Andar por casa bien cómoda es algo que hay que darle máxima prioridad. Mantener el pie en un calzado agradable marca la diferencia entre tener confort o no: se hacen las tareas de forma fácil, asegura un descanso exquisito y se puede bajar a por el pan o correo sin tener que cambiarse de zapatos. 

El calzado más común para ir por casa son las típicas pantuflas de invierno, chanclas o sandalias para el verano, calcetines con suela adaptable al suelo... Todas estas opciones son maravillosas, pero es el momento de ir un paso más allá e innovar con las zapatillas. De este modo, se asegura el glamour y el estilo dentro de casa. 

Vanesa Lorenzo, creadora de contenido lifestyle y la autora del libro 'Yoga un estilo de vida', nos comparte cuál es el calzado perfecto que tiene para ir por casa, con la que comparte con su marido, el exfutbolista Carles Pujol, y sus hijos. Los zapatos son clásicos y cómodos, aparte, que son un trocito del pasado de todas. ¡No te los pierdas!

Las merceditas ideales para ir por casa muy elegante

Bailarinas

Estas bailarinas son estupendas para ir cómoda por el hogar. 

@vanesalorenzo_

Vanesa Lorenzo va cómoda y sofisticada por casa gracias a estas merceditas de Flabelus. Nos recuerda al calzado que llevábamos cuando éramos pequeños y que utilizábamos absolutamente para todo. Es superpráctico porque se ajusta muy bien al pie y aporta muchísimo confort. 

Estas merceditas son la típica Mary Jane que, por más que pasen los años, nunca pasan de moda. El color beige mezclado con el negro hacen la unión perfecta para que combinen con todo y creen un look refinado. La marca ofrece diversos modelos para complacer a todos los gustos: rojas, marrones, naranjas y amarilla mostaza. No obstante, las que lleva Vanesa son nuestras favoritas. Los números de pie van del 35 hasta el 42.

La parte exterior de las merceditas están hechas al 100% con terciopelo de algodón. Este material es muy selecto y da una suavidad excelente. El interior, también está hecho por la misma composición, pero con la diferencia que es ecológica y ha pasado por un tratamiento antibacteriano. 

Merceditas

Son una buena elección para ir por casa. 

Flabelus
Theodora
98€
 
 

 

Las bailarinas siempre son una buena opción para cualquier ocasión, tanto para ir por casa como para salir a la calle. La suela es muy resistente, por lo que no se da de sí fácilmente. Está hecha de caucho y un tacto rugoso que permite que se adhiera a todo tipo de suelos. Para ir por casa son estupendas porque gracias a estas características no desprende suciedad ni recoge las pelusas más molestas que podamos tener en la superficie de nuestro hogar.  En el caso de las que lleva Vanesa Lorenzo, esta parte inferior está hecha de ruedas de bicicleta recicladas. 

El toque final se lo da la hebilla dorada, que tiene como función hacer de cierre y dar un punto más brillante al calzado. Gracias a que tiene diversos agujeros, el calzado es muy ajustable y se puede llevar según le convenga a cada una. La mezcla de las típicas manoletinas y la alpargata hace que el calzado sea ideal para ir a la calle, y el aire friulane típico de Italia, crea el colofón definitivo para que sean las merceditas perfectas para ir por casa.