1 /13

1.

Plantas y fibras naturales: triunfo seguro

Salón-comedor con sofás grises y decorado con plantas

En este salón-comedor los muebles de madera y las piezas de fibras naturales conviven en armonía con un montón de plantas, como una palmera o unas ramas de eucalipto que llenan de alegría cada rincón. La gama cromática, dominada por los verdes con acentos mostaza, también juega un papel fundamental. ¡Qué frescura!

2.

Una preciosa galería con plantas en el dormitorio

Dormitorio con galería al fondo decorada con plantas

¡Tan alucinante que parece de película! Y es que la magia de los edificios señoriales jamás pasará de moda. En este dormitorio de ensueño, unas puertas correderas conducen a una preciosa galería decorada con plantas como zona de relax. ¿Estás de acuerdo con nosotros si nos referimos a este espacio como un oasis urbano?

3.

¿Rincón de lectura o mini jardín?

Resumen Revista Enero plantas invierno

¡Ambas cosas! Porque además de sostener los libros, esta mesa auxiliar también actúa como un pequeño jardín que no podría resultar mejor compañero para tus largas sesiones de lectura. Por si fuera poco, una cesta de fibras naturales situada a los pies de la butaca, acoge en su interior una hiedra que cuelga con gracia por los lados.

4.

Escritorio a tope de greenery

Escritorio decorado con plantas

Sí, tu despacho o la zona donde trabajes desde casa también debería contar con varias plantas. Y es que nuestras verdes amigas no solo conciben ambientes relajantes, ¡también fomentan la productividad y la creatividad!

5.

Inspiración francesa

Galería con suelo mosaico y butaca clásica con taburete de metal llena de plantas

Por si te quedaban dudas de lo bonitas que pueden quedar las galerías decoradas con plantas... Aquí tienes otro ejemplo con un estilo afrancesado destinado a convertirse en el heredero al trono de Instagram. ¡Nos arrodillamos ante él!

6.

Plantas en el recibidor: más que una cuestión deco

Recibidor decorado con plantas

¿Sabías que, según el Feng Shui, las plantas en el recibidor actúan como un "filtro energético" de todo lo que viene del exterior? Vamos, que los malos rollos se quedarán fuera de casa, y encima rebosarás alegría cada vez que llegues a tu estimado hogar.

7.

Una terraza selvática

Terraza decorada con plantas

Terrazas y balcones, ambas estancias al aire libre merecen ser decoradas con plantas por doquier, dando lugar a un jardín botánico del que no querrás salir. No te olvides de añadir unos maceteros tan naturales como sus habitantes: mimbre, yute, ratán, bambú, madera... ¡Hay todo un mundo donde elegir!

8.

¿Salón amplio? Cuantas más, ¡mejor!

Salón decorado con plantas

¿Tu salón dispone de metros cuadrados de sobra?​ Entonces, ¿por qué no pruebas a utilizar las plantas como divisores de ambientes? Solo tienes que jugar con los tamaños y con la distribución, generando una estancia llena de dinamismo.

9.

A distintas alturas

Rincón decorado con plantas

A esto nos referíamos con la importancia de colocar varios tipos de plantas a alturas diferentes. ¿Ves lo potente que queda el conjunto? A poder ser, disponlas cerca de una ventana para que la luz natural se encargue de remarcar este precioso rincón.

10.

Con arecas y a lo loco

Rincón de plantas con una areca

¡Hay que ver la vidilla que una sola areca puede darle al salón! Pero si lo que buscas es crear una jungla casera en toda regla, no te cortes y añade más plantas al asunto.

11.

¿Plantas en la cocina? ¡Por supuesto!

Plantas en la cocina

De hecho, la cocina es el lugar más indicado de la casa para cultivar plantas aromáticas como el romero, la albahaca, el perejil... Elige unas macetas de estilo vintage, ¡y parecerá que vives en medio del campo!

12.

¡Este rincón es una jungla!

Rincón de plantas en el salón

Si quieres crear un efecto jungla total, elige un rincón del salón y coloca en esta zona una estantería abierta llena de plantas. La clave está en elegir distintos tipos y tamaños: suculentas, potos, ficus, plantas colgantes... ¡Mezcla sin miedo!

13.

Detalles románticos en el dormitorio

Alféizar decorado con plantas

Ya hemos visto lo estupendos que quedan los dormitorios decorados con plantas, pero si no tienes mucho espacio para ellas, prueba a adornar el alféizar con dos o tres ejemplares. No solo aportarás naturalidad, también le darás un puntito romántico al ambiente, ¡sobre todo si eliges flores blancas!