Pero, ¿por qué este estilo está ahora en boca de todos? No le daremos todo el mérito a la serie Mad Men. Ni tampoco a la fiebre por lo retro y vintage en la que estamos sumidos.
Pero ambas han ayudado (y mucho) a popularizar un estilo decorativo con el que hemos convivido durante décadas sin, quizás, ser conscientes de ello. Y es que muchas de las piezas icónicas del diseño que vemos a diario en revistas o que incluso tenemos en casa –sino la original, una réplica– se enmarcan en el estilo Mid Century. ¿Sabes las sillas Eames, con sus diferentes versiones? 100% Mid Century.
Funcionalidad, líneas puras y elegantes, luminosidad, colores sobrios –en contraposición con los colores saturados del pop–, materiales naturales con dominio de la madera en su acabado más bruto, toques industriales, contacto con la naturaleza –ya sea con una comunicación muy fluida con el exterior o con plantas o detalles de inspiración natural–, pasión por la geometría... Estas son algunas de las características de este estilo decorativo. ¿Y aún nos preguntamos por qué vuelve a estar de moda? ¿No será que nunca se ha ido del todo?
¿Quieres ver más estilos deco?