COLOR EN LA MESA

¡Los vasos de colores son lo más! ¿Sabes cómo combinarlos?

Una buena mesa depende, no solo de lo que comes, sino también de dónde lo comes. Añade color a tu cristalería y pon alegría a cada sorbo que des. 14 propuestas para que seas la envidia de tus invitados.

Mónica Heras

Periodista especializada en lifestyle y decoración

Actualizado a 28 de marzo de 2022, 13:47

Ofreces una cena en casa y piensas en qué darás de aperitivo, cuál será el plato principal, el postre, el vino… parece que tienes todos los detalles controlados para que sea una gran noche. Sin embargo, tan importante es lo que vas a servir en la mesa, como dónde lo vas a hacer. Sí, la vajilla y la cristalería, elementos clave que van a aderezar tus momentos especiales y a darle un plus de estilo a todas tus comidas.

En este sentido también existen tendencias que determinan qué es lo in y lo out sobre el mantel y en cuestión de cristalería tienes que saber que el color se ha apoderado de las mesas más chic y que tenemos todas las claves para que lo pongas en práctica.

Una mesa monocromática

Puedes elegir un color para tu cristalería: rosa, azul, amarillo… el que decidas, pero que haga juego con el resto de la mesa, es decir, la vajilla y la mantelería. Esta es la forma más sencilla de poner color en tu mesa sin arriesgarte demasiado. Conseguirás una puesta en escena muy elegante pero con ese toque de originalidad que le dará el color.

Arcoíris sobre la mesa

Utilízalos sin miedo y atrévete con los contrastes y combinaciones un tanto estridentes. Mezclar elementos decorativos y crear ambientes eclécticos resulta de lo más inspirador, así que ha llegado el momento de experimentar sobre la mesa. Puedes optar por colores distintos pero de la misma gama, por ejemplo, unas copas rojas en consonancia con vasos para el agua en un tono fucsia sería ideal y daría un ambiente multicolor y energizante a tu mesa.

Contraste para las grandes ocasiones

Uno de los efectos más buscados en lo que a grandes eventos se refiere, es crear un efecto óptico impactante al utilizar la vajilla en algún color oscuro (como negro o gris), y la cristalería en un color más llamativo (podría ser burdeos o rojo intenso). Te sugerimos que la loza sea opaca para que el contraste sorprenda todavía más.

Más Sobre...

Cómo combinar
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace