El cuarto de baño es una de las zonas de la casa con más tendencia a coger gérmenes y bacterias. Si todos los días pones en práctica unos trucos básicos y dedicas cinco minutos a limpiar el baño, será mucho más fácil mantenerlo en buenas condiciones. También sucede que, entre unas cosas y otras, a veces se nos olvida limpiar algunas zonas que pasan más desapercibidas como las ventanas, los radiadores o la mampara. ¿Todavía no sabes cómo limpiar los rieles de la mampara de baño y te peleas con ellos cada dos por tres? ¡Sigue leyendo!
Cómo limpiar los rieles de la mampara de la ducha
Por comodidad, ergonomía o ganar espacio en los baños pequeños, la mayoría de las casas cuentan ya con duchas y su correspondiente mampara. Al quedar tan abajo, a veces no percibimos la suciedad que queda en los rieles. Jabón, cabellos o cualquier tipo de partículas que, unidas a la humedad de esa zona, son el caldo de cultivo perfecto para la aparición de gérmenes, hongos o moho.
Esto tiene solución, y es tan fácil como limpiarlos a conciencia cada quince días. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:
- Paso 1. Pasa un algodón o un trozo de papel para retirar cabellos, pelusas u otras partículas de los rieles.
- Paso 2. Pulveriza la zona con un limpiador específico para baños y déjalo actuar según las indicaciones del envase.
- Paso 3. Utiliza un estropajo suave y estrecho para frotar. Si no tienes, usa un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves.
- Paso 4. Aclara los rieles con agua caliente para una mayor desinfección.
- Paso 5. Seca muy bien con una bayeta de microfibra para evitar la aparición de moho.
Cómo limpiar los rieles de una mampara de baño de forma casera
Si no quieres utilizar un limpiahogar o detergente específico para limpiar los rieles de la mampara de baño, puedes utilizar uno de los productos más populares en la actualidad: el bicarbonato sódico. ¡Sirve para casi todo!
Toma nota del paso a paso: en un bol, haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y dos de agua. Aplícala en los rieles con un cepillo de dientes y deja reposar unos 10 minutos. Frota, aclara con agua caliente y seca bien con un trapo limpio.
Cómo limpiar los rieles de la mampara con moho
Si ya has observado una zona negra en los rieles, ten cuidado porque el moho ya ha hecho acto de presencia. En este caso puedes utilizar un producto específico antimoho o vinagre de limpieza.
- Paso 1. Pulveriza la zona con vinagre procurando no salpicarlo, especialmente si es de piedra. Deja actuar 20 minutos.
- Paso 2. Frota a continuación con el producto que suelas utilizar para la bañera. Aclara y seca con una bayeta de microfibra. Repite la operación en caso necesario.
- Paso 3. Si te resulta muy fuerte el olor a vinagre, puedes preparar una solución casera rebajándolo con una parte de vinagre por dos de agua.
Y ahora descubre una manera efectiva y práctica de mantener la higiene en tu ducha y la claridad en tu mampara a través del método proporcionado por PiaOrganiza. Con sus consejos expertos, podrás lograr una limpieza óptima en estas áreas clave de tu baño.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.