VIRALES

El truco para limpiar de la bolsa y la escoba que hemos descubierto en Instagram: genial ¡y sorprendente!

Es un gesto muy sencillo que puedes hacer con tan solo dos elementos que, seguro, ya tienes en casa. ¿Lo probamos?

escoba recogedor barrer pexels-cottonbro

Te enseñamos cómo eliminar los pelos y la suciedad del suelo con un sencillo truco.

@cottonbro vía Pexels

Hasta hace no mucho, los mejores trucos caseros que solucionaban cualquier imprevisto del hogar se conocían como “remedios de la abuela”. Eran esas técnicas casi ancestrales que todos guardamos en el imaginario colectivo y que siempre daban resultado. Ahora, en plena era digital, las redes sociales se han convertido en el nuevo pozo sin fondo de secretos mágicos que descubrimos a golpe de click. Tenemos de todo tipo, desde recetas buenísimas a manchas que no se van fácilmente. Y de limpieza va, precisamente, este último invento que hemos descubierto en Tik Tok e Instagram, y se ha hecho tan viral que lo hemos visto replicado en otras plataformas como Youtube. Te contamos cuál es y por qué se ha hecho tan conocido. Es tan simple, que no te lo creerás.

Si miramos por la economía doméstica, la astucia y la picaresca entran en juego para buscar soluciones de bajo coste que nos ayuden a mantener nuestra casa impoluta. La realidad es que necesitamos muy poco para resolver problemas aparentemente complicados y en la simplicidad, muchas veces, está la clave. Tan sencillo es este truco que solo necesitarás una bolsa de plástico para tener el suelo impecable sin pelos ni suciedad. ¡Como lo lees!

¿Cómo acabar con los pelos y la suciedad del suelo?

Seguro que te ha pasado: por mucho que friegas, pasas la aspiradora o barres, los pelos nunca se terminan de ir y se acumulan por las esquinas sin remedio. Sobre todo, si tenemos mascotas. Nuestro amor hacia ellas compensa todo, pero es posible que desde que tu peludo llegó a casa tengas la ropa, los sofás, las mantitas y el suelo llenos de pelos imposibles de quitar. Sabemos lo difícil que es librarse de ellos y existen trucos, como el de la esponja en la lavadora, para eliminarlos por completo de los textiles. Pero, ¿y los del suelo? Coge tu escoba y una bolsa de plástico y te diremos cómo hacerlo.

El truco de poner una bolsa en la escoba

El truco es asombrosamente simple. Se trata de envolver el cabezal de la escoba con una bolsa de plástico, de las que solemos utilizar al hacer la compra. Nos aseguraremos que cubra todas las cerdas y que quede bien sujeta. Para ello, haremos uso de las asas y las ataremos alrededor de la escoba con un fuerte nudo. Una vez que la bolsa esté en su lugar, procede a barrer como lo harías normalmente. ¿Magia? No, porque tiene una explicación.

La fricción entre el plástico y el suelo, junto con la electricidad estática generada, atrae y atrapa los pelos, ya sean humanos o de mascotas, caspa y otras partículas que terminan rondando por el suelo de la casa y que de otro modo serían difíciles de recoger. La efectividad de este truco radica, en primer lugar, en que el plástico actúa como un material que atrapa las partículas, similar a las cintas adhesivas para pelusas. Los pelos, que a menudo son livianos y se adhieren a las superficies, se pegarán al plástico con facilidad. Además, la electricidad estática generada por la fricción entre el plástico y el suelo refuerza aún más esta atracción, lo que permite capturar incluso los pelos más finos y rebeldes.

Otra ventaja es que es tan extremadamente fácil de hacer que podrás ahorrar en otro tipo de herramientas como aspiradoras o escobas eléctricas, ahorrando también en batería y costes de electricidad. Esto hace que el truco sea accesible para prácticamente cualquier persona que desee mantener su hogar libre de pelos no deseados. ¿Te ha convencido?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.