1 /9

1.

¡Qué elegancia!

Los adornos en rosa empolvado, blanco y plata destacan sobre las ramas verdes y le dan un aire muy chic al árbol de Navidad. Fíjate hasta los regalos se han contagiado de este trío luminoso y delicado. Pared pintada con color New Blush de Valentine. Butaca de Ikea tapizada con terciopelo de Gancedo. Árbol de 230 cm de alto de Jardiland. Adorno de alas de Blaubloom. 

2.

Los adornos de plumas

 Son tendencia para vestir el árbol de Navidad. Le dan un aire étereo muy favorecedor. Este es de El Corte Inglés. Quedan bien si los combinas con otros diseños muy distintos, como unos adornos de origami rosa (de Maisons du Monde) y otros con brillo. 

3.

¿Cuantos colores combinar?

Tres es el número ideal. Pon los adornos juntos para ver si encajan. En este caso se demuestra que rosa, blanco y gris forman un trío coqueto y luminoso. Bolas y estrellas de plata de Blaubloom. Bolas rosas de El Corte Inglés. 

4.

Los regalos engamados

 Envuelve los regalos en los mismos colores del árbol. Aquí las cajas con rayas grises apiladas (de Muy Mucho) quedan genial con un lazo rosa (de Pepa Paper). También puedes envolver con papel rosa o gris y decorar el regalo con algún adorno del árbol. 

5.

¿Conoces el furoshiki?

Es la técnica que usan los japoneses para envolver regalos con telas. Es más ecológico que el papel desechable y queda muy decorativo. Además, existen mil y un maneras de hacerlo. Lino rosa de Filocolore. 

6.

Una mesa luminosa y dulce

Con un mantel rosa y una vajilla blanca, tu mesa de Navidad será tan delicada como elegante. Que la vajilla sea blanca no significa que todas sus piezas sean iguales. Aquí hemos combinado un plato con ribete y un bajoplato de cristal de Zara Home sobre un bajoplato de fibras (de Ikea). Mantel de lino rosa de Filocolore. Mesa y sillas de India & Pacific.   

7.

Detalles que dan brillo

Como la guirnalda de mini luces, las copas y los vasos con ribete platino (de Zara Home) o los cubiertos antiguos con relieve y acabado plateado (de Bon Vent). Y fíjate hasta las velas son de color rosa, ¡claro que sí!. La guirnalda de mini luces es de Blaubloom. 

8.

Flores en la mesa

Le dan un toque si cabe aún más delicado. Este centro de mesa, por ejemplo, parece casi el bouquet de una novia por los tonos empolvados que han usado en su composición. Romántico y desenfadado está hecho con dalias, syringas y hojas verdes y procede de Bouquet. 

9.

Un servilletero único

Puedes crearlo con un cordel, una estrella blanca de loza (de Blaubloom) y una mini bola de color ocre. Es fácil de hacer y, después, de desmontar. La tarjeta con duendes es de Blaubloom. Servilleta de lino blanco de Matèria. 

Acabamos de demostrar que el rosa es también un color perfecto para poner la casa en modo navideño. ¿Y pueden ser otros colores cómo azules, malvas, amarillo? ¿Por qué no? El truco para que te queden bien es saber cómo acompañarlos y matizarlos.

Si dudas acerca de cómo mezclar colores en el árbol te proponemos que antes de ponerte a decorarlo mires lo que tienes. Es lo que dirían los cocineros hacer una mis en place:

-Saca los adornos que quieras poner para ver si encajan. Así verás si la combinación que habías pensado queda bien o la mezcla de colores es excesiva

- No solo se trata de combinar colores también adornos de distintas formas, materiales y acabados. Así el árbol se verá más rico y con más movimiento.

- Y ¡ojo! asegúrate de que tienes la proporción adecuada de adornos: un par de diseños más grandes, y el doble de adornos más pequeños. Empieza colocando los más voluminoso y rellena los huecos con los pequeños.

Si te has quedado con ganas de ver otros estilos de Navidad no te pierdas este artículo: