Muebles reciclados

1 /12
Recibidor equipado con un mueble antiguo de imprenta.

Recibidor con mueble antiguo de imprenta.

El Mueble

1.

Un mueble de entrada diferente para un recibidor novedoso

Y si el anterior mueble de entrada original te ha sabido a poco, te traemos otro ejemplo. La interiorista Marta Noguera Trias optó por equipar este recibidor con un mueble antiguo de imprenta. Repleto de múltiples cajones y huecos, seguro que te ayudará a buscarle sitio a todos esos objetos pequeños cotidianos que te rodean. ¿No me digas que no es bonito?

00489233 Recibidor rústico con mueble de madera abierto y pared de piedra

2.

Recibidor rústico con un mueble recuperado

Otro rasgo del estilo rústico, junto al uso de madera, es la presencia de paredes de piedra. En este recibidor con la piedra semi a la vista, la interiorista  Jeanette Trensig ha recuperado un mueble bajo abierto con acabado envejecido para amueblarlo.  Lo completa una alfombra étnica en blanco y negro que lo ilumina.

Espejo, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Carolina Blue. Lámparas, en Cado.
00532313 Recibidor rústico con consola de madera y paredes de piedra

3.

Con un mueble original en verde vintage

¡Quién le iba a decir a un antiguo mostrador de mercería que acabaría siendo la estrella de este recibidor rústico de techo abovedado y paredes de piedra! Otra prueba más de cómo renovar un mueble antiguo y darle una segunda vida. La interiorista Chari Manzano respetó su color verde, el mismo que lucen la carpintería de las ventanas al fondo y las vasijas que lo decoran. El original mueble comparte protagonismo con una  colorista alfombra de pelo.

Consola, de La Europea. Alfombra, de Rica Basagoiti.
Recibidor invierno con pieza heredada.

Recibidor con mueble antiguo de imprenta.

El Mueble

4.

Añade un mueble reciclado súper original

A veces heredas un mueble antiguo o te topas en un mercadillo con una pieza que te enamora, pero no sabes muy bien cómo integrarlo en casa. ¿Solución? En el recibidor seguro que te quedará perfecto. Algo parecido le ocurrió a esta entrada, vestida por la interiorista Marta Noguera Trías, con un mueble antiguo de imprenta. ¡No me digas que no queda superaparente! A pesar de la estrechez de sus cajones, son suficientemente grandes para guardar las llaves, el móvil, el paraguas de mano, las gafas o los guantes.

Baño con armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.

Baño con armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.

El Mueble

5.

Un mueble recuperado en el baño

Una vez restaurado, este mueble de lavabo parece que siempre hubiera esta allí. Sin embargo, en otra vida, no ocupaba el baño. ¿Qué te parece darle un nuevo uso a una consola de madera? Si quieres saber cómo resturar un mueble antiguo, clica aquí.

Dormitorio en suite blanco con piezas antiguas

6.

Decorado con piezas con estilo

En este dormitorio el blanco, que baña techo, paredes y suelos, es el lienzo neutro perfecto para las piezas antiguas que le suman personalidad, como es la cómoda, el armario con puertas de persiana y el maniquí.  

Dormitorio rústico con cabecero hecho con puertas

7.

Un dormitorio decorado con piezas recuperadas

Con un poco de DIY puedes conseguir un cabecero tan personal como este. Y es que, donde lo ves, se trata en realidad de dos puertas que se han recuperado y reconvertido en este original cabecero. 

Puertas a modo de cabecero. Mesita de noche, en Malana's. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Tessa&Co. Alfombra, en Gra.

8.

El dúo de la amplitud

Combinar el color blanco y la madera de roble, como se ha hecho aquí, es una opción infalible. Mientras que el blanco ofrece luminosidad, la madera trae la calidez. 

Mesa de centro y lámparas, de Carina Casanovas. Alfombra, de Catalina House.
bano rustico tradicional

9.

De la fábrica a tu baño

Un mueble recuperado da aire rústico por sí solo. Este baño tiene carácter y personalidad gracias a la nota que aportan los complementos. Pero es un ejemplo del rústico más tradicional, ese que apuesta por las maderas oscuras.

Este es de una fábrica textil. Lavamanos Atlantis, de Silvia Barnils. Espejo, de Art Jacquard. Apliques, en India & Pacific. De Loles Armengol y Eva Pallarés.

10.

Decapa y triunfarás

Mueble bajolavabo de madera decapada con lavamanos sobre la encimera. De Arianne Jiménez Baladía y Rafael Campins. 

Dormitorio con cabecero que es un antiguo mueble recuperado.

Paredes revocadas con mortero y pintadas en crudo. De Roger Bellera. 

El Mueble

11.

Busca lo auténtico

Recupera piezas antiguas y ganarás autenticidad, como se ha hecho en este dormitorio con este mostrador antiguo recuperado típico de la decoración Wabi-sabi.

Cocina rústica con muebles blancos y mesa tocinera a modo de isla.

Mesa tocinera, de Antic Centre. Mobiliario, realizado por Felip Osuna. Encimera y antepecho, de microcemento y pavimento, de toba catalana natural. 

El Mueble

12.

Una isla con pasado

Los muebles de oficio recuperados dan sabor campestre. Además, se pueden combinar con mobiliario más moderno, como el que protagoniza esta cocina. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?