ORDEN

Este es el orden que debes seguir para limpiar tu casa más rápido

Cuando la suciedad empieza a acumularse por todas partes es difícil saber por donde empezar a limpiar. Todo es cuestión de organizarse y seguir un orden lógico. ¡Te lo contamos!

Mireia Noguer Actualizado a

mujer-sujetando-un-cojin-00450798_O

Encontrar el punto clave para empezar a limpiar es vital para conseguir los resultados esperados. Sin embargo, cuando la suciedad se empieza a acumular por todos lados es difícil de localizarlo y la desesperación empieza a ganar terreno. Así, la solución es pensar en un orden lógico. Te damos las principales claves para llegar a limpiar todas las estancias y con mucho éxito. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

¿Por dónde empiezo a limpiar mi casa?

El primer punto a seguir a la hora de limpiar la casa es establecer un plan señalando las estancias que más sucias están. Estos son los puntos rojos que te van a traer más faena y, por tanto, son las zonas por las cuales debes empezar. Sin olvidarte de aquellos rincones abandonados que jamás limpias, ¡estos son muy importantes!

Es recomendable también fijar un tiempo para limpiar cada rincón para así saber de antemano el rato que le debes dedicar y optimizar las horas.

mujer-sujetando-un-cojin-00450798_O

¡Prepara el material para limpiar!

El segundo punto importante es la organización del material. Emplea, al menos, 10 minutos para decidir los utensilios de limpieza que necesitarás para las tareas. Una escoba, el recogedor, la fregona, cubos, paños... Aunque parece una cosa obvia, tenerlo presente y hacerlo te ahorrará muchos minutos.

Seguidamente... ¡Barre y recoge!

El tercer paso consiste en dedicar aproximadamente 35 minutos a barrer y recoger toda la casa. Tener todos los objetos en su sitio antes de empezar con la limpieza te permitirá ir más rápido. Además, evitarás tener una sensación de caos que muchas veces lleva a la desesperación.

mujer-fregando-el-suelo-00393001-o 61589940

Estancia por estancia

Una vez todo en su sitio es momento de empezar con la limpieza estricta. Así, debes ir estancia por estancia para conseguir grandes resultados. Te proponemos un orden lógico que seguro te va a funcionar. ¡Toma nota!

Primero, el salón

Dedica 30 minutos para limpiar el salón en profundidad. Utiliza la aspiradora para las zonas más difíciles y profundas. Opta por un paño para limpiar la superficie de los muebles y termina con un buen fregado de todo el suelo con agua y los productos específicos destinados para ello.

Segundo, limpia la cocina

El tiempo estimado para limpiar la cocina es de aproximadamente 40 minutos. Una de las tareas vitales es la de quitar la grasa, sin embargo, es de las más largas y pesadas por ello es mejor hacerlo al principio. Una vez terminado, es momento de hacer el resto. El uso de productos desengrasantes, con alcohol y con detergente multiusos te va a facilitar mucho la limpieza.

Hombre limpiando campana extractora-490309

Sigue con los dormitorios

Con 30 minutos es suficiente para conseguir ordenar una habitación. Guarda la ropa en los armarios, cambia las sábanas por unas de limpias así como las fundas de las almohadas y termina limpiado los cristales de las ventanas con un paño con alcohol. Finalmente, aspira las alfombras y listo.

Termina con el baño

Y lo último... ¡El baño! Con 20 minutos puedes obtener un resultado excelente. Asegúrate de dejar bien limpio el lavabo, inodoro y la ducha que son los lugares que tienden a acumular mayor suciedad. Existen muchos productos específicos para ello.

 Baño con azulejos de pared en gris formando espiga 00523145

¿Qué te parece este orden de limpieza? Pruébalo en tu hogar y seguro consigues una casa limpia y con muy poco tiempo. Es momento de dejar las otras tareas y empezar a ponerte seriamente con la limpieza de tu hogar. ¡Una casa limpia es mucho más agradable y relajante!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?