2 /10

1.

Más cómodas y ergonómicas

El fregadero es la principal zona de trabajo en la cocina. Allí preparamos, lavamos y cortamos los alimentos. Por esta razón es de vital importancia acertar a la hora de elegir la grifería. Existen infinidad de diseños pensados para facilitarte el día a día, sólo debes dar con el más adecuado para ti. El color se suma a las griferías de cocina. Desde el look total, como esta, hasta pequeños detalles, como solo el mando. Tres Grifería dispone de diseños similares a este.

2.

¿Eres un cocinitas adicto a los pucheros?

Una grifería con caño alto te permitirá llenar de manera cómoda recipientes grandes, y suelen ofrecer dos tipos de salida de agua para adaptarse a cada necesidad: chorro y efecto ducha. Por su parte, las orientables –desde 110 hasta 360º– permiten una mayor libertad de movimiento. Y las abatibles son muy prácticas si tienes el fregadero situado debajo de la ventana. Esta grifería de Clever integra una convencional para el día a día y una profesional, con el caño extensible y diferentes efectos de salida de agua para necesidades puntuales.

3.

Semiprofesional

Es el modelo Maxxis Spray de Franke. Tiene el caño extensible, lo que permite ampliar la superficie de trabajo, y su rotación es de 360º. Además, puedes escoger entre dos salidas de agua: chorro y ducha.

4.

Ecoeficientes: ni una gota de agua de más

Las diferentes firmas de griferías se han lanzado a la carrera por la ecoeficiencia. Lo más habitual es que los nuevos diseños de grifos cuenten con aireadores, que pueden reducir en torno al 50% el consumo de agua sin que notemos la pérdida de caudal. ¿Cómo se logra? Inyectando aire en el agua. El resultado es un chorro de agua copioso y burbujeante. 

5.

Apertura siempre en frío

Gracias a este sistema, cada vez que se abre el grifo con la palanca del monomando en la posición central, éste sólo ofrece agua fría. Si quieres agua caliente, deberás girar voluntariamente la palanca hacia la izquierda. De esta forma sólo consumirás agua caliente cuando realmente la necesites, consiguiendo con ello un importante ahorro energético.

6.

Sistema de apertura en dos fases

Muchas griferías incorporan ya esta tecnología que permite abrir la maneta en dos posiciones: en la intermedia el consumo es del 50% respecto al gran caudal. Y es que el 90% de las veces que utilizamos un grifo no tenemos la necesidad de utilizar el caudal máximo. Con este sistema reducimos tanto el consumo de agua como de energía.

7.

Nuevas prestaciones

 Hemos pasado de poder decidir entre una grifería monomando o bimando, con caño extraíble o no y poco más a tener a nuestro alcance un amplísimo abanico de prestaciones. Soluciones antical, funciones antiquemaduras o soluciones de filtrado de agua son algunas de las mejores que ofrecen muchas de las marcas del mercado. Con un diseño minimalista, esta grifería de Bulthaup pertenece a la colección Solitari. Muy ergonómica, el control de temperatura y de volumen del agua se regula desde el frontal del grifo y no desde su base.

8.

Griferías electrónica

Lo que era casi un capricho hace unos años se ha convertido en una opción cada vez más habitual para el uso doméstico. Las griferías electrónicas se activan sólo al detectar las manos. ¿Cuántas veces dejas el grifo abierto mientras estás lavando los platos ? Seguro que más de las que imaginas. Con los diseños electrónicos estos "descuidos" que gota a gota van engordando el consumo de agua se cortan de raíz.

9.

Agua filtrada y con gas

Grohe, con su grifería Grohe Blue, ofrece, además de agua filtrada sin cloro, la opción de suministrarla con gas (puedes controlar la cantidad de gas que quieres, desde agua sin gas hasta repleta de burbujas) y fría (entre los 6 y 10 ºC, tú eliges). Este diseño de la marca es muy práctico para los más cocinitas, ya que su caño extensible facilita el trabajo de limpieza y preparación de los alimentos.

10.

Bimando

 Aunque lo más habitual hoy en día es optar por un diseño monomando, las griferías con control por separado de la temperatura se mantienen como un clásico incombustible en los catálogos de las firmas de griferías. Ésta, similar a la Bimax-Tres de Tres Grifería.

¿Imaginas una grifería que, además de agua filtrada sin cloro, te la proporcione con gas? Sí sí, con gas. ¡Y a temperatura de nevera! La nueva generación de griferías para la cocina ha hecho un salto exponencial en cuanto a prestaciones respecto a sus predecesoras. Y sin olvidarse en ningún caso de la ecoeficiencia. Lo inimaginable hace apenas unos años, es ahora posible.

Nuevas prestaciones

  • Soluciones antical. Facilitan y mejoran la higiene en la cocina eliminando en un momento las impurezas y depósitos de cal de la grifería.
  • Funciones antiquemaduras. Merece la pena valorarlo, sobre todo si hay peques en casa. Algunos diseños permiten decidir la posición máxima de abertura de la palanca en agua caliente y con ello, ajustar la temperatura del agua. Otra tecnología es la de tacto frío, que permite tocar el caño sin riesgo a quemarse.
  • Soluciones de filtrado del agua. La mayoría de firmas de griferías ofrecen en su catálogo soluciones de filtrado de agua para sumistrarla sin cloro en un único grifo. Con esta tecnología se evita tener que comprar agua embotellada –¿sabías que para producir 1 litro de agua embotellada se necesitan 7 litros de agua?– y almacenarla, con el ahorro de espacio en la cocina que esto conlleva. Además, recientes estudios sostienen que el agua osmotizada es excesivamente baja en minerales, por lo que no se recomienda para el consumo diario. Tres Grifería tiene dos diseños que incorporan el Filtro Anticloro, que asegura un índice bajo de cloro pero respetando las propiedades minerales del agua de la red.
  • Agua hirviendo. Directamente del grifo. Es posible con la grifería Grohe Red, que ofrece agua filtrada a 100 ºC al instante y directamente del grifo, sin tener que contar con un grifo adicional. Con este sistema se acabó esperar a que hierva el agua para preparar desde una pasta hasta una infusión. Y, además, solo usas la cantidad exacta de agua hirviendo que necesitas. Ahorrando en consumo de agua y de energía.