¡No te lo pierdas!

Haz que tu orquídea florezca como nunca con este nutriente casero y baratísimo con ingredientes que tienes en casa

Sabemos que las orquídeas son una de las flores favoritas para llenar de color y elegancia tu casa. Por eso te dejamos este truco 'made at home' que las hará brillar. ¡Mira, mira!

Trucos para orquídeas.

Consigue que tus orquídeas florezcan con este truco casero. ¡Mira, mira!

El Mueble

¿Te gustaría que tu orquídea se viera espectacular durante todo el año, pero crees que son difíciles de cuidar? ¡No desesperes! Te traemos el secreto para que tus plantas de interior con flor brillen como nunca antes. Olvídate de podar o cambiarlas de lugar constantemente. Muchas veces, su floración no solo depende de eso y se ve afectada por falta de nutrientes o por un sustrato inadecuado. Sigue leyendo y descubre cómo mantener feliz y radiante a tu orquídea con ingredientes que seguro que tienes en casa. 

[En este vídeo te mostramos las 5 plantas que debes conocer si te consideras un amante de todo lo que tiene que ver con este mundo y, además, disfrutas teniéndolas en casa. A continuación, te dejamos un truco casero que ayudará a mantener tus orquídeas relucientes. ¡No te lo pierdas!]

Cómo hacer que la orquídea florezca con este nutriente

Además del riego, debes saber que una orquídea necesita una cantidad adecuada de nutrientes para desarrollar sus flores y mantenerse saludable. Los nutrientes ayudan a la planta a producir clorofila, que es fundamental para la fotosíntesis, y también contribuyen al fortalecimiento de las raíces y al crecimiento de nuevas hojas y tallos. A continuación, te dejamos un truco casero que te ayudará a mantenerlas vivas y brillantes. ¡Toma nota!

¿Qué ingredientes necesitas? 

  • Agua
  • Miel de abeja
  • Limón
  • Azúcar

Paso a paso para preparar la mezcla 

Una vez tengas listos todos los ingredientes que necesitas para que tu orquídea luzca saludable y llena de vida, es el momento de empezar a preparar el nutriente casero. ¡No desesperes! El paso a paso es fácil y sencillo: 

  1. Lo primero que debes hacer es pesar todos los ingredientes que van a componer este nutriente. Necesitarás: 100 mililitros de agua y 200 gramos de azúcar. 
  2. Coloca el agua en un cazo, ponlo a calentar y, cuando empiece a hervir, apaga el fuego y vierte toda la cantidad de agua en otro recipiente. 
  3. Agrega el azúcar en el recipiente con agua caliente y mézclalo todo hasta que se disuelva por completo y consigas crear una especie de jarabe. 
  4. A continuación, añade el jugo de un limón y una cucharada de miel a la mezcla de azúcar y agua. Ve mezclando todo bien durante unos 5-10 minutos para que todo quede bien disuelto. 
  5. Cuando lo tengas todo mezclado, vierte la solución obtenida en una botella o frasco con tapa para guardarla. 

¿Cómo se debe aplicar este truco casero? 

Si quieres asegurarte de darle la cantidad de nutrición adecuada a tu orquídea, debes recordar que a cada litro de agua le corresponderán 100 mililitros de nutriente casero. Algo que debes tener en cuenta ya de entrada es que nunca puedes aplicar el jarabe directamente, pues su alto contenido en azúcar podría acabar dañando a la planta. A continuación, desvelamos las dos formas en las que puedes aplicar el nutriente casero según las necesidades que tenga tu orquídea: 

  1. Puedes usar el nutriente casero para estimular la floración. Para ello, aplica el contenido de la botella o frasco directamente en las raíces para que los nutrientes sean absorbidos de forma efectiva. 
  2. Si de lo contrario, tu planta presenta signos de debilidad, falta de energía o problemas de alimentación, debes regar las hojas con el jarabe y dejar actuar por unos 10 - 15 minutos y retirar la parte restante con un paño húmedo. 

Lo ideal es aplicar el nutriente casero una vez cada 15 días durante el periodo de floración, y una vez al mes durante el crecimiento. Si sobra cantidad, no lo tires a la basura directamente. Puedes guardar el nutriente en el congelador y conservarlo entre tres y seis meses. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?