Productos de limpieza

Desengrasante 'El Milagrito': qué es, para qué se usa y cómo funciona

Es de marca española y tiene un 78% de valoraciones positivas en plataformas como Amazon y en grupos de limpieza de Facebook. Pero, ¿qué tiene de especial este desengrasante? ¿Hace milagros? Analizamos en profundidad su inesperado éxito

Carla Domínguez Actualizado a

desengrasante-el-milagrito

Las manchas son uno de los grandes enemigos de cualquier casa. Tengamos o no niños en casa, las manchas siempre pueden aparecer; ya sean manchas de aceite, de grasa o de vino. Si te preguntas cómo quitar las manchas de grasa, en realidad no es difícil, pero bien es cierto que, a veces, se nos puede complicar si damos con manchas más incrustadas. Aunque se pueden emplear remedios naturales, es cierto que, dependiendo de la mancha, son necesarios productos especiales.

5 métodos de limpieza que funcionan

#yomequedoencasa

5 métodos de limpieza que funcionan

En ese caso, ¿qué productos podemos utilizar? Pues bien, hay un producto desengrasante que está causando furor casi igual que la fregona Mery. Un multiusos que, supuestamente, elimina la suciedad más difícil al instante de prácticamente todas las superficies. Su nombre es 'El Milagrito', y se fabrica en España. ¡Te contamos todo sobre el desengrasante y multiusos 'El Milagrito'!

Desengrasante 'El Milagrito': ¡el 'milagro' más buscado de la red!

El desengrasante 'El Milagrito' es un producto fabricado en Andalucía, por Nuca MAX El Milagrito, empresa fundada en 1984. En 2007, la empresa da un giro y apuesta por 'El Milagrito', el desengrasante que está causando furor en la actualidad. Un producto de limpieza que se ha ganado a muchos usuarios de Amazon y grupos de limpieza en Facebook.

limpiar_bañera_el_milagrito
El Milagrito

"He de decir que lo acabo de probar por primera vez y me he quedado muy sorprendido, me ha sacado suciedad de grasa en quemadores en frío y rascando poco, las baldosas como nuevas, en fin, la cocina reluciente. Realmente hace honor a su nombre, 100% recomendable", comenta un usuario de Amazon.

Pero, ¿qué es exactamente el desengrasante 'El Milagrito'?

Hombre limpiando campana extractora-490309

El desengrasante y multiusos 'El Milagrito' es un producto que disuelve la grasa de diferentes tipos de superficies. Según las opiniones de los usuarios, es un producto bastante eficaz y elimina la grasa sin necesidad de esfuerzo. "Me lo recomendó una amiga cordobesa y ya no uso otro desengrasante. Este sí que quita al 100% las manchas de grasa en la ropa y para la cocina es fundamental. Es algo más fuerte que otros, pero merece la pena", comenta una usuaria de Amazon

¿Para qué se usa este desengrasante "milagroso"?

hombre-limpieza-mampara-baño-00490299 O

Según la propia web de la marca, se puede usar este desengrasante para multitud de superficies. Te detallamos algunos de las superficies en las que sí se puede usar el producto:

  • Cocinas: vitrocerámicas, hornos, microondas, campanas, azulejos, fregaderos…
  • Baños: azulejos, bañeras, lavabos, persianas…
  • Herramientas, suelos, ropa de trabajo…
  • Tejidos: solo pulverizar directamente sobre la mancha y después introducir en la lavadora con el detergente habitual.
  • Embarcaciones o bicis: si tenemos un pequeño barco o una bici también se puede utilizar este producto para eliminar la suciedad.

Un consejo: siempre que uses el producto luego debes enjuagar bien con un poco de agua o un paño seco en el caso de las griferías.

¿Dónde comprar el desengrasante 'El Milagrito'?

El desengrasante 'El Milagrito' se puede adquirir en multitud de supermercados, desde Alcampo, Hipercor, Eroski o Carrefour. También está disponible online en Amazon tanto en pack de 3 productos como de dos. Te damos una de las opciones que cuesta menos de 10 euros y son también parte de su nueva línea ECO.

desengrasante-el-milagrito
El Milagrito

Precio: 9,57 € (Spray de 750 ml + 1 recambio de 1 litro)

Comprar

Consejos para usar productos de limpieza

Todos los productos de limpieza como 'El Milagrito' suelen ser muy efectivos, pero se deben tomar precauciones al usarlos. Ten en cuenta que si no se usan correctamente, se puede poner en riesgo nuestra salud. Por eso, te damos algunas recomendaciones para cuando utilices este y otros productos químicos de limpieza:

  • Revisa siempre la etiqueta antes de usar cualquier producto. De esta forma, sabrás sobre qué superficies sí puedes pulverizar el producto y sobre cuáles no.
  • Usar siempre mascarilla y guantes e incluso gafas protectoras a la hora de usar todo tipo de productos químicos.
  • Usar el producto como indica el fabricante y en las cantidades que también aconsejan.
  • No mezclar o combinar los productos químicos. Que estén hechos para limpiar, no significa que podamos mezclarlos entre sí ya que podríamos generar gases muy perjudiciales para la salud.
  • Conserva bien los productos. Lo más normal es que sea en sitios frescos y secos lejos de cualquier alimento y por supuesto de los niños.
Errores que debes evitar al limpiar tu cocina

Limpieza

Errores que debes evitar al limpiar tu cocina

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?