Hogares más sostenibles, ecológicos y amigables con el medio ambiente. Esa es una de las últimas tendencias en nuevas construcciones, pero también en los que se someten a reformas que los transforman por completo. A la hora de empezar una reforma o una obra nueva, una de las máximas más importantes es contar con materiales de la mejor calidad y que, además, sean respetuosos con el planeta y mejoren el bienestar de los residentes.

Vivienda realizada con tabiquería futuRE.
Saint-Gobain
En este contexto, contar con soluciones de tabiquería que cumplan estos estándares es un primer paso. Saint-Gobain Isover y Placo®, líderes en el sector de soluciones de aislamiento y placa de yeso laminado respectivamente, presentan su nuevo sistema de tabiquería futuRE. Esta innovadora solución para construcción en interiores es el primer sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono, siendo único en el mercado.
Se trata del sistema futuRE, cuya principal ventaja es que es un sistema completo de altas prestaciones. ¿En qué se traduce esto? En que las soluciones que lo integran son más sostenibles, pero además también proporcionan un alto valor añadido a las viviendas en las que se instala. Y es que el sistema futuRE ofrece excelentes prestaciones térmicas, acústicas, de robustez y de seguridad frente al fuego. ¿Se puede pedir más?

Vivienda realizada con tabiquería futuRE.
Saint-Gobain
¡Pues sí! Porque los acabados son increíbles, como puedes apreciar en las fotos que ilustran este reportaje de una vivienda realizada con tabiqueria futuRE. Aquí la sostenibilidad es una garantía.
¿Cómo es futuRE?
El Sistema futuRE está formado por tres soluciones que se complementan entre sí para ofrecer estas altas prestaciones que te hemos comentado, así como un óptimo nivel de confort a las estancias interiores. Está compuesto por:

Vivienda realizada con tabiquería futuRE.
Saint-Gobain
- Placa de yeso laminado Placo® Planet futuRE, fabricada con un 28% de contenido reciclado. Esto representa hasta 5 veces más contenido reciclado que la media de placas de yeso laminado fabricadas en España.
- Lana mineral arena APTA futuRE, fabricada con un 78% de vidrio reciclado, y manteniendo altas prestaciones térmicas y acústicas.
- Perfilería Perfil Planet futuRE, nuevo perfil que reduce la huella de carbono en un 66% en comparación con perfiles equivalentes.

Vivienda realizada con tabiquería futuRE.
Saint-Gobain
futuRE es una innovadora solución que nace con el objetivo de impulsar la transformación del mercado de la construcción, marcando un nuevo hito para los sistemas interiores. Además, se adapta perfectamente a los estándares de la construcción sostenible, y contribuye en la obtención de las certificaciones ambientales de edificios LEED, BREEAM y Well.
El desarrollo del Sistema futuRE responde al compromiso de los fabricantes Isover y Placo® de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones y sistemas que aporten eficiencia energética y sostenibilidad, siempre guiados por el propósito común del Grupo Saint-Gobain“MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.