Mantener la casa en orden es algo que nunca deberíamos pasar por alto. Por muy cansadas que estemos, por muy poco tiempo que nos quede en el día, siempre debemos hacer un hueco para tener todo ordenado. El orden en el hogar influye positivamente en nuestra salud mental, de ahí que sea tan importante tenerlo siempre en cuenta.
Es verdad que hay algunas cosas de la casa que cuestan más mantener ordenadas o que nos hacen perder más tiempo a la hora de ponerlas bien, pero para eso existen las expertas en orden, como Vanesa Travieso, colaboradora de El Mueble, para hacernos la vida más fácil con sus trucos y recomendaciones.
Vanesa ya nos ha hablado de diferentes temas y en este artículo viene a hablarnos sobre cómo doblar unas cositas de la casa que, por muy bien que nos permitan dormir por las noches bajo su calor, cuestan muchísimo doblarlas. Nos referimos a las sábanas de la cama. Con este truco infalible de Vanesa, tus sábanas nunca más estarán perdidas ni desparejadas y, además, ocuparán muy poco espacio en el armario.
El truco definitivo para doblar las sábanas mejor que Marie Kondo
Y es que, como bien dice nuestra experta en orden, Vanesa Travieso, cuanto más ordenada esté la casa, más felices seremos y mejor viviremos. Por eso, a Vanesa le encanta dar consejos para ordenar el hogar, desde trucos infalibles para ordenar los armarios hasta cómo doblar los abrigos y los jerséis para que no ocupen espacio o el truco en el que nos centramos en este artículo: cómo doblar las sábanas de la cama rápido y eficazmente con resultados mejores que los de Marie Kondo.
En primer lugar, empezaremos doblando la sábana más temida de todas, la bajera:
- Paso 1. Pon un extremo dentro del otro. Vuelve a repetir este paso de nuevo.
- Paso 2. Coloca la bajera con los extremos doblados encima de una superficie plana y dóblala por la mitad a lo ancho.
- Paso 3. De nuevo, vuelve por la mitad y también a lo ancho.
- Paso 4. Por último, cogiendo la sábana bajera por su parte más larga, vuelve a doblarla esta vez en tres partes hasta conseguir un cuadrado.
Una vez tengas la sábana bajera bien doblada después de seguir los pasos anteriores, vas a seguir con este paso a paso para doblar todas las sábanas juntas formando un paquete, se quedarán a un tamaño muy pequeño y no te ocuparán apenas sitio en el armario o en el mueble donde las suelas guardar:
- Paso 1. Haz un rectángulo con la sábana doblada.
- Paso 2. Coloca la bajera, ya doblada, dentro de la sábana dejando un hueco en el lateral.
- Paso 3. A continuación, pon las fundas de los cojines, también dobladas por la mitad, encima de la sábana bajera.
- Paso 4. Por último, empezando por el lateral que dejamos libre al lado de la sábana bajera, doblamos todo junto, a modo de paquete, en tres partes.
- Paso 5. Para guardar tu pack de sábanas, deberás poner la parte lisa en la parte frontal.
Para que puedas entenderlo mejor y no te pierdas entre paso y paso, aquí te dejamos el vídeo de nuestra experta en orden, Vanesa Travieso, donde lo explica a la perfección:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.