¡Te lo contamos!

Por qué cada vez más gente coloca una esponja en la lavadora

Este recurso de limpieza se ha extendido y actualmente se ha puesto de moda porque es muy efectivo y ayuda a acabar con un problema muy habitual en las casas. ¡Descúbrelo!

Una esponja

¿Por qué debemos meter una esponja a la lavadora? ¡Te lo contamos!

Canva

Son muchos los trucos que descubrimos, sobre todo, a través de las redes sociales. Trucos de todo tipo: para hacer las mejores recetas, para tener una casa ordenada o para acabar con las dichosas manchas que no se van. De limpieza va precisamente este truco que hemos descubierto y que se ha puesto de moda. Nos consta que cada vez más gente se atreve a poner una esponja en la lavadora y te vamos a descubrir por qué.

Añadir productos en la lavadora para mejorar la experiencia de lavado es algo que las expertas de limpieza recomiendan. Por ejemplo, ya os hablamos de los beneficios de poner bolitas de papel de aluminio o lo bien que va el laurel para que la ropa salga limpia y sin olores. El truco que os vamos a explicar hoy también funciona y se convertirá en uno de tus preferidos, sobre todo, si en tu casa tienes un compañero peludo.

El amor hacia nuestras mascotas (y su amor hacia nosotros) no tienen límite y lo compensa todo. Sin embargo, es posible que desde que tu peludo llegó a casa tengas la ropa, los sofás o las mantitas llenas de pelos imposibles de quitar. Sabemos lo difícil que es librarse de ellos y eliminarlos por completo de las tapicerías y la ropa. Para ello, debemos empezar por intentar quitarlos con un cepillo tradicional o adhesivo antes de hacer la colada, para que salga lo más limpia posible y eliminar futuras averías en la lavadora, aunque esto no siempre funciona al 100%. Para remediarlo de una forma mucho más rápida, fácil y efectiva, existe un truco casi mágico que cada día están poniendo en práctica mucha más gente, en especial los que tienen perros y gatos en casa.

Cómo evitar el pelo de tu mascota en la ropa y en las tapicerías

Lo primero que hay que recordar es la importancia de mantener una rutina regular de limpieza para evitar que el pelo de nuestras mascotas se acumule en las prendas. Cepíllalo a diario con cepillos especiales, báñalo habitualmente y mantén su corte de pelo a raya, en especial en época de muda, que se produce en primavera y otoño. Aparte, asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado de las prendas y utilizar detergentes de calidad que sean adecuados para tus tejidos. Recuerda que las prendas de lana atraen especialmente el pelo de tu mascota.

Aun con todas estas precauciones, nadie te asegura que tu ropa o tapicerías se libren de los pelos, por lo que es posible que a la hora de meter tus prendas en la lavadora los pelos se queden pegado en el filtro, provocando a la larga su obstrucción y la más que probable ruptura del electrodoméstico. ¿Qué hacer para evitarlo?

El truco mágico para eliminar los pelos en la lavadora

Gracias a la rapidez con la que avanzan las noticias en las redes sociales, hemos detectado que se ha viralizado un sencillo método para conseguir quitar todos los pelos de la ropa y las tapicerías cuando vayas a meterlos en la lavadora. ¿Lo mejor? Es que solo se necesita un único utensilio (y muy barato) que todos tenemos en casa para conseguirlo.

lavadora
RBA

Hablamos de una esponja. Sí, como lo lees. Colocar una esponja en la lavadora junto a la colada atraerá hacia ella todos los pelos de tu mascota, evitando que se desperdiguen por el tambor y acaben en pegados al filtro. Se puede utilizar tanto una esponja típica para fregar los platos como una de ducha.

Ventajas y otros cuidados

La ventaja de este sencillo gesto es que alargará la vida útil de tu lavadora y hará que ahorremos tiempo, energía y dinero. Para ello, también debes limpiar asiduamente la goma del electrodoméstico para eliminar la suciedad y los restos de humedad, por lo que deberás dejarla secando y ventilando. Además, también deberás limpiar la lavadora de vez en cuando, metiendo bicarbonato en su interior y poniendo un programa corto con la lavadora totalmente vacía.

Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, ¡ya no tienes que preocuparte por el pelo de tu mascota! Con este truco infalible, podrás disfrutar de prendas impecables y libres de pelo, permitiéndote pasar más tiempo disfrutando de la compañía de tus peludos sin preocupaciones.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.