MarleneApertura_
Promoción

2 ideas para una mesa muy otoñal con manzanas

Decora con lo natural

MarleneApertura_

Pocas estaciones son tan agradecidas como el otoño a la hora de crear motivos decorativos para tu casa. Las hojas secas caídas de los árboles y los frutos como las bellotas o las castañas son los grandes favoritos. Pero, ¿alguna vez habías pensado en utilizar apetitosas y elegantes manzanas como elementos decorativos? Marlene® nos sugiere dos propuestas para vestir una auténtica mesa otoñal con la manzana como protagonista.

Centro de mesa con manzanas

Marlen1

Sencilla y muy resultona, esta presentación es ideal para que la puedan preparar hasta los más peques de casa. Sólo necesitas hojas de álamo o castaño y las manzanas más llamativas que encuentres.

Elige manzanas grandes, de colores vivos y muy apetecibles, y colócalas sobre un lecho de hojas secas de álamo o de castaño. Hazlo en línea recta o con la forma que mejor funcione con tu mesa y con el número de los comensales que vayáis a ser. El resultado es un centro natural y muy vistoso, ¡y más otoñal imposible!

Manzana como indicador de puesto

Marlene_palito

Y yo, ¿dónde me siento? Las manzanas también pueden ser un original recurso para indicar la ubicación de cada comensal en la mesa. La variedad Royal Gala Marlene®, con su espectacular color rojo y sus vetas amarillentas, es de nuevo la protagonista de esta propuesta decorativa. Basta con cuatro sencillos pasos:

Paso 1. Introduce en el centro de la manzana (por el nacimiento del rabito) un palo largo y fino de madera.

Paso 2. Ata con un par de nudos un trocito de tela, o cinta, a la mitad del palo.

Paso 3. En un trozo de papel escribe el nombre del invitado con una bonita caligrafía (copia algunas que encuentres online o en Pinterest, por ejemplo).

Paso 4. Colócalo alrededor del palo (por encima de la tela, ya que el volumen de ésta lo sujetará), pon un poco de pegamento en el extremo interno del papel y dóblalo a la mitad para que se pegue y que el nombre se vea por ambos lados. Voilà! Ya tienes el marcasitios más original perfecto para una mesa de otoño.

BLOGS AMIGOS