La cadena de supermercados Lidl acostumbra a sorprendernos también con artículos para el hogar con una excelente relación calidad-precio, y que acaban volviéndose virales. Uno de los últimos está haciendo las delicias de los amantes del bricolaje, además de resolver una tarea recurrente para cualquiera como es pintar la casa.

Se trata de una herramienta para aplicar la pintura de forma rápida y eficaz, con la que además podríamos ahorrar mucho si ello nos permite prescindir de contratar a terceros. Pero en esta ocasión, el producto de Lidl no cuenta con las mejores puntuaciones, por lo que nos hemos lanzado a buscar mejores alternativas.

El sistema de pulverización de pintura de Lidl

 

Sistema de pintura Lidl
Lidl

El producto en cuestión, de la marca propia Parkside, es un sistema de pulverización de pintura que permite aplicar pintura con chorro tanto en mueble como en paredes, sin recurrir a los clásicos rodillos y brochas. Es de tipo pistola pulverizadora, pero con una unidad aspiradora que permite tomar la pintura directamente del cubo.

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Caudal de pintura: máx. 1250 ml/min
  • Presión de trabajo: máx. 110 bar
  • Manguera de trabajo: 9 m
  • Potencia nominal: 550 W
  • Manguera de aspiración: 1 m
  • Rendimiento de aplicación: máx. 7 m²/min (con 50 DIN-seg y 21 °C de temperatura ambiente)
  • Viscosidad: máx. 100 DIN-seg

Las mejores alternativas al sistema de pintura de Lidl

Pistola de pintura Bosch
Amazon

Aunque se trata de un producto muy vendido y de gran calidad (es de la marca propia de Lidl y cuenta con los certificados alemanes TÜV y GS), sorprende que no haya enamorado a los compradores como en otras ocasiones, y lo hayan puntuado con una media de 2,5 estrellas sobre 5.

Es también sorprendente porque Lidl también cuenta con otras pistolas pulverizadoras más sencillas y económicas, pero con puntuaciones prácticamente perfectas. ¿Habrá tenido que ver la diferencia de precio?

En todo caso, hemos querido buscar y valorar otras alternativas, acudiendo a un gigante como Amazon (donde encontraremos todas las marcas), un especialista como Leroy Merlin (con la tranquilidad de poder devolver en mano en uno de sus centros) y un marketplace asiático como Aliexpress (para opciones más económicas).

Como puedes ver, hay opciones de todo tipo y todo rango de precios, sin olvidarnos tampoco de la primera opción de Lidl. Solo tú puedes decidir cuál es la mejor opción para ti, de acuerdo a tu presupuesto y la intensidad de tu trabajo.

* Precios actualizados a 29 de abril de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.