un botón o desde una app en el teléfono. Son perfectas si tienes que adaptar una vivienda por minusvalía.
  • Por su vida útil: al no haber tirones de la cinta o bajadas bruscas de la persiana, ésta se mantiene en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, alargando su vida útil. 

 

Persianas y ventanas
Kömmerling

En resumen, la motorización de persianas no solo agrega un toque de modernidad a tu hogar, sino que también se adapta a tu estilo de vida, brindándote una mayor eficiencia energética, flexibilidad y opciones personalizadas. 

Ventana, persiana y cajón: combo perfecto


Persianas hay muchas pero si queremos acertar con una reforma o nueva construcción, merece la pena entender que la combinación ganadora es la ventana, la persiana y un tercer elemento del que nunca se habla: el cajón de persiana tiene un papel imprescindible, junto a la ventana, a la hora de asegurar la hermeticidad y aislamiento de la vivienda. Son un punto de conexión directo con el exterior por lo que hay que asegurar que está correctamente aislado y hermético. Una marca de calidad como KÖMMERLING dispone de los tres elementos, asegurando un aislamiento perfecto. 

No te liaremos con los detalles técnicos pero la clave está en la hermeticidad. Quédate con un solo dato: debemos exigir un cajón de persiana con permeabilidad al aire CLASE 4 (la mejor clasificación). Con ello evitamos infiltraciones indeseadas desde el exterior

 

M5A2666
Kömmerling

Un buen ejemplo de esto son los cajones de persiana de altas prestaciones de KÖMMERLING. Modelos como VariNova, que cuenta con certificación passivhaus, está preparado para integrar diferentes dispositivos de domótica y ofrece la posibilidad de incorporar una mosquitera integrada. En cuanto a acabados, está disponible en la gama de colores NaturKolor76.

Como te decíamos al principio, KÖMMERLING tiene activa, hasta el 31 de mayo, una interesante promoción por la que al cambiar las ventanas, instalando uno de sus cajones de persiana, las motorizan gratis. Una oportunidad única para domotizar tus persianas y aprovecharte de todas estas ventajas.