Muebles reciclados

1 /51
00489233 Recibidor rústico con mueble de madera abierto y pared de piedra

1.

Recibidor rústico con un mueble recuperado

Otro rasgo del estilo rústico, junto al uso de madera, es la presencia de paredes de piedra. En este recibidor con la piedra semi a la vista, la interiorista  Jeanette Trensig ha recuperado un mueble bajo abierto con acabado envejecido para amueblarlo.  Lo completa una alfombra étnica en blanco y negro que lo ilumina.

Espejo, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Carolina Blue. Lámparas, en Cado.
00532313 Recibidor rústico con consola de madera y paredes de piedra

2.

Con un mueble original en verde vintage

¡Quién le iba a decir a un antiguo mostrador de mercería que acabaría siendo la estrella de este recibidor rústico de techo abovedado y paredes de piedra! Otra prueba más de cómo renovar un mueble antiguo y darle una segunda vida. La interiorista Chari Manzano respetó su color verde, el mismo que lucen la carpintería de las ventanas al fondo y las vasijas que lo decoran. El original mueble comparte protagonismo con una  colorista alfombra de pelo.

Consola, de La Europea. Alfombra, de Rica Basagoiti.
Recibidor invierno 00524358

3.

Añade un mueble reciclado súper original

A veces heredas un mueble antiguo o te topas en un mercadillo con una pieza que te enamora pero no sabes muy bien cómo integrarlo en casa. ¿Solución? En el recibidor seguro que te quedará perfecto. Algo parecido le ocurrió a esta entrada, vestida por la interiorista Marta Noguera Trías con un mueble antiguo de imprenta. ¡No me digas que no queda súper aparente! A pesar de la estrechez de sus cajones, son suficientemente grandes para guardar las llaves, el móvil, el paraguas de mano, las gafas o los guantes.

00500726 O

4.

Un mueble recuperado en el baño

Una vez restaurado, este mueble de lavabo parece que siempre hubiera esta allí. Sin embargo, en otra vida, no ocupaba el baño. ¿Qué te parece darle un nuevo uso a una consola de madera? Si quieres saber cómo resturar un mueble antiguo, clica aquí.

Armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.
Mueble rústico en blanco y tela de gallinero en habitación infantil

5.

Con suave aire de campo

El mobiliario es ligero, pintado de blanco, con puertas con tela de gallinero, que da un look muy campestre, y también de madera natural. El resultado es un espacio muy luminoso y dulce.

Cuadros de Conchita Plasencia.

6.

Los materiales recuperados llegan a la cocina

"Se está trabajando cada vez más en materiales sostenibles y en puertas hechas con materiales reciclados. En Ikea estamos desarrollando más variedad y colores en este tipo de puerta. También son tendencia los estampados y los dibujos en los frentes de armarios", apunta María. Los muebles de esta cocina, diseñada por la decoradora y estilista Gabriela Conde, se han confeccionado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos con maderas recicladas.

7.

Como anillo al dedo

 Cuando adquieras una pieza antigua "Lo más importante es que encaje con tu personalidad -asegura Serrano-. La casa es un reflejo de uno mismo y debes sentirte a gusto". Sofá de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo. Secreter, en Berenice Antigüedades y decoración.

8.

No renuncies al estilo

 Que sea pequeño no significa que tu baño no pueda rebosar de estilo. Una cómoda restaurada como mueble bajolavabo y un espejo con un toque vintage puede transformarlo en un gran baño. Un gran cambio lowcost. Consola antigua patinada por Studio Stencil. Lavamanos, modelo Sofía, de Roca. El espejo es de Zara Home.

9.

Muebles de oficio... ¡geniales!

Quedan bien con todos los estilos: por supuesto, con cocinas rústicas, pero también con industriales o minimalistas. Mesa, banco y mostrador antiguo recuperado, a modo de isla, de Merc&Cia. Grifo, de Grohe. Taburetes, en Natura Casa. Lámparas de techo, en Mio de Palafrugell. 

10.

Del siglo pasado

La baldosa tipo metro es la elección ideal para espacios de corte vintage como este baño con muebles heredados como el gran aparador de farmacia. Con pasta de juntas negra, se aproxima más que ningún otro al estilo metro original. Lavamanos, griferías y azulejos, de Leroy Merlin. Decoradora: Susana Ocaña. 

11.

La belleza de la simplicidad

Es lo que nos aporta la madera en bruto, que es perfecta para ambientes sin pretensiones y, sin buscarlo, verás que tiene la particularidad de convertirse en la pieza estrella de la estancia en la que la coloques. Arquitecto: Thomas Kröger.

12.

Combinación ganadora

Madera y hierro son dos elementos que encajan a la perfección. Si te subes al carro de la madera natural, no lo dudes: decora con ella y con elementos metálicos o de hierro, como estos taburetes junto al aparador restaurado por Home Deco. Mobiliario de Estudi Blanco Interirors y alfombra, en Gra Bcn. 

Mesa antigua y apliques, de Carolina Socias by Cassai. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería.

13.

Un baño pequeño, sí, pero con mucho estilo

Apuesta por griferías, piezas y lámparas originales. Pequeño no significa sin gracia. 

Dormitorio en suite blanco con piezas antiguas

14.

Decorado con piezas con estilo

En este dormitorio el blanco, que baña techo, paredes y suelos, es el lienzo neutro perfecto para las piezas antiguas que le suman personalidad, como es la cómoda, el armario con puertas de persiana y el maniquí.  

Dormitorio rústico con cabecero hecho con puertas

15.

Un dormitorio decorado con piezas recuperadas

Con un poco de DIY puedes conseguir un cabecero tan personal como este. Y es que, donde lo ves, se trata en realidad de dos puertas que se han recuperado y reconvertido en este original cabecero. 

Puertas a modo de cabecero. Mesita de noche, en Malana's. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Tessa&Co. Alfombra, en Gra.

16.

Recupera piezas

Y conseguirás un estilo retro con mucho encanto. Antiguo mostrador a modo de mueble bajolavabo, marco del espejo realizado con las molduras de una puerta, lavamanos de cemento y aplique, en Catalina Store. De Estela Gómez Lupión

17.

¿Tienes un mueble de oficio?

Transfórmalo en bajolavabo como este de una fábrica textil. Lavamanos Atlantis, de Silvia Barnils. Espejo, de Art Jacquard. Apliques, en India&Pacific. De Eva Pallarés y Loles Armengol

18.

¿Tienes un mueble antiguo?

Dale un toque a tu cocina blanca con él, sobre todo si es de madera natural. 

19.

Recupera piezas antiguas

O consíguelas en mercadillos y anticuarios, como estas, de origen sueco, en BC Antiquaris. Lámpara con pantalla plisada, en Azul-Tierra y candelabro, en India&Pacific. 

20.

Muebles que ibas a tirar...

Recupéralos y verás qué bien quedan en tu dormitorio vintage. Este es de Antic Daviu Quera. La consola decapada es de India&Pacific y la butaca, en Coton et Bois. 

21.

Piezas con historia

Ideales para decorar un dormitorio vintage, como un reloj despertador antiguo o una mesilla de noche especial, como esta recuperada del Café de la Paix de París. De Àngels Rallo. 

22.

Escritorio antiguo recuperado, puertas de madera recuperadas y al fondo, el paso al dormitorio 00447188

¿Quieres un estudio en tu dormitorio? Busca un escritorio con historia. Este, la silla y la lámpara son de Merc&Cia. 

23.

Motivos florales y piezas con nuevos usos

Aquí lo tenemos todo. Las sillas que sirven de decoración y apoyo extra son de Il Coc. Alfombra de lana, de Tailak. De Loli Lavin.  

24.

El dúo de la amplitud

Combinar el color blanco y la madera de roble, como se ha hecho aquí, es una opción infalible. Mientras que el blanco ofrece luminosidad, la madera trae la calidez. 

Mesa de centro y lámparas, de Carina Casanovas. Alfombra, de Catalina House.

25.

Antigüedades felices

¿Tienes una pieza antigua que te trae buenos recuerdos? Consérvala. Si no, deshazte de ella.

Aquí, mesas y sillas, de Platero. 
bano rustico tradicional

26.

De la fábrica a tu baño

Un mueble recuperado da aire rústico por sí solo. Este baño tiene carácter y personalidad gracias a la nota que aportan los complementos. Pero es un ejemplo del rústico más tradicional, ese que apuesta por las maderas oscuras.

Este es de una fábrica textil. Lavamanos Atlantis, de Silvia Barnils. Espejo, de Art Jacquard. Apliques, en India & Pacific. De Loles Armengol y Eva Pallarés.

27.

Decapa y triunfarás

Mueble bajolavabo de madera decapada con lavamanos sobre la encimera. De Arianne Jiménez Baladía y Rafael Campins. 

28.

Renueva las fotos

En tus paredes debe haber imágenes que te hagan sonreír. Redecora con ellas. Es terapéutico. 

De Sol Palou. 

29.

Aprovecha el rollo "RE"

Se lleva todo lo recuperado, las piezas recicladas, restauradas... Ve de rastros, pídele a tu abuela que te deje rebuscar en su trastero, mírate esa pieza que tu madre iba a tirar y dale nueva vida... Te dará personalidad y calidez. Pero ¡ojo! una cosa es una pieza con historia, y otra, una pieza hecha polvo. Restáurala si conviene. Mesa de madera de roble sin tratar, de La Europea. Silla, de Ikea. Lámpara de techo de cerámica, de Pols Potten, en Batavia, como el cesto de papel reciclado. 

30.

Reinventa

Si quieres una casa con carácter, que el 25% de tus muebles sean heredados, retro o hechos a mano, y dales nuevos usos. Como esta cajonera convertida en librería-aparador. Tendrás una casa única. 

31.

Busca lo auténtico

Recupera piezas antiguas y ganarás autenticidad, como se ha hecho en este dormitorio con este mostrador antiguo recuperado típico de la decoración Wabi-Sabi. Paredes revocadas con mortero y pintadas en crudo. De Roger Bellera. 

32.

Madera vieja

Es el material estrella de la decoración Wabi-Sabi. La madera embellecida por el paso del tiempo. Mesa, banco y mostrador antiguo recuperado a modo de isla, de Merc&Cia. 

33.

Hasta en el baño

Las fibras aguantan la humedad. Antiguo mostrador a modo de bajolavabo. Lavamanos de cemento. Marco del espejo realizado con molduras de una puerta y escalera de bambú. De Estela Gómez Lupión. 

34.

¡Brocha en mano!

La luz de la primavera inspira. Lleva sus colores a tus muebles. Una pieza antigua recuperada con color puede dar un toque muy personal a cualquier rincón de tu casa, como esta cajonera recuperada por la blogger Estoreta para su casa. 

35.

Inspira...

Un rincón convertido en un jardín interior será perfecto para colocar una butaca y desconectar respirando sano.

36.

Una isla con pasado

Los muebles de oficio recuperados dan sabor campestre. Esta mesa tocinera es de Antic Centre. El mobiliario fue realizado por Felip Osuna. Encimera y antepecho, de microcemento y pavimento, de toba catalana natural. 

37.

Una mesa antigua de isla

Si la pieza es un mueble de oficio recuperado, como esta mesa, le dará un toque personal a tu cocina y, ya ves, no es necesario que sea igual que el resto del mobiliario para que quede bonita. Mobiliario, de Estudi Blanco Interiors, aparador restaurado por Home Deco, quienes firman también la mesa central y los taburetes. Alfombra, en Gra Barcelona. De Judith Farrán y Gustavo Carrasco

38.

Poco que da para mucho

 No necesitas grandes mesas para leer o escribir, pero si necesitas que sea cómoda. Ésta, antigua, tiene solo 45cm de fondo, y es de Lucca. Asegúrate, eso sí, de que las patas no molestan para estirar las piernas. Silla realizada por el tapicero Alfonso Torredeflot y alfombra, de BSB.

39.

Customiza

¿Tienes un mueble antiguo y deseas darle otro aire más actual? Píntalo con chalk paint en rosa palo... et voilà!

40.

Hacia el balcón.

Combinar muebles actuales con piezas antiguas aporta un aire muy personal. Mesa auxiliar antigua y alfombra similar en Gastón y Daniela.

41.

Un comedor luminoso y actual.

El espejo alargado del comedor, amplía el espacio con su reflejo y multiplica la luz. Mueble recuperado similar en Merc&Cía. Sifones similares
en Mercantic. En la mesa del comedor, vajilla de Sacum.

42.

En el office.

El papel pintado lo abriga. Si es vinílico puede lavarse sin problemas. Mesa y sillas vintage de Antique Boutique. Individuales, platos y tazas de Zara Home, botella de Sacum y cojín de Filocolore. Papel, de La Maison.

43.

Un pequeño lujo: el dormitorio cuenta con saloncito privado

Terciopelos, lanas, sedas y algodones predominan en las telas, en la misma gama de color y con algunos toques en terracota, crudo o rosa paloEstores de lino de Cado y alfombra de Gra. El sofá es antiguo.

44.

Muebles recuperados

 Suman aire tradicional al espacio y un toque actual con la combinación de estilos distintos: como las sillas tapizadas y la mesa rústica.

45.

Dormitorio principal

Secreter de herencia y lámpara de Better & Best. En el banco, cojín de Outlet de telas de Don Ramon y gris de Primark.

46.

Almonedas: prácticas y decorativas.

 Las piezas de almoneda, como este mueble de arquitecto, te ayudarán a guardar y destacarán en cualquier espacio de la casa. 

47.

Más luz en el dormitorio.

Las claraboyas dan a la suite una luminosidad muy especial. Escritorio, en Azul-Tierra. Espejo en Mavi Lizán y cuelga collares de La Glicina.

48.

El dormitorio de su hija.

En el dormitorio de la hija de Gaby, mesa de Toca Fusta. Sofá y silla de herencia. Cojines, manta, maleta, flexo y papelera de Bona Nit. Lámpara de Ikea.

49.

Su rincón preferido.

La jaula la compró en Ámsterdam. Lámpara recuperada. Libros, de Luzio. Jarrón de cristal con rosas blancas, de Sia.

 

50.

Toques personales.

"Puse una funda con mi inicial bordada en la silla que heredé de mi madre", nos cuenta Gaby Conde. A la estilista le gusta mucho reciclar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?