ORDEN

¿Se te caen siempre los pantalones de la percha? Mira estas dos prácticas maneras de colgarlo

El organizador de @optimizahome ha subido un vídeo a Instagram explicando dos maneras infalibles para colgar pantalones en perchas, tanto veraniegos como vaqueros, sin que se arruguen ni se escurran. ¡Te lo enseñamos!

2 trucos colgar pantalones.

Hay muchas maneras de guardar los pantalones. Doblados es una de ellas, pero también es habitual colgarlos de una percha. Si este suele ser tu método habitual, probablemente sepas lo molesto que puede llegar a ser: la mayoría de ellos no se quedan quietos en la percha, se escurren o se arrugan; y al abrir el armario, te das cuenta de que están en el suelo y de que vas a tener que plancharlos otra vez.

Aunque es una lucha constante, existe un truco para colgarlos de manera que no se caigan ni se arruguen. Despídete de este problema y toma nota de estas sencillas técnicas que harán que los pantalones permanezcan en la percha hagas lo que hagas. ¿A qué esperas?

Cuelga los pantalones como un profesional

Organizar el armario siempre es un reto. La técnica correcta para colgar los pantalones es uno de esos misterios del universo sobre los que todo el mundo parece tener una opinión: ¿cómo se cuelgan correctamente los pantalones en una percha?

Si no lo haces bien, se marcarán mucho las líneas de pliegue, y tendrás que plancharlos otra vez; o bien, se escurrirán y caerán en el fondo del armario. Por eso, el organizador profesional de @optimizahome ha colgado un vídeo en su cuenta de Instagram explicando la técnica correcta para colgar esos dichosos pantalones que siempre se resbalan de la percha. ¡Existen dos formas diferentes para hacerlo! Son las siguientes:

truco 1: Cuelga pantalones de tela

  1. En primer lugar, coge un pantalón de tipo chándal o de tela más fina y estíralo bien sobre una superficie plana.
  2. Luego, con una percha de madera o plástico, pasa una pernera por el interior de la percha.
  3. Cuando termines, dobla la pernera que sobra hacia dentro y estira de nuevo el pantalón. Debe quedar como si una pernera estuviera "cortada" por la mitad.
  4. Finalmente, coge la otra pernera que no está doblada y pásala también por dentro de la percha. Verás que, una vez cuelgues el pantalón, la parte de la cintura debe quedar hacia abajo, mirando el suelo.
2 trucos colgar pantalones.

Truco 2: cuelga pantalones vaqueros

  1. En esta ocasión, elige un pantalón vaquero y empieza estirándolo sobre una superficie plana, de la misma manera que antes
  2. A continuación, elige otra percha de madera o plástico y pasa ambas perneras por el final por dentro, realizando un pequeño dobladillo en la prenda.
  3. Luego, vuelve a doblar otra vez y pasa el gancho de la percha por una de las trabillas del vaquero. ¡Y listo!
2 trucos colgar pantalones.

Mira el post del organizador profesional de @optimizahome. ¡Te servirán seguro!

Si no te acaban de convencer estos trucos, siempre puedes comprar perchas de terciopelo que te pueden ayudar también con este problema. Las perchas de terciopelo son mucho más estrechas y pesan menos que las de madera, por lo que se convierten en la mejor opción para aprovechar el espacio en los armarios y mantenerlos ordenados.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?