Alucina

El ingenioso motivo por el que deberías hacer fotos de tu cocina antes de irte de vacaciones

Te damos una pista: tiene que ver con la psicología y con tu propia tranquilidad

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

cocina-con-isla-muebles-blanco-y-vitrina-00501599

Las vacaciones de verano son, probablemente, el momento más esperado de todo el año. No importa que vayas a la casa del pueblo, a un hotel con todo incluido en la Riviera Maya, o a un inolvidable tour por los destinos europeos más chic. Lo que cuenta es que al fin podrás desconectar del trabajo y de los problemas cotidianos.

Hasta aquí, todo bien. Pero si eres de esas personas que acostumbran a repasar una y otra vez la lista de cosas que llevan en la maleta, y que no pueden cerrar con llave sin haber revisado hasta la saciedad cada uno de los enchufes e interruptores de toda la casa, es posible que el trayecto no sea tan placentero como esperas.

Un vídeo con todos los trucos para la maleta perfecta

ORDEN PARA VIAJAR

Un vídeo con todos los trucos para la maleta perfecta

LAS VENTAJAS DE HACER FOTOS DE TU COCINA

En lugar de estar martirizándote durante todo el viaje pensando en si habrás apagado el gas, si los mandos del horno y la vitrocerámica estarán en su sitio, o si la televisión habrá quedado desconectada, ¿por qué no haces algo tan sencillo como sacar fotos con tu teléfono móvil de cada uno de los rincones de tu cocina?

Parece una tontería, pero es un recurso de lo más sencillo que te ayudará a calmar la ansiedad de pensar que te has dejado algo encendido. De hecho, puede que solo con saber que has sacado fotos de todo, no necesites ni mirarlas.

Cocina rústica con office en el centro_ 00349197

Como ves, se trata de un truco psicológico que, sin embargo, obrará milagros en las personas más nerviosas u obsesivas con el orden. Además, si algo ocurriese durante tu ausencia, tendrías pruebas gráficas de cómo dejaste la cocina. ¡Todo son ventajas!

Cómo ahorrar energía con la nevera

ECO TIPS

Cómo ahorrar energía con la nevera

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?