Toma nota

Adiós al desastre de las toallas mal dobladas: el truco de experta japonés con el que te quedarán como en los hoteles, contado por una profesional // CON VÍDEO

En este vídeo Vanesa Travieso de @ponorden nos explica, con detalles, tres métodos para doblar toallas y que queden comprimidas. De esta forma, no ocuparán nada de espacio en el armario

Para guardar estas prendas, sigue el mismo método: por colores y con doblaje vertical. Pero, además, ofrece un truco genial para que no se desparejen las piezas: dobla un mismo juego en sí mismo. ¡Una vídeo vale más que mil palabras!

El Mueble

Cómo doblar las toallas como Marie Kondo
El Mueble

Las toallas son textiles imprescindibles a tener en casa. Pero, por muy necesarias que sean en nuestro día a día, debemos reconocer que las toallas son gruesas y ocupan muchísimo espacio en el armario. Pero si sabes doblarlas bien, la magia puede ocurrir.

Como siempre, cuando necesitamos ayuda con algo relacionado con orden y organización de espacios en casa, acudimos al método Konmari. En este vídeo de Vanesa Travieso, organizadora profesional formada con Marie Kondo y colaboradora habitual de la revista El Mueble, será ella en persona quien nos cuente, de primera mano, 3 maneras diferentes de doblar toallas para que queden comprimidas y no ocupen espacio en el armario. ¡Descubrámoslas!

3 formas de doblar toallas al estilo Marie Kondo

1. El método clásico: un básico que nunca falla

El método clásico para doblar toallas consiste en extender a lo largo la toalla en una superficie plana y doblarla por la mitad formando un cuadrado. A continuación, por la parte corta, vuelve a doblar la toalla por la mitad. Luego, coge el otro extremo y dóblalo hasta la mitad de nuevo. Por último, repite este último paso y vuelve a doblar. La toalla te quedará muy comprimida y podrás colocarla en horizontal dentro del armario.

El método clásico.

El método clásico.

El Mueble

2. El método "rollo", perfecto para espacios mini

mujer doblando toallas segun metodo marie kondo 00498044_O

El método del rollo.

El Mueble
El método sobre, de nivel experto.

El método sobre, de nivel experto.

El Mueble

Las toallas de algodón son las más populares, pero si te va lo eco y una casa cien por cien natural y sana, te encantará saber que en los últimos tiempos se han desarrollado productos con nuevas composiciones que buscan potenciar determinados aspectos naturales. Es el caso de las toallas realizadas con fibras de bambú, que aportan un tacto más suave, son muy absorbentes y poseen propiedades hipoalergénicas y antibacterianas.

Si a ello le añadimos que se trata de una fibra natural de rápido crecimiento y desarrollo sostenible, no es de extrañar que cada vez sean más los productos que mezclan bambú en su composición o que incluso están realizados íntegramente con esta materia prima. Así que si además de suavidad y eficacia, piensas en el medio ambiente, estas son tus toallas.

¿Cuántos juegos tienes de toallas?, ¿cuántas toallas desparejadas? Tenerlas guardadas en un cajón no sirve para nada. Las desparejadas, rotas o con alguna mancha, directas a la basura. Las demás, guárdalas por juegos, y vigila que al sacarlas no se desdoblen unas con otras (ya tienes el truco para que tu armario no sea un caos de toallas y sábanas hechas un barullo).

toallas enrolladas_00404255

Toallas enrolladas.

El Mueble

¿Cuántas toallas debería tener?

Dos juegos de toallas para cada miembro de la familia es más que suficiente. Si en casa sois tres, por ejemplo, lo ideal es tener 6 toallas grandes, 6 de bidé y 6 de manos. Además, guarda dos toallas grandes más por si tienes visitas en casa y cosas así. Otro truco de experta: compra juegos de toallas que sean todos iguales, blancos y lisos. Así son más fáciles de combinar y, si se estropea parte de un juego, la otra parte puede seguir usándose.

Las medidas de las toallas

  • Hoy en día se pueden encontrar toallas individuales o en juegos de diferentes medidas. A veces, elegimos una demasiado pequeña para el lavabo o el baño, así que es bueno recordar las medidas estándar que existen.
  • De tocador, las más pequeñas: 30 x 50 cm
  • De lavabo, para manos y cara: 50 x 100 cm
  • De ducha: 70 x 140 cm
  • De baño, las más grandes: 100 x 150-160 cm