Me llena de paz

Mi casa está impoluta desde que una experta me enseñó esta rutina de limpieza y orden antes de irme a la cama

A Alicia de @aly_deco_home le pasa como a mí: no tiene tiempo durante el día para ordenar la casa. Por eso, ha compartido esta rutina buenísima para dejar todo ordenado antes de dormir

Si no tienes tiempo por la mañana de ordenar la casa, esta rutina de @aly_deco_home te va a venir de perlas

Si no tienes tiempo por la mañana de ordenar la casa, esta rutina de @aly_deco_home te va a venir de perlas

El Mueble

No sé a vosotras, pero a mi los días de entre semana me resulta imposible tener la casa en orden y limpia tanto como me gustaría. Que si voy al trabajo, al gimnasio, tengo que hacer la compra, cocinar, se me pasan las horas. Y, sinceramente, eso de tener que liarme con las tareas del hogar el sábado o el domingo, me un poco de pereza/fastidios. El fin de semana está para descansar.

Menos mal que en internet, sobre todo en redes sociales, es muy fácil encontrarse, a golpe de scroll, vídeos con trucos infalibles para la casa, desde consejos de cocina hasta consejos como este que ha compartido @aly_deco_home en su cuenta de Instagram en el que cuenta cómo hacer una rutina de orden y limpieza del hogar por la noche, justo antes de ir a dormir. ¿El objetivo? Que por la mañana, al levantarnos de la cama, solo sintamos paz ante tanto orden.

Rutina de noche para ordenar y limpiar la casa

Alicia, la chica que está detrás de la cuenta de Instagram @aly_deco_home, siempre comparte unos consejos muy útiles, económicos y fáciles de hacer para mantener la casa siempre limpia y en orden. En esta ocasión, propone una rutina de noche. Pero, no te preocupes, son unas cosas muy sencillitas que puedes poner en práctica antes de irte a la cama a dormir. Así, cuando te levantes a la mañana siguiente, sentirás una paz inmensa al ver todo ordenado, reluciente y con olor a limpio:

 

Como has podido ver en el reel de Alicia, con esta rutina de orden y limpieza del hogar nocturna podrás ahorrar tiempo, ese que te falta por las mañanas durante la semana. Para que te sea más fácil aplicar esta rutina de noche de Alicia, te la dejamos, a continuación, por escrito:

1. Coloca todo en su sitio

Cuando acaba el día, los cojines están cada uno en un lado del sofá, el mando a distancia en algún rincón perdido del salón, los juguetes de los niños por el suelo, etc. Por eso, Alicia recomienda que antes de irte a la cama coloques cada cosa en su sitio, pon los cojines bien, guarda las cosas en cestos para que te sea más fácil

2. Haz la colada

Alicia también recomienda hacer la colada por la noche para mantenerla al día y que no se le vaya acumulando. Por ejemplo, para obtener mejores resultados al lavar la ropa de color, la mete en la lavadora del revés, añade una cucharada de sal al bombo para que los colores salgan más intensificados y, en lugar de suavizante, agrega un cazo de vinagre. Además, recomienda lavar siempre en frío. Y otro truco para una colada de diez: tender mejor a la sombra que a pleno sol.

3. Deja la encimera de la cocina despejada

Mete todos los platos, cubiertos, vasos y utensilios sucios en el lavavajillas. Si se ha cargado, es buen momento para ponerlo y dejarlo funcionando, así por la mañana estará todo limpio y listo para guardar y volver a usar.

4. Desodoriza del desagüe del fregadero

Una vez a la semana, cuando tengas la encimera recogida y con todo guardado en el interior del lavavajillas, haz lo siguiente para eliminar el mal olor del desagüe del fregadero. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio por toda la superficie de acero inoxidable, exprime medio limón por las mismas zonas y pasa un estropajo para limpiarla bien. A continuación, enjuaga con abundante agua, echa unas gotitas de líquido para fregar los platos, vuelve a pasar el estropajo y aclara con agua. Coloca el medio limón en el agujero del desagüe, vierte agua caliente y espera unos minutos para que se desinfecte. Retira el medio limón y colócalo en la base de la rejilla del fregadero, así siempre habrá un olor a fresco en esta área de la cocina.

5. Limpia y desinfecta el cubo de la basura

Igual que el desagüe, es recomendable limpiar y desinfectar el cubo de la basura al menos una vez a la semana. Para ello, echa un chorrito de líquido para fregar los platos en el fondo del cubo junto con un poco de lejía y agua. Limpia bien con la ayuda de un estropajo, enjuaga con agua y sécalo por completo. Por último, añade un poco de bicarbonato de sodio y un algodón con unas gotitas de tu aceite esencial favorito para que desprenda buen olor.