Consejos de experta

Planchar la ropa interior ¿sí o no?

Preguntamos a las expertas de The Home Academy sobre si es necesario planchar la ropa interior. Su respuesta ha sido rotunda. ¿Quieres saberla?

cajon-de-armario-con-separadores-para-la-ropa-interior-00478035-o-3aa3a147-1333x2000 273c4a23 1333x2000

planchar-camisa
The Home Academy

El calor de la plancha estropea la ropa interior

Desde The Home Academy lo tienen claro: desaconsejan planchar la ropa interior. "La mayoría de las prendas de ropa interior llevan fibras sintéticas que facilitan la elasticidad para el uso pero tienen el problema que son sensibles al calor" explican.
Por eso si tu ropa interior es de fibras sintéticas lo mejor que es no la planches.

También hay mucha ropa interior hecha con fibras naturales, como el algodón. Aunque a priori podría parecer que la plancha, en este caso, sí que es recomendable, desde The Home Academy tampoco son favorables. Así lo argumentan: "las de fibras naturales, en muchas ocasiones, están cosidas con hilo plástico que se quema al plancharlas y después no resulta cómodo su uso.

En definitiva las expertas de The Home Academy lo tienen claro, para que tu ropa interior dure más y en mejor estado no debes plancharla.

No obstante, ellas mismas añaden que si te encanta la ropa interior planchada "hazlo poniendo un paño entre la plancha y la prenda". Una alternativa que solo deberías usar cuando la prenda realmente lo necesite.

2 limpiar-la-goma-de-la-lavadora 0c64570b 674x962

Cómo lavar la ropa interior

Para alargar la vida útil de tus prendas más intimas desde The Home Academy recomiendan "lavar estas prendas en bolsas o saquitos especiales para lavadora, de manera que no se mezclen con otras prendas y se estropeen en el lavado".

Lo ideal es elegir un programa para prendas delicadas y lavar con agua fría. Según AEG, el agua caliente hace que la lencería se agrande y pierda su forma original.

También recomiendan utilizar un detergente preferiblemente líquido y evitar el uso de suavizantes. "Las fibras sintéticas de la ropa interior no toleran demasiado bien este tipo de productos y terminan cediendo antes" añaden.

Otro truco que dan para alargar su vida útil es, si tu lavadora lo permite, abrir el tambor antes de que acabe el ciclo para sacar la bolsa de la lencería antes de que comience el centrifugado.

Detalle cajón armario con soluciones para guardar la lencería

Cómo secar la ropa interior

Desde The Home Academy recomiendan secar la ropa interior al aire. Cuanto más estiradas pongas estas prendas mejor. Y cuando las dobles, debes respetar su forma natural (aros, copa...).

Otros trucos de AEG a tener en cuenta a la hora de secar la ropa interior son:

  • Evita su exposición directa al sol para que sus colores se mantengan intactos más tiempo.
  • No uses pinzas demasiado fuertes. Los tejidos pueden deformarse con relativa facilidad. Si es posible, extiéndelas en la parte superior del tendedero.
  • Es mejor si tiendes los sujetadores doblados por la mitad y con los corchetes cerrados para evitar que el aire los mueva y los enganche a otras prendas.
  • En invierno no pongas la lencería sobre los radiadores. Como ya hemos visto con la plancha, el calor es sinónimo de pérdida de forma y elasticidad.

Planchar sábanas y almohadas: ¿sí o no?

Tips prácticos

Planchar sábanas y almohadas: ¿sí o no?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?