Influencers

Los 8 trucos infalibles para mantener en orden el salón de María Gallay, de @organizacion_del_orden

María Gallay es una de las organizadoras profesionales más antiguas de España. ¿Quieres conocerla mejor? Aquí te habla de su método y su truco estrella

María Gallay, de @organizacion_del_orden

María Gallay es la experta en orden que está detrás de la página web www.organizaciondelorden.com y del perfil de Instagram @organizacion_del_orden, que tiene más de 20.000 seguidores. Ejerce como organizadora profesional desde 2003 y es una de las tres fundadoras de AOPE Asociación de Organizadores Profesionales de España y presidenta honorífica.

María fue una de las influencers de orden que apareció en el ebook La Gran Guía del Orden de El Mueble, ya que confiamos en su criterio y su método, que nos cuenta a continuación. ¡Toma nota!

Claves del método de María Gallay

"Pongo a la persona como prioridad, porque tanto la casa como las cosas deben trabajar para nosotros. Cuando hay desorden, ayudo al cliente a enfocarse para tomar las decisiones que le permitan volver a tener el control", afirma Gallay.

El truco estrella de María Gallay

Cada organizadora profesional tiene su truco estrella, y en este sentido, María lo tiene claro: "Simplificar al máximo y designar un sitio para cada cosa, así el mantenimiento es fácil. Ser sincero con uno mismo para tomar decisiones que permitan avanzar: ¡solo son cosas!".

El accesorio de orden preferido de María Gallay

"Me encantan las cajas y los archivadores, pero aconsejo no comprar nada hasta hacer la selección. El mejor accesorio es el que se ajusta a las necesidades de cada uno", asegura.

8 trucos de María Gallay para mantener el orden en el salón

  1. Quita lo que sobra: lo que no se utiliza y/o no te gusta no debe estar ocupando tu espacio.
  2. Piensa sinceramente cómo usas el salón y cómo estarías más cómoda. Es tu casa, tú mandas.
  3. Juega a cambiar algún mueble de sitio: a veces un pequeño gesto genera cambios en el uso y en las rutinas.
  4. Sé previsora con el desorden: si sabes que nunca encuentras los mandos, designa un lugar para dejarlos, ¡solo se tarda 2 segundos en ponerlos en su sito!
  5. La mesa de centro no se llena sola. No dejes cosas donde no te gusta encontrarlas porque, en realidad, tú tienes el poder.
  6. Esos adornos que guardas por compromiso y acumulan polvo no te hacen ningún favor. El compromiso más importante debería ser contigo misma.
  7. Para evitar bolsos, mochilas y zapatos en el salón, replantea el recibidor o un espacio pegado a la puerta de entrada con ganchos o una superficie donde "desensillar" al llegar a casa. Cuanto más útil sea este espacio, menos cosas irán a parar al salón.
  8. Consigue que tu salón te encante exhibiendo las cosas que te apasionan. Tus libros, tus recuerdos y tus fotos lo convierten en un espacio acogedor y personal que te gustará mantener en orden.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?