ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

Despídete de las arrugas y la plancha con este ingrediente de la cocina. ¡Sin gastar dinero!

No hay nada peor que ponerte una camisa o un vestido arrugado en una ocasión especial. Si no tienes tiempo para sacar la plancha, te descubrimos un truco fácil y barato que acabará con las arrugas de tu ropa. ¡Pruébalo!

Truco para quitar arrugas con hielo sin plancha.

Si no tienes tiempo para planchar, puedes deshacerte de las arrugas en la ropa con este truco casero infalible. ¡Es fácil, barato y 100% efectivo!

Seguro que has vivido esta situación más de una vez: te levantas, vas al armario o vestidor y te das cuenta de que has amanecido sin inspiración. No sabes qué ponerte y, una vez elegida la camisa o vestido, está arrugada. ¡Es ley de Murphy! Y como has tardado años en elegir conjunto, ahora llegas tarde al trabajo.

Por supuesto, desde El Mueble no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Aunque parezca imposible, existe un truco infalible para quitar las arrugas de la ropa de manera rápida y sencilla. ¡Sin necesidad de usar la plancha! ¿Quieres descubrirlo? Te gastarás un total de 0 euros...

truco para quitar arrugas sin planchar

Planchar es una de las tareas más tediosas del hogar, sobre todo en aquellas prendas que están en el limbo, entre arrugadas y no arrugadas, y no te acabas de decidir si merece la pena plancharlas o no. Sin embargo, la forma más fácil de deshacerse de las arrugas es prevenirlas. Al fin y al cabo, la ropa no se arruga sola.

Dejar la ropa caliente en la secadora más tiempo del necesario o dejarla enfriar demasiado rato garantiza la aparición de arrugas. Así que asegúrate de sacar la ropa de la secadora cuando aún está caliente, y luego dóblala o guárdala adecuadamente en una percha lo antes posible para evitar las arrugas. Si no usas secadora, ¡es importante vigilar como tiendes la ropa!

No obstante, sabemos de primera mano que entre limpiar la cocina, lavar la ropa y mantener el orden la casa a veces se hace complicado llegar a todo. Por eso, puedes utilizar un ingrediente muy sencillo y barato contra las arrugas: el hielo. ¡Te hará vida un poquito más fácil!

Truco para quitar arrugas con hielo sin plancha.

El truco del hielo para quitar las arrugas

Sí, lo has leído bien. Para realizar este truco tan solo necesitarás algunos cubitos de hielo del congelador. Obviamente, el hielo no podrá ser tan efectivo con ropa con muchas arrugas, pero siempre te ayudará a atenuarlas. Con la ropa poco arrugada el hielo es muy efectivo, ¡pruébalo!

Lo único que tienes que hacer es meter tres o cuatro cubos en la secadora, junto con la prenda arrugada. A continuación, déjala funcionar durante unos 10 minutos. Los cubos se derretirán, creando humedad y un efecto similar al del vapor que eliminará las arrugas y dejará la ropa libre de ellas. Y si no tienes hielo, puedes usar una toallita húmeda en su lugar.

Ese truco también funciona para la ropa si no tienes secadora o no quieres usarla. Por eso, coloca un par de cubitos de hielo entre la ropa seca, donde se concentran los pliegues. De la misma forma, el hielo se derretirá a entrar en contacto con la ropa limpia y liberará esa especie de vapor que se encargará de eliminar las arrugas por nosotros. ¡Con media hora será más que suficiente!

Truco para quitar arrugas con hielo sin plancha.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?