En un abrir y cerrar de ojos, el invierno habrá acabado y ya estaremos completamente inmersos en la primavera. Parece que ya se puede oler la esencia de las flores mientras paseamos, de la polinización que envuelve todo el ambiente y de esas flores que tenemos en nuestro salón. Es sin duda, una de las mejores épocas del año, cuando la felicidad lo cubre absolutamente todo.

No obstante, esto no es posible sin esas plantas y flores que tenemos en nuestro salón o jardín. Son unas piezas clave para darle ese punto de color y contraste a nuestra casa, además que aportan ese toque de naturaleza tan imprescindible. Poner unas cuantas plantas o juegos de ramos en las estancias principales de la casa siempre es un acierto. 

Colvin ha dado en el clavo con su colección de marzo. Entre sus artículos, destacan numerosas flores y plantas que traen la primavera a nuestro hogares. De todas estas, destaca una que es majestuosa y súper pura. Es perfecta para representar una de las fechas más señaladas de marzo, que todos los años, aportamos nuestro granito de arena para recordar la importancia de este día tan especial. ¡Mira, mira!

LA PLANTA QUE ESTÁ TRIUNFANDO Y NO PUEDE FALTAR EN TU SALÓN ESTE MES

Orquídea morada de Colvin

La orquídea morada representa la sabiduría, el amor puro y la prudencia. 

Colvin
Sam-Orquídea Morada Premium con maceta de Colvin
71,49€

La planta que está arrasando en Colvin es esta majestuosa orquídea morada. Es súper elegante, sofisticada y con muchísima personalidad. Es perfecta para ubicarla en la mesa principal del salón y hacer de contraste con los colores suaves del resto de la casa. La planta incluye un jarrón de cristal súper discreto para que podamos ver su raíces, ya que para su correcto cuidado, necesitan estar expuestas. 

La orquídea vanda, original de India y Sri Lanka, es uno de los mayores aciertos que nos ofrece Colvin para decorar nuestro hogar. La planta pertenece a la colección especial para el Día de la Mujer que ha creado la marca. Su color morado intenso representa a la perfección el empoderamiento y la fortaleza de millones de mujeres. La orquídea lila representa la sabiduría, la prudencia y el amor puro. Es un homenaje perfecto a todas nuestras madres, abuelas, novias, suegras o amigas que tiran siempre hacia delante día tras día. 

Tiene una altura de 55-60 centímetros desde la raíz. Esta orquídea vanda no necesita tierra y con un buen cuidado, sus flores duran varias semanas o meses. Su riego se debe hacer por inmersión en agua, nunca mojando las hojas ni las flores. Este proceso debe durar alrededor de 15 minutos. Si por un caso sus raíces y flores tienen un color grisáceo y caído, significa que necesita más agua. 

Como regar la orquídea por inmersión

Este sistema de riego puede parecer uno de los más complejos para mantener nuestra orquídea sana y firme. No obstante es uno de lo métodos más eficaces. Los 5 pasos que debes de seguir son los siguientes: 

  1. Alcanza un plato hondo y ponle agua. 
  2. Coloca la orquídea encima del plato. Debemos dejar que absorba el agua a través de las raíces durante mínimo 10 minutos
  3. Si transcurrido este tiempo, vemos que las raíces están verdes, retiramos el plato de agua. 
  4. Antes de volverla a poner en su maceta o jarrón, debemos dejar que se seque en el fregadero o en la bañera y saque su exceso de gua. 
  5. Cuando no salga ni una gota más, se vuelve a a poner donde estaba. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.